lunes, 21 de diciembre de 2015


El Parlamento portugués aprobó leyes que permiten adopciones de niños por parejas homosexuales y que las lesbianas obtengan fertilización.

Partidos de izquierda usaron su mayoría absoluta para asegurar la aprobación de las propuestas el viernes. El Partido Comunista, el Socialista y el Bloque de Izquierda habían prometido esas leyes durante sus campañas para los comicios parlamentarios del mes pasado.

En el año 2013, el Parlamento en Portugal aprobó una ley que permitió a parejas homosexuales casadas adoptar los hijos de sus compañeros, pero rechazó una propuesta que habría dado a esas parejas los mismos derechos de adopción que las parejas heterosexuales.

En una reversión de una ley aprobada por el saliente gobierno de centro-derecha, el Parlamento eliminó además cobros en hospitales a abortos voluntarios hasta la décima semana de embarazo y la obligatoriedad de buscar asesoría psicológica antes de que se realice el aborto.

El presidente del Parlamento anunció la aprobación de las leyes, aunque los detalles de la votación no fueron revelados de inmediato.

Fuente: SentidoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada