domingo, 20 de diciembre de 2015

Lanzan campaña contra la homofobia en la Universidad de Madrid


La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Arcópoli ha puesto este lunes en marcha una campaña para visibilizar la realidad de este colectivo en los campus universitarios de la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema A la uni igual que tú, esta iniciativa forma parte del plan de choque para luchar contra las agresiones LGTB en la Comunidad, pues varias de ellas han sido protagonizadas por chicos muy jóvenes, y en 2015 Arcópoli ha atendido a universitarios víctimas de ataques homófobos.

La campaña coincide con el inicio del curso universitario y prevé la distribución de cartelería por las facultades, campus y escuelas de todas las universidades de Madrid.

Ya ha comenzado en la Complutense y en la Politécnica, y Arcópoli invita también a las universidades de Alcalá de Henares, Carlos III, Rey Juan Carlos, Autónoma, UNED y las ocho universidades privadas de Madrid (UDIMA, Camilo José Cela, Alfonso X, Antonio de Nebrija, CEU, CEES, Francisco de Vitoria y Comillas) a adherirse a su iniciativa y distribuir los carteles.

De esta manera, explicó la asociación, “queremos fomentar la diversidad y la inclusión de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el ámbito universitario” y hacer visible su presencia.

Fuente: SentidoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario