domingo, 6 de marzo de 2016

Lanzan la "Guía para lesbianas y mujeres bisexuales"


En el marco del Día Provincial de la Visibilidad lésbica, se presentará este lunes 7 de marzo una “Guía de atención integral a lesbianas y mujeres bisexuales" y una campaña gráfica de difusión de derechos en Santa Fe, Argentina.

La Subsecretaría de Políticas de Diverisidad Sexual, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, lanzará la mencionada guía y una campaña gráfica con el slogan "Conocernos más, nos ayuda a entendernos mejor.

Ambos lanzamientos, que contarán también con la actuación del dúo colombiano La Múcura, se realizan en el marco del Día Provincial de la Visibilidad lésbica que cada 7 de marzo recuerda el crimen de Natalia “La Pepa” Gaitán, asesinada en la ciudad de Córdoba, en un hecho de discriminación por su orientación sexual. La muerte de Natalia se convirtió en una bandera de la lucha por la igualdad y la visibilidad de las mujeres lesbianas en todo el país.

La discriminación por orientación sexual que padecen las mujeres lesbianas –conocida como “lesbofobia”– en sus distintas manifestaciones, anula o perjudica el reconocimiento, el goce o el ejercicio en pie de igualdad de derechos humanos y libertades fundamentales en todos los campos de la vida de las personas (económico, social, cultural).

Participarán del acto el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, la Secretaria de Políticas Sociales Vanesa Oddi y el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón.

Fuente: Universogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada