«Cuando hablo de inclusión no se excluye a personajes gays. Eso es inclusividad, así que sí (…), me encantaría. Para mí, la gracia de Star Wars es la gloria de sus posibilidades. Por lo que parece increíblemente estrecho de miras y contradictorio decir que no habría un personaje homosexual en ese mundo». Estas eran las palabras de Abrams, productor de la nueva trilogía de la serie y director de la última entrega, El despertar de la fuerza (The force awakens, 2015, EE.UU.), que incluía la ambigua secuencia tan comentado en las redes sociales.
Hamill asume la soledad de su propio personaje en la saga, apuntando la posibilidad de que, efectivamente, Luke Skywalker fuera en realidad el primer personaje homosexual del universo creado por George Lucas con estas declaraciones: «Acabo de leer online que J.J. Abrams esta muy abierto a esta posibilidad. En los viejos días podías recibir correo de un admirador (…), pero hoy los fans te escriben y preguntan este tipo de cosas. 'Me acosan en el colegio... Tengo miedo de salir del armario'. Me dicen '¿Podría Luke ser gay?' Yo diría que se puede interpretar de esa manera por el espectador. Si tu crees que Luke es gay, claro que lo es. No deberías avergonzarte de eso. Juzga a Luke por su personaje, no por quien le quiere».
Todavía no sabemos lo que piensan George Lucas ni Disney al respecto, el primero se rasgara las vestiduras cuando una película como Selma (Ava DuVernay, 2014, EE.UU. & Reino Unido) tuviera tan pocas nominaciones a los premios Oscar el año pasado, mientras que en la compañía de Wlat Disney ya han tenido que tragar con otro personaje sexualmente ambiguo como Jack Sparrow, pero parece estar claro que los actuales artífices de la saga galáctica están muy por la labor de salir del armario.
Fuente: Universogay
No hay comentarios:
Publicar un comentario