miércoles, 28 de septiembre de 2016

La comedia “Modern Family” presentará por primera vez el personaje de un niño transexual


Desde hace ocho años, la comedia televisiva Modern Family está representando a una familia homoparental —la compuesta por Mitchell, Cam y su hija Lily— en una de las grandes cadenas generalistas estadounidenses, la ABC, en el horario de mayor difusión. Y lo hace con gran éxito, hasta el punto de que es una de sus series estrella. Pero en esta octava temporada, además, van a presentar por primera vez el personaje de un niño transexual, que además también será representado por un pequeño actor transgénero. En un año en el que los derechos de las personas transexuales de los Estados Unidos se han visto repetidamente amenazados por leyes opresivas e intolerantes, la visibilización es más importante que nunca.

Aunque el tono de la serie no sea el de la reivindicación social, lo cierto es que Modern Family sí que ha querido de vez en cuando ceñirse a la realidad política, sobre todo en cuanto a la trama que tiene que ver con Cam y Mitchell. Así, ambos se prometieron en matrimonio, y posteriormente lo contrajeron, en cuanto los enlaces entre personas del mismo sexo volvieron a ser legales en California, estado en el que se desarrolla la serie.

Este año 2016, tristemente, está siendo protagonizado en gran parte por la aprobación de leyes LGTBfobas en diversos estados, que se dirigen con especial dureza contra los derechos de las personas transexuales. Por ello, es de agradecer que los guionistas deModern Family hayan decidido que aparezca un personaje transexual en la serie, sobre todo porque además se trata de un niño. No hay nada más efectivo para combatir la transfobia que el conocimiento de personas transexuales. Quizás, dado el espíritu de la comedia, no haya grandes alardes ni discursos, pero la mera visibilidad de un niño transexual en prime time, sin duda es una buena noticia.

Todo ocurrirá en el segundo episodio de la presente octava temporada, cuando Cam invite a Tom, un niño transexual, para que pase una tarde de juegos con su hija Lily. Al parecer, la visita pondrá en tela de juicio la apertura de miras de la pequeña… Para interpretar a Tom, se ha elegido a un pequeño actor transgénero de ocho años de edad, Jackson Millarker. Así lo presentaba en Instagram la directora Ryan Case: “Este es Jackson Millarker. Tiene 8 años, es de Atlanta, y es transgénero. Interpreta a Tom, un amigo de Lily, en el episodio de Modern Family de esta semana, y es maravilloso. Una de las muchas razones por las que me encanta formar parte de esta serie”.
Fuente:dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada