martes, 18 de octubre de 2016

Cine: “La noche del lobo”


La noche del lobo es la historia de una ruptura. Caracterizados por una marcada diferencia de clase, Ulises (Tom Middleton), un sobreviviente que no parece contar con mayores capitales que su juventud y su belleza, es expulsado de la vida de Pablo (Nahuel Mutti), un profesional de clase media. Antes de dejar el departamento en el que convivieron por un tiempo, Ulises roba dinero y un arma, y produce algunos destrozos, que Pablo descubrirá más tarde, enfureciéndose y dando inicio a una persecución por la ciudad.

La noche del lobo es la historia de una cacería, donde el perseguido y el cazador se pierden en las entrañas de una noche gay que Ulises reconoce y que Pablo parece transitar como una experiencia novedosa. Los habitantes de esta noche son criaturas desesperadamente solas, vacías, sedientas de amor, en un paisaje de rituales desgastados: las conquistas en la calle, las discotecas de ambiente, los lugares de la prostitución, los bosques donde se busca y se encuentra sexo, las calles de las travestis, los códigos sexuales entre hombres. La película es un viaje a través del cual el guionista y director Diego Schipani se propone resignificar en clave contemporánea la literatura queer de dos grandes autores franceses, como Jean Genet y Marcel Proust.

La noche del lobo es la historia de vidas sin futuro, atrapadas en el presente repetido de una noche violenta, sórdida, marginal, salvaje. Cuando el devenir de los acontecimientos empuja a los protagonistas de regreso al departamento de Pablo, cuando esperamos descubrir la razón de su ruptura o la conclusión de la cacería, comprendemos que hemos vuelto al comienzo de la historia.

Participante del Festival Internacional de cine Asterisco LGBTIQ, edición 2014, el film de Schipani se estrenó comercialmente el 6 de octubre y puede verse en el Espacio INCAA Gaumont (Av. Rivadavia 1635).




Fuente: SentidoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada