lunes, 31 de julio de 2017

Lily Tomlin, una de las más hermosas e inteligentes lesbianas de Hollywood



Mary Jean Tomlin (Detroit, Michigan, 1 de septiembre de1939), más conocida como Lily Tomlin, es una actriz,comediante y guionista estadounidense.

Inició su carrera artística haciendo comedia en vivo en diversos clubes nocturnos de su ciudad natal y Nueva York. Se convirtió en actriz de televisión a finales de los años 1960 y en actriz de cine a mediados de la década siguiente. En 1976 fue candidata al premio Óscar a la mejor actriz por la película Nashville y desde entonces intervino en más de veinte filmes, entre los que destacan, entre otros, The Late Show (1977), 9 to 5 (1980), All of Me (1984) y Tea with Mussolini (1999). Asimismo protagonizó obras de teatro, incursionó en series de televisión y grabó varios discos de humor.

Tomlin recibió 20 nominaciones a los premios Primetime Emmy, de los cuales ganó cinco. En 1977, recibió unpremio Tony especial por haber sido una de las primeras mujeres en protagonizar un espectáculo unipersonal enBroadway. También recibió, entre otros, el Daytime Emmy y el Grammy.

Biografía - Inicios

Tomlin nació en Detroit (Míchigan). Sus padres eran Lillie Mae Ford (ama de casa y ayudante de enfermería) y Guy Tomlin, un trabajador de fábrica.1​ Sus padres eranbautistas sureños y se mudaron de Detroit a Paducah(Kentucky) durante la Gran Depresión.234​ En 1957 Tomlin terminó la escuela técnica secundaria Cass Technical High School. Entró a la Wayne State University, donde empezó su interés por el teatro y la actuación. Después de la universidad, Tomlin empezó a hacer comedia en clubes nocturnos de Detroit y, más tarde, de Nueva York. Su primera aparición en televisión fue en 1965, en The Merv Griffin Show.

Comienzos y consagración

Lily Tomlin haciéndole una broma al cantautor de música country John Denveren 1974.

En 1969, Tomlin entró en el show de sketches Laugh-In. Algunos personajes del show han quedado asociados con ella a lo largo de su carrera:
Ernestina (operadora de teléfono que mastica chicle, wisecracking, snorting
La malcriada Edith Ann, de cinco años, sentada en una silla mecedora de gran tamaño que hace ruidos groseros mientras cuenta historias sobre su hermano y su mascota el perro Buster.
Lady Tasteful (señora educada), quien lleva una vida naif de clase alta. Una sombra de este personaje aparece en la película de Tomlin All of Me.
Susie, la niña de la hermandad, que apareció en el Modern Scream y en 1975 en Saturday Night Live.

Tomlin también fue una de las primeras comediantes que rompió con el estereotipo del drag masculino. Aunque los hombres hacían drag en Hollywood desde hacía mucho tiempo, Tomlin abrió nuevas fronteras no solo al cruzar losestereotipos de género, sino también de raza. Trabajó a fines de los años setenta con Pervis Hawkins, un cantante negro de soul y rhythm-and-blues, con bigote y barba, y un peinado afro, vestida con un traje de tres piezas. Como parte del personaje, usaba un poco de cosmético para oscurecer la piel (que dependía de la cantidad de luz en el escenario).

AT&T le ofreció a Tomlin 500.000 dólares para presentar su personaje Ernestine en un comercial de televisión pero ella se negó aduciendo que ello comprometería su integridad artística. En 1976 apareció como Ernestine en una parodia de comercial en Saturday Night Live, en el cual gritaba: «No nos importa, no, nosotros no tenemos que... Somos la companía de teléfonos. El 11 de enero de 1994, el personaje hizo una aparición en The Superhighway Summit en la Universidad de California en Los Ángeles, interrumpiendo una conferencia acerca de la super autopista de la información que estaba dando el entonces vicepresidente Al Gore. En 2003, hizo dos comerciales como Ernestine para WebEx.

En 1973 tuvo su primer programa especial titulado Lily, en el cual hizo el guion. A este le siguieron otros dos: Lily (1974) y The Lily Tomlin Special (1975), asimismo con guiones suyos.

Tomlin es famosa por su versatilidad. En la película Nashville (de Robert Altman), hizo de Linnea Reese, por la cual estuvo nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. Se trataba de una cantante de góspel, madre de dos hijos sordos, que tiene un amorío con un cantante de música country interpretado porKeith Carradine.

Posteriormente coprotagonizó junto a Dolly Parton y Jane Fonda la comedia Cómo eliminar a su jefe Nine to Five. (1980).

Hizo varios personajes cómicos en la película La increíble mujer menguante (1981), e interpretó a la enfermiza heredera en la comedia All of Me, de Steve Martin.

Ella y Bette Midler hicieron de unas gemelas que fueron separadas al nacer en la comedia Big Business(1988), filmada en el Hotel Plaza de Nueva York.

Le puso la voz al personaje de Frizzle en la serie animada The Magic School Bus de 1994 a 1998. También en la década de los 90 realizó reiteradas apariciones en la sitcom Murphy Brown. En 2005 y 2006 interpretó el rol de Margot en la serie Will & Grace. Protagonizó la serie dramática The West Wing durante cuatro años (2002-2006).

Carrera posterior

Tomlin junto a Kathy Griffin, Jane Lynch y Matthew Morrison en 2012.

Durante mediados de la década de 1990, Tomlin intentó resurgir su carrera televisiva. En 1994, secundó a Matthew Modine y Alan Aldaen el telefilme And the Band Played On, de Roger Spottiswoode, por el que fue nominada a un premio Primetime Emmy. Tras esto continuó haciendo películas, entre ellas Flirting with Disaster (1996) y Tea with Mussolini (1999), y haciendo roles de reparto en series de televisión de éxito: The Magic School Bus, una serie animada que se transmitió entre 1994 y 1998 en la cadena PBS, y Murphy Brown, comedia protagonizada por Candice Bergen y de la que formó parte entre 1996 y 1998. Cabe añadirse que en 1996 realizó una aparición especial en un episodio de la serie de dramaHomicide: Life on the Streets que le proporcionó una nueva nominación al premio Primetime Emmy a lamejor actriz invitada.

En el 2000, se interpretó a sí misma en un episodio de Bette, una serie de televisión transmitida por CBS. Luego realizó más presentaciones como invitada en las series de televisión The West Wing, Will & Grace yDamages. Figuró en nueve episodios de la comedia dramática de ABC Desperate Housewives entre noviembre de 2008 y mayo de 2009 en el rol de Roberta Simmons, la hermana de Karen McCluskey —interpretada por Kathryn Joosten—. En los años 2000, sus actuciones en cine ocurrieron en largometrajes como A Prairie Home Companion (2006), The Walker (2007) y The Pink Panther 2 (2009).

Desde agosto de 2012, Tomlin desempeña en la serie de comedia Malibu Country el papel de Lillie Mae, la madre de Reba MacKenzie. —interpretada por Reba McEntire—.


Fuente: wikipedia

sábado, 29 de julio de 2017

La judoca Miriam Blasco se casó con su rival en la final de Barcelona 92, Nicola Fairbrother


La primera campeona olímpica española de judo, Miriam Blasco, que logró el oro en los JJOO de Barcelona hace 25 años en la categoría de menos de 56 kilos, se casó hace año y medio con su rival en aquella final, la británica Nicola Fairbrother.

Blasco ha explicado a la sección Enfoque del Telediario de TVE como aquella cita le cambió la vida en muchos sentidos, ya que dos años después de aquel encuentro en el tatami inició una relación con la persona que considera más importante de su vida.

Como anécdota, la judoca relata a la periodista María Escario que en su boda decidieron un cambio de metales, ella llevó la plata y Nicola, el oro.

Ganó la medalla pocas semanas después de perder a su entrenador, Sergio Cardell, que murió en un accidente con una moto que Miriam había regalado a su entonces marido. En una entrevista con EL MUNDO recordaba aquellos momentos: "Fue una mezcla de sensaciones [...]. Fue muy bonito saber que con mi triunfo, mucha gente recordaría y se alegraría por Sergio y yo podría reivindicar su figura y lo que hizo por mí [...]. Además, considero que las mujeres de Barcelona 92 abrimos las puertas del deporte femenino español. Yo tuve el privilegio de ser la primera, por fecha, de conseguir la medalla, pero hubo más. Más que el reconocimiento o la fama, me motiva que nos hayamos convertido en un reflejo o en un modelo deportivo para las jóvenes".

Tras la retirada de la vida deportiva, Miriam Blasco fue senadora por Alicante por el PP.

Fuente: elmundo.es

jueves, 27 de julio de 2017

Greta Garbo and Cecilia Parker - The Painted Veil - Kiss


que bien besaba Greta :)

Donald Trump prohíbe a los transexuales en el Ejército


"Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrán", afirma el presidente

Para Donald Trump los transgénero son una carga, un coste y ahuyentan la victoria. En una declaración por Twitter que será recordada por su profundo talante discriminatorio, el presidente de Estados Unidos los ha prohibido en el Ejército. La medida entierra la orden aprobada por su antecesor Barack Obama que abría las fuerzas armadas a la diversidad y que el Pentágono paralizó a principios de julio justo antes de que fuera a entrar en vigor. También sitúa en la cuerda floja a los miles que, según los estudios, ya están prestando servicio. La posibilidad de una expulsión masiva se cierne sobre el horizonte.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército”, afirmó Trump.

La prohibición supone un mazazo a la política de integración impulsada por Obama. Antes de su presidencia, los transgénero eran clasificados como “desviados sexuales” y debían ser expulsados. Con las directrices aprobadas bajo su mandato, no sólo se les aceptó plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo.

Fuente: elpais.com

miércoles, 26 de julio de 2017

Premios "genderless": los MTV Videos Awards ya no hacen distinción entre hombres y mujeres


En mayo, Emma Watson celebró el primer premio de la historia sin distinción de género para una actuación en los MTV Movie & TV Awards. Ahora se suman los videos musicales.


En mayo, la actriz Emma Watson celebró el primer premio de la historia sin distinción de género para este tipo de tareas: fue elegida por su "Mejor actuación" en los MTV Movie & TV Awards que, además de darle la bienvenida este año a las series de de la pantalla chica, también inauguró dicha categoría, inexistente hasta el momento. Ahora se suman los videos musicales: la cadena estadounidense decidió abandonar la última distinción de géneros que existía en sus categorías en los MTV Video Music Awards.

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La empresa anunció en Instagram las nominaciones para los próximos premios, que serán entregados el 17 de agosto en Los Ángeles. Por primera vez ninguna categoría hará distinción entre hombres y mujeres.

MTV explicó que su rol es "romper" las barreras y que cuando suprimió todas las categorías de género en los MTV Movie y TV Awards de este año, hubo reacciones positivas.

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El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas, la de video del año por "Humble", un clip donde ofrece una mirada irónica sobre la fama y en el que aparece vestido de papa y de Jesús en la última cena. Con cinco nominaciones le siguen Katy Perry con "Chained to the Rythm" y The Weeknd con "Reminder".

Cuatro hombres y dos mujeres están en liza para conquistar el título de artista del año: Kendrick Lamar, The Weeknd, Bruno Mars, Ed Sheeran, Ariana Grande y Lorde. La cadena también anunció la creación de la nueva categoría "Mejor combate contra el sistema", para premiar vídeos que "inspiren a los espectadores a movilizarse para combatir la injusticia".

Los primeros aspirantes son John Legend con "Surefire", que aborda el sentimiento anti-inmigrante y anti-musulmán en Estados Unidos, e "Immigrants: We Get the Job Done" de la comedia musical de gran éxito "Hamilton".

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Compiten también en esta nueva categoría "Black SpiderMan" del rapero Logic, "Light" de Big Sean, ambas sobre la discriminación racial, "Scars to your Beautiful" de Alessia Cara sobre la imagen de uno mismo y "Stand Up/ Stand N Rock #NoDAPL" del rapero y miembro de los Black Eyed Peas, Taboo, contra el oleoducto Dakota Access.

Por lo general, la ceremonia de entrega de los premios es un pretexto para el espectáculo y, a veces también, para la excentricidad en la alfombra roja: Lady Gaga vestida con un vestido de carne cruda, Madonna besando a Britney Spears en el escenario o Beyoncé desvelando su vientre de embarazada de su primer hijo con Jay Z.

Fuente: clarin.com

martes, 25 de julio de 2017

Wonder woman and supergirl lesbian


Disney presentará su primera princesa lesbiana


Para Disney lo común eran las chicas en apuros que conocían al príncipe que las rescata, o que se enamora perdidamente del joven valiente y osado, estos son los comunes relatos que han mantenido tradicionalmente un argumento lineal.

Disney dio un paso adelante y anunció que presentará una historia donde la protagonista pertenece al colectivo LGBT.

El vicepresidente de la empresa cinematográfica, Thomas O. Staggs, confirmó que los estudios preparan laprimera producción donde la princesa es abiertamente lesbiana, mostrando de lleno la diversidad sexual en su próxima historia.

Tradicionalmente, las películas de la compañía de entretenimiento muestran las aventuras de princesas, que luego de superar los obstáculos, encuentran a su príncipe azul y terminan la historia juntos y felices para siempre.

El nuevo largometraje de Disney, que será lanzado en el 2018, se abrirá a la diversidad sexual y mostrará a la primera princesa que no se enamora de un caballero, sino de otra princesa.

Con esta decisión, el multimillonario estudio de animación habrá respondido a los reclamos que ejercieron organizaciones y activistas de los derechos LGBT, como la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD), una asociación que habría reclamado a Disney la falta de apoyo a su colectivo en las once últimas producciones puestas en los cines.

La solicitud hecha por GLAAD alentaba al estudio a representar familias alternativas y las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, que conforman la sociedad en la vida real.

Anteriormente se habían escuchado rumores de que en la segunda parte de Frozen, que se anunció en el año 2016, la protagonista, la princesa Elsa, terminaría enamorándose de otra mujer. Incluso hubo en Twitter una campaña asegurando que esta princesa pertenecía a la comunidad LGBT.

Cuando se realizó el anuncio de la producción de Moana, se especuló nuevamente que se trataría de la primera princesa lesbiana de Disney, un personaje que rompería con los estereotipos presentes en casi todos los largometrajes de la empresa, pero no fue así.

Sin embargo, a pesar de los comentarios y las suposiciones, todavía no ha trascendido ni el argumento de la película, ni las características de la que sería la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney.

Fuente: SentidoG

lunes, 24 de julio de 2017

Cine: Una serena pasión


Una de las escenas más emotivas de A quiet passion (Una serena pasión, 2016) transcurre durante la noche. La familia Dickinson se encuentra en el salón de la mansión. Emily, aún joven, interrumpe su lectura para contemplar a su padre y a su hermano Austin, que también están leyendo, a su madre bordando y a su adorada hermana Lavinia “Vinnie” mirando el fuego. La cámara capta ese momento de sosiego que tienen todas las familias, incluso las más siniestras. Entonces, Emily rompe a llorar porque sabe que ese universo es efímero. La familia fue el mundo casi exclusivo en el que transcurrió se existencia. Por ello el filme de Terence Daviescomienza cuando la adolescente toma la decisión de dejar los estudios en el Seminario de mujeres -rebelándose contra el dogma religioso- para volver a la casa paterna. A partir de entonces su vida, y por ende el filme, salvo pocas salidas al exterior, se circunscribe a la mansión en Amherts, Massachusetts, donde vivirá el resto de sus días. Después de la muerte de su padre en 1874 apenas saldrá de su habitación.

La unidad de lugar confiere a la película un aire teatral en donde adquieren fuerte importancia por un lado el guión pleno de diálogos ingeniosos a lo Oscar Wilde (las cartas dan cuenta del humor satírico de la poeta: “Hasta ahora nadie ha venido más que una anciana que vino a ver una casa. Le indiqué el camino del cementerio para evitarle los gastos de mudanza”) y por otro lado el juego de luces y sombras en la casa y el rostro de la protagonista.

En ese sentido se presentan dos momentos bien diferenciados: los primeros años en los cuales Emily despide encanto juvenil incluso cuando se rebela contra su padre y contra la dominación masculina, y un segundo momento en el cual el transcurso de los años, los sueños y los deseos no cumplidos la vuelven de una acidez amarga y la calidez serena del hogar se transforma en una prisión.

Envuelta en un aura de misterio y fascinación es muy poco lo que se sabe o se pudo reconstruir de la biografía de Emily Dickinson. El director parte de la hipótesis de que Emily no conoció el sexo ni el amor romántico en su plenitud. Sin embargo, eso no le impidió escribir versos sados tales como “Por cada instante de éxtasis / tenemos que pagar una angustia / en afilada y temblorosa proporción / al éxtasis” dando cuenta de que la intensidad de las pasiones llega al límite tanto en el libertino como en el monje.

Davies toma algunos hechos documentados de su vida amorosa y también otros que forman parte del mito. Entre ellos, su enamoramiento del Reverendo Charles Wadsworth, clérigo comprometido en matrimonio y, para algunos historiadores, el amor frustrado de la poeta.

A quiet passion es una película de mujeres y se concentra en las mujeres de la vida de Emily. Entre ellas, su amiga Vryling Buffam (interpretada por Catherine Bailey), pletórica de rebeldía y deseos. Y por supuesto Susan Gilbert, su amiga íntima desde la infancia y luego su cuñada y vecina, a quien le dedicó gran parte de sus poemas en muchos de ellos llamándola “mi amada” (“A la mujer que prefiero, le ofrezco este festival, donde mis manos sean amputadas, se encontrarán dentro sus dedos”) y cartas tales como “Quiero pensar en ti todas las horas del día. Lo que dices -haces- quiero hablarlo contigo, como algo conocido y sin embargo desconocido”. Perola gran mujer de la vida de Emily Dickinson en el film es Vinnie (luminosa performance de Jennifer Ehle), la hermana. Es a ella a quien le debe la eternidad terrenal, quien recupera los miles de poemas y de cartas que escribió y los manda a publicar de manera póstuma. Es la que conserva la sensibilidad y la gracia frente a una Emily que se vuelve más intolerante y lapidaria en sus opiniones sobre la religión, el lugar de la mujer en esa sociedad represora y patriarcal.

Quizás a la escena familiar haya que sumar otra que se rebela cotidiana a partir de las cartas conservadas. Emily solía leerle en voz alta a su hermana las noticias espeluznantes de accidentes que aparecían en los periódicos. A ambas les fascinaba la vivacidad con las que estaban escritas y la manera obscena en que los narradores de la prensa amarilla entrelazaban las vías del tren, la carne sangrante, los miembros mutilados y las cabezas cortadas en las fábricas. Frecuentemente Vinnie se decepcionaba con que no hubiera más accidentes.

Evocando el Poe de La caída de la Casa Usher con quien frecuentemente se ha referenciado a Dickinson, la escena revela la cotidianeidad de un incestuoso matrimonio entre hermanas. Tal como las caracterizó alguna vez Camille Paglia, “las dos hermanas son como Parcas riéndose de las fatalidades terrenas. Vinnie parece Madame Defarge haciendo punto ante la guillotina”. En cambio, lejos del cadalso con su brillante interpretación de Emily, Cynthia Nixon, termina de ascender -si algo le faltaba después de ser la Miranda de Sex and the City– al cielo gay y lésbico, y ahora también gótico y dark porque todo cabe dentro del canon dickinsoniano.

Fuente: SentidoG