domingo, 23 de septiembre de 2007

RetroLez 3: The Facts Of Life

The Facts of Life (Los Hechos de la Vida en Latinoamérica) es una serie estadounidense y una extensión de la tira Blanco y Negro , que se mantuvo al aire desde 1979 a 1988.
La serie trata de cuatro chicas colegialas que viven en los dormitorios de su escuela, la Eastland Academy protegidas y cuidadas por la Sra. Garret, la ama de llaves. Ellas son Tootie (la chica negra), Blair (la rubia), Natalie (la más gordita) y Jo (ejem...la marimacho).
A pesar de ser una comedia esta serie sorprendía con temas muy adultos, dramáticos, y demasiado "modernos" para esa época, tanto que bien podrián pasar por una serie actual sino fuera por la ropa que usaban.

Aunque la serie nunca tuvo un argumento lésbico, y pienso que jamás los productores se hubieran atrevido a ponerlo ya que era una serie familiar; las interpretaciones de Jo (Nancy McKeon) y Blaire (Liza Welchel) siempre despertaron suspicacias. Blair Warner es la típica rubia millonaria, consentida, engreída y acostumbrada a tenerlo todo. Jo en cambio es pobre, criada en el peligroso barrio del Bronx, por lo que es muy ruda, bastante masculina y con un carácter explosivo. Apenas se conocen hay problemas, se llevan peor que perro y gato, son el día y la noche. Pero con el tiempo se hacen amigas entrañables.
Aunque no estuviera escrito en el libreto, ni planeado, ni ensayado por ellas, hay subtexto lésbico en la serie entre estos dos personajes, y una cierta tensión sexual como se puede apreciar en muchos episodios (el más famoso es Cruisin' donde cantan mirándose al tiempo que sueltan frases como "Baby Babby, I get down on my knees for you" "We had a love, a love, a love you don't find everyday" "I need your love".. Todos los fans del mundo entero han escrito fanfics, y realizado muchos videos con su "pareja lesbiana" favorita: Blair y Jo. Y videos como éste:
 
.

 Fuente: Youtube

1 comentario:

  1. si es verdad!todo lo que rodea a jo con la rubia es muy especial!tengo la suerte de que mi mjer sea similar a jo!pero con ojos marrones! adoro esta serie!!! siempre hay demasiadas miradas entre ellas y esos silencios que cortan el aire! la serie se transime por cable en argentina los sabados y domingos alas 11:00 de la noche en comedias de comedias!!!! mirenlo y opinen!! besos vanina fernandez

    ResponderEliminar