jueves, 29 de noviembre de 2007

Acusan de lesbianas a dos policías por despedirse con un beso y las dan de baja

Salamanca, Gto., 28 de noviembre.Por despedirse con un beso cuando estaban en servicio y uniformadas, dos mujeres policías fueron acusadas de “lesbianas” y dadas de baja de la Dirección de Seguridad Pública municipal, denunciaron las afectadas.

Verónica Hernández Ledesma reconoció que le dio un beso de despedida a su compañera, pero ello no refleja sus preferencias sexuales, “y aunque así fuera, tampoco deberían habernos despedido”. Anunció que pedirá a la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado que se revise su caso.

El lunes pasado, recordó, se encontraba en servicio con una de sus compañeras que, al igual que ella, estuvo adscrita al grupo femenil de la corporación en Salamanca, municipio gobernado por el PAN. Al término de la comisión, se despidieron de beso y se incorporaron a sus respectivos grupos para pasar lista.

En la formación, comentó, el director de Seguridad Pública, Ignacio Loredo González, la exhibió ante los demás uniformados por “haber realizado un acto impropio de un elemento de esa corporación”, por lo que, dijo, la dieron de baja. “Me pareció una tontería, pero no me dieron tiempo de defenderme delante de los demás compañeros y me retiré”, comentó en entrevista.

Anunció que denunciará su despido injustificado ante instancias laborales y, de paso, “voy a acudir al Ministerio Público a denunciar por difamación. No soy lesbiana. Sólo me despedí de mi compañera porque ya había terminado nuestro turno y no la volvería a ver hasta que nos tocara estar juntas en servicio otra vez”.

Con dos años de servicio, Hernández Ledesma dice tener un expediente limpio y reprochó que se haya castigado un acto de afecto y no se sancionen las ofensas y el lenguaje soez con el cual se hablan los policías aun frente a los ciudadanos.

La ex oficial manifestó que su jefe actuó de manera prepotente, además de que la humilló ante sus compañeros. “No son mis preferencias sexuales, pero si lo fueran no serían motivo para que me corran de mi trabajo que, además, he realizado con dedicación y vocación”, dijo.

El director de Seguridad Pública, Loredo González, argumentó que se despidió a las mujeres por una “indisciplina”.

Fuente: jornada.unam.mx


No se como lo vean nuestras lectoras, pero a mí personalmente me parece una putada que hoy en día sigan pasando este tipo de discriminaciones. Vamos, que por un simple beso las podrían haber sancionado como mucho, pero echarlas es por demás exagerado. Esto es un caso de lesbofobia pura.

2 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Que horror como hay discriminación, si fuera una pareja hetero no habrían dicho nada

Hadita Oscura dijo...

Pues me parece increíble que haya pasado algo así ... como muy bien dice una de las afectadas deberían prestar más atención a otros detalles como la prepotencia con la que te hablan algunos miembros de ese cuerpo, de la ke he sido testigo en varias ocasiones.
A cuantos habrán acusado de "heteros" y ke horrible castigo les habrán impuesto?!

Publicar un comentario