jueves, 29 de noviembre de 2007

Santiago del Estero tuvo su primera Marcha del Orgullo Gay

La primera Marcha del Orgullo LGBT recorrió con marcado éxito las calles de Santiago del Estero (Argentina), en la noche del pasado sábado 24 de este mes, con el objetivo de concientizar sobre la diversidad sexual. Con mucho color, música y alegría, la comunidad gay y lésbica transitó pidiendo por sus derechos. Como suele suceder en cada marcha que se realiza a nivel nacional e internacional, la del sábado tuvo como objetivo principal que sean respetados como personas y como verdaderos seres humanos.

La esquina de avenida Belgrano y Alsina comenzó a poblarse minutos después de las 20.30. De diferentes sectores llegaban personas para comenzar lo que sería un recorrido lleno de color y música, amenizado con las explosiones de numerosos cohetes y papeles que volaban por el cielo santiagueño.

Una imponente carroza, adornada con luces, globos y unos potentes parlantes, comenzó a marchar escoltada por un número importantes de travestis, gays y lesbianas que portando banderas del arcoiris le dieron alegría a una marcha que se extendió hasta la esquina de las calles Rivadavia y Belgrano. Fue una marcha extensa, pues la fiesta siguió hasta que, por avenida Belgrano, se retornó al punto de partida.

Bajo el nombre "Primera Marcha del Orgullo Gay / LGBT", las y los protagonistas centrales de la actividad bailaron y se divirtieron al ritmo de la movida música que se irradiaba por los potentes parlantes que sobresalían de la carroza. A la vez que bailaban, muchos entregaban folletos y preservativos al público que disfrutaba de tan novedoso espectáculo.

El centro de la capital santiagueña vivió una noche distinta, pues la caravana, que tenía una extensión aproximada de una cuadra, le cambió la fisonomía habitual y lo tornó más alegre de lo habitual.

Con alegría y mucha satisfacción para quienes recorrieron las calles de la ciudad, la concurrida marcha finalizó a las 22.30, aproximadamente. Desde la Asociación de Transexuales Travestis y Transgéneros de Argentina no descartan la posibilidad de realizar otra similar.

Foto e info:Diario Panorama - Vía: AgMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario