viernes, 30 de noviembre de 2007

España: fundan un partido lésbico gay trans en Barcelona

El Partido por las Libertades Civiles (PLCI) se ha dado hoy a conocer en Barcelona como nueva formación política que pretende reivindicar, fundamentalmente, los derechos del colectivo LGBT.

En declaraciones a la prensa, el portavoz y vicesecretario general de PLCI, Pere Mir, ha dicho que el partido no se define ideológicamente «ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro», sino que sobre todo quiere «defender los derechos del colectivo LGBT y pronunciarse sobre «cosas que preocupan a toda la ciudadanía como la vivienda, el trabajo, la inmigración, el poder adquisitivo o las pensiones».

«Salimos del armario de verdad», ha explicado gráficamente el portavoz del nuevo partido, que garantiza el «anonimato» a todo aquel ciudadano que desee ayudar a la formación y no quiera que aparezca explícitamente su nombre vinculado al PLCI.

El propósito del PLCI, que tiene vocación estatal pero cuya sede residirá en Barcelona, es presentarse ya a las próximas elecciones con el objetivo de conseguir algún diputado que haga oír la voz del colectivo GLBT e influya en el futuro gobierno.

Según Mir, si bien el gobierno del PSOE ha permitido «algunos avances» en esta legislatura, «no hay ningún partido en España que defienda realmente los derechos de nuestro colectivo». «No queremos tolerancia hacia nosotros, como pide el PSOE, sino verdadero respeto. Desgraciadamente, sigue habiendo mucha homofobia y muchas discriminaciones por nuestra condición sexual», sostuvo Mir.

Fuente: AGMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada