miércoles, 14 de noviembre de 2007

Arrestaron a cinco "esposas" lesbianas en Nigeria

Una mujer se había "casado" con cuatro esposas.
Fueron arrestadas en el estado de Kano, donde impera la Sharia o ley islámica.
Sin embargo, la homosexualidad es penada en toda Nigeria.

Una nigeriana que "se había casado" con cuatro mujeres en el estado nigeriano de Kano ha sido arrestada por la policía islámica junta a sus "cuatro esposas".
La ceremonia (que congregó a unos 2.000 invitados según medios locales) se había celebrado el pasado domingo en un teatro que ya ha sido demolido por las autoridades de Kano, alegando que estaba construido en un terreno defectuoso.
La mujer, Aunty Maiduguri de 45 años, celebró la boda en analogía a la ley imperante en Kano, que permite a un hombre casarse con cuatro mujeres a la vez.

Homosexualidad penada en toda Nigeria
Bajo la Sharia (ley islámica), vigente en siete estados nigerianos, la homosexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo son perseguidos y considerados muy ofensivos.
Kano es uno de los 12 estados nigerianos donde impera la Sharia, aunque el código penal aplicable en toda Nigeria tipifica la homosexualidad como un delito; además el parlamento nigeriano está estudiando endurecer las penas.

En declaraciones a medios locales, Malam Rabo Abdulkarim, subjefe de Hisbah (la policía islámica), aseguraba que la acción no era inmoral, pero si criminal y debía ser castigada.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada