jueves, 22 de noviembre de 2007

Lesbianas,gays, trans y bisexuales reclamaron igualdad frente al Congreso

Se realizó la Décimo Sexta Marcha del Orgullo Lésbico Gay Transexual Bisexual de la ciudad de Buenos Aires. El evento de nivel nacional, que congregó a más de 25.000 personas, tuvo como lema: «Igualdad, libertad, diversidad».

La actividad que comenzó a las 15 horas con la llamada «Feria del Orgullo» en Plaza de Mayo fue bendecida con una estupenda tarde de 28 grados de temperatura y un sol radiante sobre Buenos Aires. Una inmensa valla de la Policía Federal separó una parte de plaza con la fiesta. De un lado las 25.000 personas y del otro el –llevada a nuevo– la Casa Rosada hacia los fondos.

En el escenario sonaban grupos de música under y pasaban representantes de las diferentes organizaciones con sus respectivas proclamas. Gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, osos, perros y hasta varios héteros ocupaban cada centímetro de las inmediaciones. Las seis carrozas que participaron del recorrido hasta la Plaza de Los Dos Congresos –donde se hizo el acto de cierre– lucieron como decoración la propia gente, la mayoría pintados o "montados", que saltaban y gritaban al ritmo del dance de las discotecas. Las más llamativas como siempre fueron las chicas trans que con sus vestidos y su simpatía acapararon los comentarios de la gente.

Al avanzar sobre Avenida de Mayo rumbo al Congreso se mezcló el sonido de los parlantes con las indicaciones –megáfono de por medio– de María Rachid –presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Un momento para guardar en la memoria fue cuando, de paso por el tradicional Café Tortoni, una muy coqueta pero homofóbica señora aseguró nunca haber visto «tanta degeneradez junta». No obstante, no se registró ningún hecho violento y es válido aclarar que –salvo excepciones como la de la señora– las personas que no integraban el festejo pero que se encontraban en la histórica avenida dieron, en ocasión de ser consultados por los medios, su apoyo a los reclamos de esta parte de la ciudadanía relegada por legisladores y funcionarios de gobierno.

Fuente y más información: AGmagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario