domingo, 30 de diciembre de 2007

Eligen como modelo de familia a una pareja de lesbianas venezolanas

Las venezolanas Elena Hernáiz y Ana Margarita Rojas son las madres de Javier Eduardo (de 21 años), y juntos fueron elegida como la Familia del Mes por el Family Equality Council, una organización sin fines de lucro con sede en Boston, Estados Unidos.

Esa institución se fundó en 1979 y ha cambiado de nombre en varias ocasiones a medida que ha ido incorporando sujetos de interés, y hoy fomenta iniciativas para la integración de madres y padres (que son o tienen) gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y queer. El reconocimiento a la familia Hernáiz-Rojas (que son activistas en Venezuela con la Fundación Reflejos de Venezuela), incluye una entrevista en el sitio web www.familyequality.org. Allí dicen, por ejemplo: “Somos una familia tradicional. Sólo que no somos un hombre y una mujer con un hijo, sino dos mujeres. “Pero no somos diferentes”, aclara Elena Hernáiz Landaez, para dispersar cualquier desprevenida duda. De hecho, en nuestra cotidianeidad tenemos muchas normas y reglas, a veces más exacerbadas que lo usual, porque nos sabemos más observados.

(…)La historia de sus vidas se resume en varias escalas. Elena se casó jóven con un hombre que conocia desde los 13 años, tuvo su hijo y al final, se separó de un destino que no era para ella. Hay que recordar que el proceso de aceptación de la homosexualidad puede ser lento. Luego conoció a Ana Margarita y hace 13 años decidieron vivir juntas, a sabiendas de que lo más costoso iba a ser el posible rechazo familiar.

(…) Javier está orgulloso de sus dos mamás y no hay una sola decisión familiar que no haya sido apoyada por él. Aunque la explicación asentó la normalidad cotidiana, sin duda hay ciertas particularidades adicionales que manejar, como enfrentar el espinoso tema de la sexualidad. Yo soy gay y mi hijo, heterosexual. Es difícil tratar ese tema. Pero hemos tenido que aprender a manejarlo”.

Fuente: De-liberar vía SentidoG

1 comentario:

  1. Me alegra mucho leer este post, primero porque ellas tengan una vida tan feliz y segundo porque soy Venezolana y sé que ese asunto acá no es nada sencillo.
    Besos y Feliz año

    ResponderEliminar