martes, 25 de marzo de 2008

Barcelona, capital Lésbica-Gay del mundo

Barcelona acojerá en julio los Eurojuegos, el festival de música electrónica, el encuentro anual de policias homosexuales y el festival de cine del Casal Lambda

Miles de personas acudirán a la ciudad

Dos acontecimientos multitudinarios - los Eurojuegos y el festival de música techno y house Loveball- y dos encuentros menos concurridos pero muy significativos y reivindicativos para la militáncia homosexual como el Festival de Cine Gay y Lésbico y el encuentro bienal de Policias Gays y Lesbianas, convertiran Barcelona el mes de julio en la capital gay del mundo. No es casualidad, si se tiene en cuenta que la ciudad ya és el segundo destino turístico homosexual más importante del mundo, después de Amsterdam.


Un país de guía

Catalunya será el primer país que tendrá una guía integral para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

El turismo homosexual tendrá un estand en el Salón Internacional del Turismo

Catalunya será el primer país en tener una guía turística LGTB. Hasta ahora había guias específicas para el colectivo homosexual, pero eran todas de ciudades. Barcelona, por ejemplo, tiene una y Madrid otra.

"Los turistas homosexuales valoran especialmente estar en un destino amigo", dice De Cires, que cita un estudio realizado por el Travel Institute of America, que ha encuestado a 24.000 miembros de la comunidad gay. Según este estudio, "el 98% del colectivo valora y si puede, escoge un destino gayfriendly a la hora de visitarlo". Y Barcelona, en este sentido, es la ciudad gayfriendly por exceléncia.

Barcelona es una ciudad pionera en la lucha por los derechos de los homosexuales. No solamente hizo, en 1977, la primera manifestación reivindicativa del Estado, sino que ha sido pionera en el movimiento asociativo. Todo esto unido al hecho de que el Estado ha sido uno de los primeros del mundo en aprobar el matrimonio homosexual y que Catalunya ha sido uno de los primeros paises en legalizar las adopciones de parejas del mismo sexo, ha situado a Barcelona en un nivel de prestigio dificilmente superable.

Al margen, está el caracter abierto y tolerante de la ciudad, que entre otras particularidades tiene un barrio conocido como el Gaixample, en el cual las parejas del mismo sexo tienen casi 200 establecimientos exclusivos y donde pueden pasear dándose la mano sin que nadie se gire a mirar. Pero Barcelona tiene más: arquitectura, salas de arte, tiendas de vanguardia, buenos restaurantes, museos, exposiciones, sol y playa. Con Sitges al lado.

Fuente: TodoPolítica

1 comentario: