lunes, 25 de agosto de 2008

Gloria Estefan inicia en España su gira de despedida de los escenarios

La "Madre del pop Latino", la estadounidense de origen cubano Gloria Estefan, arrancó el domingo en España su gira europea para presentar su último disco, 90 millas, con la ha anunciado su despedida de los escenarios y ha aprovechado para presentar a su hija Emily, de 13 años, como profesional de la música.

Más de 2.200 personas vibraron en Marbella con los sones de la cantante en un concierto en el que la "madonna latina" ha cedido un ratito el escenario por vez primera a su hija, "la más nueva Estefanita", "tímida" como era Gloria -según su madre-, pero que ha tocado, sin cortarse, la guitarra eléctrica y la batería con ritmo rockero. El primer regalo de la joven en escena fue un cojín en forma de corazón lanzado desde el público.

Gloria Estefan había anunciado que ésta será la última gira de su carrera, aunque precisan que ello no excluye actuaciones especiales.

Ésta es su primera gira en doce años por España, en la que estará acompañada por su amplia banda, "Miami Sound Machine". En su repertorio incluyó temas como "Con los años que me quedan" y, como no, "Mi tierra" y "Oye mi canto" y otro para recordar a su padre, un idealista al que dice que se parece bastante y al que se lo dedicó.

Su nuevo álbum, cuyo título alude a la distancia entre Estados Unidos y Cuba y cuyas letras critican al gobierno de esta isla caribeña, está grabado íntegramente en castellano junto a José Feliciano, La India, Carlos Santana, el actor Andy García y Generoso Jiménez.

Estefan actuó el pasado sábado en Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula Uno. La gira española de la artista que concluirá el próximo 19 de septiembre incluye conciertos en Zaragoza, Madrid, Barcelona y Tenerife y también llevará su música a Holanda, Irlanda, Escocia, Inglaterra o Italia.

Fuente: 20minutos.es

2 comentarios:

  1. Hola Mariel! ¿Qué tal va la cosa? Decirte que ya me terminé de ver las tres primeras temporadas de Bad Girls (son la temporadas de Helen y Nikki). ¡Me ha encantado!! Te doy las gracias, porque descubrí la serie gracias a uno de tus posts. Estaría genial que en la sexta temporada de The L Word llamaran a una de las protas, a Nikki (Mandana Jones) o a Helen (Simone Lahbib) para participar en el casting.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mado, me alegro de verte por aqui nuevamente ^_^
    Pues si, esa serie está muy bien, la quimica entre las dos actrices es tremenda y eso que son heterosexuales las dos en la vida real... Estaría genial que las llamasen para el casting de L Word, me parece k el final de esa serie va a ser espectacular, y con tantos rumores de mujeres hermosas que van a participar... humm, para no perdérsela :D

    saludos! :)

    ResponderEliminar