domingo, 16 de noviembre de 2008

Discriminación en sitios de ambiente

Enteste post procedo a relatarles algo sucedido hace poco en un lugar de ambiente en mi país Venezuela, resulta que estábamos un grupo GLBT con unos amigos heterosexuales en un local de ambiente, estos amigos eran pareja y en medio del baile comenzaron a besarse, lo cual tuvo como consecuencia que los guardias de seguridad les llamaran la atención y les dijeran que si continuaban con esa actitud se iban a ver obligados a expulsarlos del local.
Ustedes se preguntarán ¿por qué tocar un tema así? pues simple, porque me pareció una discriminación, lo cual es una incongruencia completa con nuestra ideología, seamos francas, como lesbianas vivimos peleando en contra de la discriminación y de hecho si esta no existiera serían muchas menos las chicas lesbinas que están aún dentro del clóset, por esta razón no pude evitar preguntarme por qué razón se produce la situación con unas personas que, a diferencia de muchas otras, son "open mind" tanto así que deciden ir a una discoteca de ambiente con la mejor disposición de pasar un rato agradable con sus amigos gays, en la creencia de que allí todos podemos ser libres.
La historia no termina allí, porque en ese mismo local, así como en algunos otros, hemos tenido problemas para entrar en más de una oportunidad por llevar a personas claramente heterosexuales y me pregunto yo ¿cuál es el problema? porque se supone que si uno lleva a alguien heterosexual a un local de ambiente es porque conoce lo suficientemente a la persona como para saber que no habrán problemas de ningún tipo con esa persona.
Todavía tengo una razón más para estar molesta por la situación comentada, y es que me pregunto ¿dónde quedan los bisexuales? si una mujer bisexual va a un local de ambiente porque forma parte del género GLBT y como resultado propio (y nada criticable desde mi punto de vista) consigue a un chico que le guste y decide besarlo, en ese caso ¿también recibirán la misma advertencia?. Mi punto de vista es que como integrante de una comunidad frecuentemente discriminada no soporto este tipo de situaciones y la idea de compartirlo con ustedes (aparte de desahogarme) es que me gustaría saber si alguien puede ofrecerme alguna respuesta o quizás alguna opinión sustentada que apoye o discierna de la mía.
QUEDA ABIERTO EL DEBATE

12 comentarios:

  1. si una pareja gay o de lesbianas van a una disco hetero y comienzan a besarse serían discriminados por todos. Los hombres tratarían de agredir sexualmente a las lesbianas, y las mujeres heteros las mirarían con asco y desaprovación. Bueno, lo mismo sucede cuando van heteros a una disco gay y se ponen a montar escenitas que están fuera de lugar: causan asco, repulsión y dan ganas de echarlos del lugar.

    además las parejas heteros en una disco gay se ponen en una actitud de coña con los demás. El se siente deseado por los gays, y la chica se siente deseada por las lesbianas, y eso los incentiva a volverse superiores, con una ínfulas de soberbia y se ponen a "dar celos" a los presentes besuquéandose y metiéndose mano. La pareja hetero también suele "usar" a los gays como afrodisíaco para renovarse sexualmente. Pero desairan a todos los presentes porque como son heteros no se enrollarán con nadie del lugar. Y no van a una disco gay porque sean MENTE ABIERTA O OPEN MIND, van porque les da morbo ver lesbianas y gays en vivo y en directo, pero ellos se sienten más heteros que nunca y nos observan como si nosotros fueramos los raros.
    Después cuando van a su casa enloquecidos y con la adrenalina a mil, seguro que dicen "has visto como te miraba ese puto"? "esa tortillera no te sacaba los ojos de encima" y cosas por el estilo, y seguro que follan como nunca por estar tan calientes de haber provocado las reacciones de gays y lesbianas.

    Y las bisexuales, si lo que buscan es un hombre, deberían ir entonces a una disco hetero. A mucha gente no le gusta que las discos gays se conviertan en un juntadero de bisexuales y heteros.

    Si no saben ubicarse es lógico que sufran el rechazo y tengan problemas para entrar a la disco. No pretendan que el sitio se adapte a ustedes; son ustedes los que se tienen que adaptar al sitio.

    ResponderEliminar
  2. Katy me parece un punto de vista ofensivo hacia los bisexuales y heterosexuales, ¿ a que te refieres con adaptarse al sitio? Según el Post ellos se besaron, o no deberían hacerlo, deberían cohibirse. Yo soy bisexual y no me gustan las discos gays (opinión muy personal y subjetiva), las oportunidades que he tenido es de visitar La famosa “Revolution” aquí en vzla , he visto ofensivas para mi mente, sobre todo a las 5 am donde todo el mundo esta tomado y haciendo cosas en la paredes, pero pues yo no los mirare con cara de asco ni mucho menos, respeto porque yo estoy allí y espero el mismo respeto de ellos hacia mi, simplemente miro hacia otro lado y sigo disfrutando con mis amigos. Si yo decido buscar un novio y/o Novia en mi decisión en donde, y quizá no seamos nosotros los que estemos desubicados.

    ResponderEliminar
  3. yo no he ofendido a nadie solo deje en claro que cada cosa en su lugar.
    Además la mayoría de las discos gays tienen que ser bien gays para no perder clientes, sino las lesbianas y gays van a buscar otras discos que sean "mas gays" y tratarán de evitar los lugares que se llenen de "tipos" o de parejas heteros, por que no se sienten a gusto con ellos. Y porque la presencia de tantos heteros y bisexuales hace que el sitio deje de ser un lugar gay.

    Cuando eso pasa, cuando la disco esta toda mezclada de maricas, heteros, bisexuales y demás, se convierte en un ANTRO de baja estofa. Eso ya no es una disco, es una guarida de cualquier cosa. Ahi van los viejos a buscar mocosas, los tipos buscan bisexuales, las maricas a los tipos, prostitutas, y las que les da lo mismo cualquier cosa.

    Una disco gay, es GAY. Y la gente que va es GAY. Las lesbianas van con sus parejas, novias, amigas y quieren estar tranquilas de que ningun tipo les andará baboseando por detrás. Y el dueño del local debe asegurar a su clientela que nadie les va a fatidiar la noche.

    Por lo que yo veo muy acertado separar la paja del trigo e impedir a heteros k entren a sitios gays.

    besos y si lo has entendido mejor para tí.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que alguien que no quiere ser discriminada haga lo mismo, es decir yo si salgo a tomar algo con una pareja hetero (cosa muy habitual) cuando lléganos a un bar de ambiente les digo no podéis pasar, es que somos tan selectos… o si pasáis tenéis que portaros bien, nada de miraditas ni besos, os ponéis en una esquina mirando a la pared y listo. Pues la verdad es que es una idea cojonuda y cuando yo vaya a un bar de heteros con mi pareja, que hagan lo mismo conmigo… luego nos quejaríamos que nos discriminan por ser lesbiana

    En mi ciudad los pocos bares de ambiente entra la gente sin mirar si es o no homosexual y si una pareja, dando igual si es gay o no se da un morreo o se magrea a nadie le da igual, bueno si a toda esa gente que no tiene pareja y no puede hacerlo mismo le entra la envidia.

    Una pregunta a kate y a todas, nunca fantaseáis tes con liarse con una tía hetero que esta cañon . Pues los heteros tienen el mismo derecho. Por lo menos a mi parecer.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que las lesbianas no queremos ser discriminadas y queremos que se reconozcan nuestros derechos civiles como cualquier persona.

    Pero eso de "no discrimines si no quieres ser discriminada" es una verdera amenaza para la integridad de la colectividad lésbica.

    El acoso de los hombres que viven obsesionados con follarnos; el acoso de las parejas bisexuales o heteros que nos buscan para "tríos", y el morbo que despertamos porque todos tienen la fantasía de heterosexualizarnos o que nos volvamos bisexuales; HACEN que nos veamos en la necesidad de tener nuestros espacios EXCLUSIVOS, como son los bares de ambiente, discos y sitios donde podemos ser nosotras mismas sin tener que soportar todo eso que intenta menoscabarnos como lesbianas.

    volviendo al articulo, puedo entender la rabia de rainbowgirl de que les haya pasado eso, pero la culpa es suya (y espero k no se enoje) por llevar a sus amigos a un lugar donde ella sabe que los heteros no son bienvenidos. Y según lo que cuenta es algo que le ha pasado en varios lugares reiteradamente, y no aprende, insiste en hacerlo.

    Rainbow querida, por más mente amplia que tengas, si de verdad aprecias a tus amigos no lo lleves a un lugar donde TÚ SABES, que posiblemente los vas a hacer pasar UN MAL MOMENTO.

    Y pues no, yo no fantaseo con tías heteros, el solo imaginarme cuantos penes habrá chupado antes de besarme a mí ya me hace ir al baño a escupir y lavarme los dientes de la impresión que me dá. Siento haber roto tu fantasía con mi respuesta.

    Si no sabes ubicarte en la vida, te cagas

    ResponderEliminar
  6. Katy en tus palabras pareciera haber odio y desprecio hacia los gays y heterosexuales, solo te falta firmar como “Odiándolos siempre, Katy”. Me pregunto como serás en tu vida cotidiana, xq no puedes vivir todo el día en una disco de ambiente, y cuando vas por la calle ves a una mujer y un hombre besándose vomitas? .
    Debido a que vives en este mundo con TODOS (Heterosexuales, Bisexuales y Homosexuales) debes ser tolerante.
    Te sientes acosada? BAHHH!, debes tener problemas de persecución entonces, la culpa no es la chica de articulo, ella solo quería compartir con sus amigos y sentirse a gusto mientras se divertían, y definidamente cuando cometes un acto con otra persona (Discriminación) no tiene Moral ni derecho de exir que te respeten a ti, así que piénsalo.

    ResponderEliminar
  7. Sorry en la Pirmera parte quic decir "Katy en tus palabras pareciera haber odio y desprecio hacia los Bisexuales y heterosexuales"

    ResponderEliminar
  8. Sorry en la Pirmera parte quic decir "Katy en tus palabras pareciera haber odio y desprecio hacia los Bisexuales y heterosexuales"

    ResponderEliminar
  9. tu eres bisexual por eso te sientes tan atacada. ¿y que haces aqui? esta es una pagina para lesbianas, porque no te vas

    anda, vete. Y no te atragantes con lo que te llevas a la boca

    ResponderEliminar
  10. A eso se le llama ser dialogante, ante una diferencia de ideas, lo mas lógico es echa a la otra persona fuera por ser diferente. Si señor (perdón) señora a eso se le llama ser una persona con poder de palabra.
    A por cierto antes de que me olvide, mis fantasías no me las estropeas tu, yo ya la ice realidad y me importa poco lo le tuviera antes en la boca, me importa lo pueda tener ahora, y yo estoy muy bien ubicada, y tranquila también se ubicar el baño.

    No es bueno ser tan extremista, el mundo no es ni negro ni blanco, hay muchas variedades de colores y eso hace que esto se tan divertido.
    Con lo cual tu con tus opiniones, yo con las mías y Mafalda con la de las 2

    Un saludito

    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. concuerdo con katy en algo pero no completamente.

    Una pareja homosexual va a un bar hetero y te sacan asi sea por ir de la mano y un beso, porque es obvio que es incomodo para lso heteros versemejantes pruebas de afecto, asi es para lso homosexuales. a mi me molesta aca en mi ciudad, que yo camino con mi pareja tomadas de la mano y me gritan areperas ( y otras cosas), pero nunca he visto a un grupo gay gritandole a una pareja que practicamente se follan en un parte "heterosexuales de mierda". en ese sentido almenos en mi ciudad no molestan tanto si un hetero entra a un bar gay ya que aqui se celebra la diversidad y los heteros son una, pero creo que cada lugar tiene su porque. tomen como ejemplo las religiones, que un pastor evangelico de esos de garaje se fuera a la iglesia catolica a predicar, obvio que el cura lo vera mal y pedira que se retire. es como cuestion de estar en el lugar equivocado.

    ResponderEliminar
  12. y lo de que lso heteros frecuentan esos bares ees para sus perversiones si es verdad, hasta peligroso porque siempre te quieren meter algo en la bebida y a uno le toca negarles todo y que te digan desconfiada porque siempre te quieren para trios, pero ves tu a ofrecerle un trio que sea el man su novia y otro man para que veas como se ponen los galanes.

    ResponderEliminar