domingo, 9 de noviembre de 2008

Miles de personas marcharon contra la prohibición del matrimonio gay en California

Miles de personas marcharon el miércoles en la noche a favor de la igualdad de derechos y por la defensa del matrimonio homosexual, luego del triunfo de un referéndum el martes para prohibir las bodas del mismo sexo como contempla la Constitución de California desde mayo.

"Combate el Odio", "Váyanse al infierno, mormones", "Igualdad de derechos" y "Sí se puede con Obama", cantó la multitud que se concentró en las avenidas San Vicente y Santa Mónica, en el corazón de West Hollywood, el bastión de la comunidad gay en Los Angeles (California, oeste).

Poco después del inicio de la concentración a las 19.30 horas (EE.UU.) del miércoles un oficial de la policía del Condado de Los Angeles estimó en al menos 2.000 los manifestantes, pero mientras tanto siguieron llegando y una hora después siguieron marchando.

"Soy víctima de la H-8", 'H' por la palabra odio en inglés (hate), se leía en el pecho de Jason Louis, un manifestante de 34 años que se casó el domingo con su compañero de hace tres años, según dijo a la AFP.

"Ahora estamos esperando qué va a pasar con nosotros. Decidimos casarnos dos días antes de la consulta electoral porque tenía el presentimiento de que nos iban a volver a quitar este derecho", explicó Louis.

"Mantengan la religión fuera de mi Constitución", se escuchó decir a varios manifestantes, entre ellos familias que asistieron con sus hijos, líderes religiosos de iglesias progresistas y miles de personas con pancartas recién hechas con expresiones de rabia.

Con 99,5 por ciento de los sufragios escrutados, la Propuesta 8 que invitó a votar "Sí" a la enmienda para prohibir los matrimonios homosexuales en California obtuvo 52,5 por ciento del voto popular contra 47,5 por ciento del "No", según la Secretaría de Estado local.

Esta votación echaría por tierra la decisión de la Corte Suprema de California de mayo de este año de permitir los casamientos gay para introducir la enmienda que valida "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer" y deja en el limbo a unas 18.000 parejas del mismo sexo ya casadas.

Fuente: AFP via y foto AgMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario