domingo, 5 de abril de 2009

Una profesora universitaria: "Los gays son enfermos y se hacen por no ligar"

Una de cal y otra de arena. No todo son rosas, y asi como en muchas partes del mundo están aprobando los matrimonios gays y nuestros derechos civiles, también hay mucha homofobia.


El pasado 31 de marzo, en la Universidad de Alicante (UA) se impartía el V Curso de Ciencia y Sociedad por María Tomás y Garrido, profesora titular de Bioética de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Con el paraninfo a rebosar, la profesora no dudó en referirse a lo que ella tildó como "perversiones sexuales", en referencia a la homosexualidad o la masturbación, entre otras.

La profesora Tomás y Garrido llamó a los gays "personas enfermas", a los bisexuales les recomendó que antepongan la "dignidad" a la "libertad" y aseguró que todo lo que no es heterosexual es "perversión". El vídeo, colgado en el portal YouTube y recogido por el blog karismales.blogspot.com, está haciendo que numerosos foros homosexuales hayan puesto el grito en el cielo.

La profesora aseguró en su ponencia que la homosexualidad la sufre "el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo" y que "tras una fiesta e intentar ligar, y no poder, el chico puede quedar muy 'dañao'" y pasa "3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso".

"El problema se arregla"

A lo largo de la de la conferencia se plantea que "el primer punto" de la homosexualidad es "la enfermedad" y asegura tajante que es un problema que "se puede arreglar". La masturbación tuvo también su papel en la conferencia. la ponente dice que el inicio de las "tonterías de masturbaciones" en plena adolescencia se debe a que, por ejemplo, en "el colegio pueden "haberle 'quitao' la merienda" al que la practica.

De esta manera, descubren "el placer con su propio sexo", por lo que la profesora sostiene que es una "perversión sexual". Otro de los 'problemas' que sostiene Tomás y Garrido es el de la bisexualidad. Asegura que frente a la "libertad" de elegir, lo más importante para una persona es la "dignidad".
Tomas y Garrido estaba acompañada por la moderadora, Paloma Gómez Schiavo -responsable de la Oficina Verde- que en todo momento se declaró en contra de las ideas de Tomás y Garrido.

Piden un tratamiento "psicológico urgente" para la profesora que llamó "indignos" a gays

  • Desde la asociación Colegas dicen que está enferma de "intolerancia"."Es inaudito que se aún se oigan este tipo de discursos", dicen.
  • Desde la asociación piden que las declaraciones no queden impunes

La Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales trasladará a la Fiscalía General del Estado (FGE) las declaraciones de una profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que, durante su intervención en el V Curso de Ciencia y Sociedad de la UA, celebrado el pasado 31 de marzo, llamó "enfermos" e "indignos" a gays y bisexuales.

Así, consideró que "está gravemente enferma de intolerancia y homofobia", por lo que solicitó "un urgente tratamiento psicológico a fin de que supere sus miedos y su traumas". En opinión del presidente de Colegas, Rafael Salazar, se trata de un discurso "inconexo e incoherente", que incluye un "razonamiento más propio de un alumno de bachillerato que de toda una profesora universitaria".

Para Colegas, este tipo de declaraciones son "delirantes y demostrativas de la enfermedad de la homofobia, que aún tienen muchas personas intolerantes que se niegan a aceptar que la homosexualidad es una muestra más de la diversidad y no constituye ninguna enfermedad".

Y es que, continuó, "es inaudito que se aún se oigan este tipo de discursos desde una platea universitaria, y no pueden acogerse a la pretendida libertad de expresión o la libertad de cátedra, porque este tipo de discursos atentan gravemente contra la dignidad humana y potencian argumentaciones y comportamientos homófobos que pueden animar a la violencia".

A tenor de estos hechos, Colegas exigió que este tipo declaraciones "no queden por más tiempo impunes" y anunció, en un comunicado, que "se llevarán ante la Fiscalía del Estado por si son objeto de delito". Igualmente, solicitó al Ministerio de Educación que "instituya un organismo que controle la ejecución de la libertad de cátedra para que se no hagan discursos que atenten contra los valores constitucionales y los derechos humanos".

Fuente: Elmundo.es - 20minutos.es - 20minutos.es

7 comentarios:

  1. C'est la vie!. No todo es de color de rosa como bien dices, Mariel.

    Esta ponencia es indignante, ridícula... tantas cosas!.
    No entiendo cómo esos universitarios siguieron sentados escuchando tamaño cúmulo de memeces. Vale que la presentadora quizá por serlo estaba obligada a permanecer ahí, y aún con todo le plantó cara, pero esos alumnos... no lo entiendo!.
    Yo me habría ido después de decirle una sola cosa: señora, la ùnica enferma aquí es su persona.

    Igual no se grabó más allá y sí hubo gente que salió por pies, lástima no se vea.

    ResponderEliminar
  2. si, es idignante, y lo que es peor es que la aplauden. Pero está claro que no están de acuerdo con ella ya que también la aplauden enérgicamente a la otra chica, cuando ésta le planta cara.

    Pero esta mujer, no sé si es la edad que tiene, o que nunca ha tenido contacto con gente gay en su vida, porque no nos ve como personas sino como "enfermos", lo cual me lleva a pensar que nunca ha conversado ni ha tenido amistades que sean lesbianas o gays como para darse cuenta que somos como cualquier otra persona.

    también hay que tener en cuenta que ella trabaja en una universidad CATÓLICA, o sea que debe tener el cerebro muy lavado por la puta religión.

    ResponderEliminar
  3. sinceramente, no deja de sorprenderme de que aún exista esta clase de gente... cuando pienso que toda la sociedad está más tolerante, más humana, más cuerda, salen estas mujercillas y dicen semejantes huevadas!!

    Por suerte uno puede elegir a quien escucha o no. Y a que Universidad asiste, jejeje


    besos, me encantó tu blog

    ResponderEliminar
  4. Pues si queréis ver más gente que piensa exactamente igual os invito a pasaros por mi blog y ver lo que alguno escribe en los comentarios a mi entrada sobre este tema:
    http://lilleskvat.blogspot.com/2009/04/homofobia-en-las-universidades.html

    Saludos

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Lille, vaya vaya con los comentarios en tu blog, hay gente para todo está visto. A ver si con más tiempo pasó a verte otro ratillo. porque hacéis unos blog... tela!

    Besito

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera! Quién es esa mujer que se cree dueña de la verdad? Yo no me volví lesbiana porque no me hicieran caso, al contrario, dejé a un chico hace 10 años y todos los días los hombres me dicen piropos y cosas en la calle, tanto que me hartan. En las discotecas ocurre lo mismo, se me acercan todo el tiempo, también se me acercan chicas. Así que, señora, póngase a limpiar la tierra del patio o a hacer algo productivo, porque como psicóloga, conferencista o consejera, es muy buena agricultora.

    ResponderEliminar
  7. Mariel, no creo que tenga que ver si o si con la religión a la que pertenezca...yo soy creyente y soy lesbiana, eso no tiene nada que ver. Aunque hay muchos curas y obispos que tienen esta mentalidad, lamentablemente... Pero eso es porque ellos se creen dueños de la verdad, porque, que yo sepa, Dios no escribió en ninguna parte que odia a los homosexuales o que no tienen derechos. El hombre mismo es el que crea mitos para su provecho personal (dinero y poder).

    ResponderEliminar