El 46% de los votantes se muestra a favor. En 2004, cuando el estado prohibió constitucionalmente el matrimonio homosexual, sólo el 24% respaldaba este tipo de uniones.
El apoyo popular al matrimonio gay en Michigan ha crecido de manera sustancial desde 2004, según un sondeo dado a conocer por Detroit Free Press. Mientras ese año sólo el 24% de los votantes registrados acordaban con la medida, hoy los partidarios de las uniones homosexuales se elevan a un 46,5%.
La encuesta, que incluyó una muestra de 600 casos, también revela que el 63,7% de los consultados se muestra favorable por una ley de unión civil, iniciativa que sólo era apoyada por el 42% cuatro años atrás.
De la investigación surge además que mientras en 2004 sólo el 56% declaraba conocer a alguna persona gay o lesbiana, ese porcentaje se eleva ahora al 80,2%.
Otros asuntos evaluados durante el sondeo arrojan que el 57,5% apoya el derecho de los homosexuales a adoptar, el 65,5% cree justo que el gobierno otorgue beneficios a las parejas del mismo sexo y el 53,5% opina que Michigan debería reconocer los matrimonios gays celebrados en otros estados.
La mayor respuesta positiva tiene que ver con el derecho de gays y lesbianas a heredar los bienes de sus parejas; siete de cada diez (70,9%) lo consideran correcto.
Más allá de estos datos, lo cierto es que desde 2004 la Constitución de Michigan establece que el matrimonio se define exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer. Cláusulas similares rigen actualmente en las cartas magnas de 29 estados, la mayoría del sur y del centro.
Fuente: Universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario