miércoles, 8 de julio de 2009

Publicidad con mensaje homofóbico en el canal CNN en español

video

National Fatherhood Initiative: 'Light Saber'

La National Fatherhood Initiative es una fundación que señala la necesidad de que los padres se involucren en la educación de los hijos varones por que los niños necesitan un referente masculino a quien respetar y admirar; y han lanzando una tanda de videos publiciatarios que se transmiten actualmente en la cadena CNN en español -entre otras-.

Estas propagandas encierran un mensaje subliminal homofóbico. Por una parte se quiere demostrar que todo niño necesita un padre, especialmente en familias divorciadas donde está ausente la figura paterna. Pero lo peligroso y homofóbico es la frase que lanzan al final: "Ser padre es cosa de hombres", tal como la doblan en español. Y la versión en inglés es igual de clara: "It takes a man to be a dad" (se necesita un hombre para ser padre).

¿segun este lema, en donde quedan las madres solteras, viudas, las parejas lesbianas que adoptan un bebé? Esta clase de publicidad debería ser rechazada o en todo caso corregida con un "ser padre es cosa de hombres y TAMBIÉN DE TODOS". Al menos así no sonaría tan ofensivo.

Hay muchas otras propagandas de la National Fatherhood Initiative con el mismo mensaje subliminal:

http://www.youtube.com/watch?v=hU60QH4YJs8

http://www.youtube.com/watch?v=_fhnrtlckm0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada