jueves, 11 de febrero de 2010

Top Ten: 10 miedos heteros con respecto a la comunidad LGTB

A veces da risa -cuando no indignación e incredulidad- leer las declaraciones de religiosos, de las familias heterosexuales típicas y de aquellos moralistas que ven a la comunidad gay como un "defecto" en la obra del Creador. Se repiten una y otra vez en sus miedos internos más terribles, y ante el avance de la aceptación y normalización del matrimonio gay en muchos países, se sienten atacados en forma personal. He aquí algunos de sus clásicos temores:


1- La raza humana se va a extinguir - Realmente dudo mucho que 1.300 millones de chinos desaparezcan solo porque una minoría quiera vivir sin tener hijos. Ni que decir de los millones de heteros del resto del planeta que mantendrán "asegurada" la especie.

2- Los gays quieren destruir las familias típicas - Se ve al matrimonio gay como una amenaza. La pareja hetero demustra su amor casándose por iglesia, con la aprobación de todos, con el fin de tener hijos. Y el que una pareja gay haga lo mismo no tiene sentido para ellos, porque sino pueden tener hijos ¿para qué se quieren casar?. Esta es una paranoia religiosa-social y cultural. La peor de todas, me parece a mi, ya que incluye prejuicios de toda índole

3- Si me acuesto con un gay/lesbiana me volveré igual a ellos - Esta tiene que ver con las dudas sobre la propia sexualidad. Sucede a cualquier edad, en cualquier momento de la vida, y se tiene miedo a los cambios personales

4- Los gays no saben criar niños - Es una paranoia bastante recurrente, alimentada por las religiones, donde se cree que un homosexual busca adoptar para violar, abusar, o enseñarle al niño a ser gay igual que ellos.

5- Los homosexuales son una amenaza para la vida hetero "normal" - Esto se acerca más al desempeño laboral, intelectual y social de las familias heterosexuales. El tener un colega gay, ir al gimnacio y que una chica lesbiana te esté mirando, ir a la escuela y aprender que la homosexualidad no es algo malo, pues, simplemente hace que se sientan invadidos. No están a gusto conviviendo socialmente con gente que no es como ellos.

6- Los gays van en contra de nuestros principios éticos y morales - Esta paranoia es una extensión del odio religioso, y de no querer aceptar de que existe en el mundo algo distinto a lo que ellos llaman "normalidad".

7- Si han sido creados macho y hembra, la homosexualidad no es normal - Tiene transfondo machista posesivo, tal como decir que la vagina es anatómicamente diseñada para un pene, por lo tanto una mujer debe ser de un hombre. Es un pensamiento bastante primitivo y cerrado

8- Si soy tolerante con los gays van a pensar que yo también soy raro - Generalmente se da en gayfriendlys, que no obstante a tener mente amplia y ser tolerantes, cuidan las apariencias para no exponerse frente a los demás, especialmente de su entorno hetero.

9- ¿Y si me gusta??? Típico del hetero que se muere por probar "para que ver que tal es" una relación gay, pero tiene miedo de volverse gay, y que los amigos o familiares lo rechacen.

10- Los gays quieren acabar con la religión - Casi la mayoría, -cuando no, casi la totalidad- de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hacen muy poco caso a la religión católica. Sin entrar a generalizar diría que muchos son ateos, escépticos o laicos. Esto hace que la iglesia tenga la paranoia que se le quiere quitar poder, ya que la comunidad LGBT no enseñará los principios católicos a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario