viernes, 3 de julio de 2009

¿Qué piensa Obama sobre la homosexualidad y la fe cristiana?


En una nota publicada en el diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) “Avvenire”, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que está “ansioso” de hablar el próximo 10 de julio con el papa Benedicto XVI en el Vaticano sobre Oriente Medio y en el mismo artículo responde otras inquietudes que siempre son ásperas, como la homosexualidad y el aborto.

En cuanto a la comunidad de gays y lesbianas de EE.UU., “pienso que están heridos por algunas enseñanzas de la Iglesia católica y de la doctrina cristina en general. Como cristiano, lucho continuamente entre mi fe y mis deberes y mis preocupaciones en el debate de gays y lesbianas. Y muchas veces descubro que hay mucho ardor en ambos frentes del debate, aunque considero que en ambos lados hay magnificas personas”, sostiene.

En todo caso -añadió- “como personas de fe debemos examinar nuestras convicciones y preguntarnos si a veces no estamos causando sufrimiento a los demás“.

Y llama a “preguntarnos si estamos actuando de forma coherente no sólo con las enseñanzas de la Iglesia, sino también con las de Jesucristo, Nuestro Señor, que nos ha llamado a tratar a los demás como nosotros quisiéramos ser tratados“.

En referencia al aborto, Obama reconoció que “Hay elementos como la contracepción sobre los que hay diferencias profundas”.

“Mi posición personal -aclaró- es que se debe conjugar una sólida educación moral y sexual con la disponibilidad de contraceptivos. Reconozco que ello va en conflicto con la doctrina de la Iglesia católica. Pero me sorprendería si los que apoyan el derecho al aborto no estuvieran de acuerdo en que se necesita reducir las circunstancias en las que una mujer decide interrumpir un embarazo”.

Obama reconoce a Ratzinger un “liderazgo extraordinario” y afirma que “espera una colaboración duradera” sobre los temas indicados, “sobre todo, en la cuestión de Oriente Medio”.

Fuente: Adn.es - Agmagazine.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario