viernes, 2 de julio de 2010

Argentina: Tras casarse, reclamaron por la sanción de la ley de matrimonio gay


Cuando se calcula que faltan 15 días para que el Senado lo someta a votación, una pareja de encargados de edificio pidió a los representantes de la Cámara alta "que antes que decir no, que se abstengan"

Una pareja gay de encargados de edificio se casó ayer y reclamó que el Senado convierta en ley, dentro de 15 días , el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Diego, encargado de un edificio, y Leonardo se casaron luego de ocho años de convivencia, a partir de que la jueza porteña Alejandra Petrella, autorizara su unión.

Petrella "falló en favor del derecho a la igualdad para todas las familias, reconociendo el derecho al matrimonio de esta pareja", informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Transexuales.

La pareja está integrada por Diego de Jesús Arias, de 40 años, y Leonardo Miguel de Santo, de 37, ambos del barrio porteño de Monserrat, y la boda pudo realizarse gracias a un amparo judicial.

A la ceremonia realizada en el Registro Civil de Uruguay y Córdoba, asistieron directivos del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (Sutherh) y militantes de la comunidad homosexual.

"Antes que decir no, que se abstengan", fue uno de los reclamos que se dirigió hacia los senadores que deben votar la ley de matrimonio gay entre los asistentes a la boda.


Foto: LA NACION Fernando Massobrio - Fuente: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario