lunes, 16 de agosto de 2010

Tras tres años sin celebrar su Marcha del Orgullo, los gays, lesbianas, trans y bisexuales de Japón salieron a las calles de Tokio este sábado. Entre sus exigencias está la de mayor aceptación en su sociedad y centros de trabajo.

Según la policía nipona, unos cuatro mil asistentes participaron en la Marcha 2010. Portando vistosos disfraces y ondeando la bandera arcoíris el colectivo lgbt japonés celebro su séptima Marcha del Orgullo. Algunos participantes bailaban desde sobre carrozas profusamente adornadas, patrocinadas algunas de ellas por Google y Citigroup.

Los tres años de interrupción se debieron, según sus patrocinadores, a que no encontraban voluntarios que quisieran participar en este evento. La gran mayoría de los gays y lesbianas nipones ocultan su orientación sexual, muchos de ellos están casados y tienen familia.

Japón, a pesar de sus avances tecnológicos y su alto nivel de modernidad, se ha quedado a la zaga en materia de derechos lgbt: los homosexuales no pueden donar sangre y el matrimonio gay está prohibido.

El organizador de la Marcha, Hideki Sunagawa, declaró que en Japón pensar en salir del armario es un asunto casi imposible, por ello considera muy importante el desfile del Orgullo, pues da visibilidad a quienes normalmente no manifiestan sus preferencias.

"Estamos desesperados por demostrar al resto de las personas que ser homosexual es algo normal", dijo Sunagawa a la agencia de noticias Reuters.

"Este año contamos con grandes patrocinadores internacionales, como Google, Bank of America, Merrill Lynch y Citigroup, además de los sitios web y los bares gays que siempre nos han dado su apoyo", agregó.

La marcha dejó de ser la pequeña manifestación local de hace años para ser un evento apoyado por activistas, organizaciones internacionales y legisladores. A la marcha en Tokio, se han sumado otras actividades, como la fiesta en el distrito de Shinjuku, donde se encuentran cerca de 250 bares lgbt.

Fuente: Universogay

Polémica en EE.UU. por un tratamiento que "reduciría" la homosexualidad femenina

Es un régimen de medicación hormonal que se suministra a embarazadas para prevenir la ambigüedad genital

Un tratamiento con hormonas para prevenir la ambigüedad genital se convirtió en el centro de una fuerte polémica en los Estados Unidos. Ocurre que, según informó el diario Los Angeles Times, la medicación reduciría las posibilidades de que una niña nacida con ese desorden fuera homosexual.

"Cada año, en los Estados Unidos, varias docenas de mujeres embarazadas se enteran de que los niños que esperan corren el riesgo de nacer con un desorden conocido como ambigüedad genital. Esa condición genera una acumulación de hormonas masculinas y, en las mujeres, puede dar lugar a genitales tan masculinizados que podría dificultar la tarea de determinar el género de un bebe al nacer", indica el LA Times en su edición digital.

El diario da entonces cuenta de lo que llama un "efecto secundario" de la medicación que se les suministra, a modo de prevención, a las embarazadas que presentan ese riesgo. "El tratamiento puede reducir las posibilidades de que una mujer nacida con esa condición [la ambigüedad genital] sea homosexual. Más aun, parece aumentar las posibilidades de que la niña desarrolle formas de comportamiento consideradas más femeninas", afirma.

Según la publicación estadounidense, el tratamiento reavivó el debate en torno a la sexualidad humana en las asociaciones de gays y lesbianas, entre los médicos y entre especialistas en bioética.

"Es un paso hacia la ingeniería intrauterina para orientar la sexualidad", dijo Alice Dreger, profesora de humanidades, medicina y bioética de la Northwestern University y una enérgica detractora del tratamiento.

"Teóricamente, el tratamiento hormonal puede influir en el comportamiento post parto y no sólo en la diferenciación genital", indicó Ken Zucker, jefe del Departamento de Psicología del Centro para las Adicciones y Salud Mental de Toronto y estudioso de la de la identidad de género.

Entre los críticos del tratamiento, el matutino también menciona al Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas, a una asociación de abogados dedicada a proteger los derechos de las minorías, a pediatras especialistas en endocrinología y a padres de niñas que padecen ambigüedad genital. Todos ellos argumentan que "poco se sabe" de la efectividad de la hormona. Además, manifiestan preocupación frente a la posibilidad de que algunos médicos aludan a la posibilidad de "reducir las posibilidades de homosexualidad" como una forma de promover el tratamiento.

Fuente: lanacion.com.ar

viernes, 6 de agosto de 2010

Rabinos piden que las comunidades acepten a sus miembros homosexuales


AJN.- Decenas de rabinos ortodoxos firmaron una declaración de principios en la que instan a las comunidades religiosas a aceptar a aquellos miembros que son "homosexuales activos" y sus hijos adoptivos o biológicos. Asimismo aconsejaron que esos miembros homosexuales no deben que ser alentados a someterse a "terapias de cambio" o a casarse con alguien del sexo opuesto.

El documento comenzó a ser formulado tras un encuentro religioso realizado en Nueva York, hace seis meses, donde el panel estuvo integrado por tres graduados homosexuales de la Universidad Yeshiva, y su anfitrión fue su supervisor espiritual, el rabino Yosef Blau.
El encuentro sirvió para abrir el debate sobre este controvertido tema, lo que causó un gran revuelo en el sector ortodoxo.

La declaración fue elaborada en el transcurso de los meses que siguieron a la reunión, con la ayuda de profesionales de la salud mental y tras largos debates.
El resultado final fue firmado por el vicepresidente primero del Consejo Rabínico de América, el rabino Shmuel Goldin, y el rabino Haskel Lookstein, que dirige la comunidad de Manhattan Jesurún.
En la declaración de principio se estableció que la Halajá (ley religiosa) judía sólo prohíbe los actos homosexuales, y no la orientación o la atracción a los miembros del mismo sexo.

Además indicó que los homosexuales son libres de buscar la "terapia de cambio" si sienten que no valen nada o están en peligro. No obstante se aclaró en el documento que los profesionales de la salud mental han encontrado estos tratamientos ineficaces y a veces perjudiciales.
Los rabinos también afirmaron que los homosexuales deben ser aceptados como miembros de pleno derecho en sinagogas y escuelas, y ser tratados como cualquier otro miembro.
Sin embargo, como tales, deben cumplir con las obligaciones y mitzvot (mandamientos) de la comunidad, incluidas las normas o principios judíos practicados por la comunidad, aclararon los religiosos.

Los rabinos también expresaron su oposición a la "salida" de cualquier miembro de la comunidad gay que no ha declarado abiertamente sus tendencias sexuales.
Aunque el judaísmo "no puede dar su bendición y visto bueno a los compromisos del mismo sexo", los rabinos añadieron que la comunidad debe aceptar las parejas homosexuales, así como sus hijos biológicos o adoptados.
En la declaración también advirtieron que forzar a las personas con orientación homosexual a casarse con miembros del sexo opuesto puede llevar a "una gran tragedia, al amor no correspondido, a la vergüenza, falta de honradez y vidas arruinadas".

El rabino Seth Farber, que firmó la declaración, le dijo a Ynet que el panel se ocupó de esta problemática, “en lugar de hacer la vista gorda o fingir que no existe".
El religioso subrayó que “en la ortodoxia de hoy las cosas no se barren bajo la alfombra, sino más bien tienen debates transparentes".
"Por supuesto no estamos diciendo que no hay ningún problema con la homosexualidad halájico, pero hay una gran cantidad de comprensión y buena voluntad para ayudar a estas personas", afirmó, por último, Farber.
DB

Fuente: Prensajudía.com

martes, 3 de agosto de 2010

Thomas Beatie "el hombre embarazado", espera su tercer hijo

No sé porque se empeñan en llamarlo "hombre", porque no lo es. Es solamente una mujer hormonada. Al dejar de tomar testosterona su cuerpo vuelve a producir hormonas femeninas, vuelve a tener su período, vuelve a ovular, lo que hace posible que pueda embarazarse nuevamente. Sus órganos internos son los de toda mujer, tiene ovarios, trompas de falopio, un útero y una vagina. Es decir es una mujer con todas las letras. La única diferencia es que le gusta ser tan marimacho que le gusta verse como hombre, afeitarse, tomar anabólicos para desarrollar musculatura, etc..

En fin, los titulares deberían decir "la mujer hormonada volverá a ser madre nuevamente", y ahí la noticia sería mas real, más verdadera, y no tan ridícula como se la lee y como suena. Es tan contradictorio que reniegue de su femineidad, pero que cumpla la función más distintiva de una mujer, que es la de parir hijos.

Bueno, pues eso, que espera su tercer hijo. Y dejando la crítica de lado, toda la felicidad del mundo para esta pareja de MUJERES lesbianas.