sábado, 5 de febrero de 2011

Salir del armario a las patadas

Ayer me ha tocado vivir algo muy gracioso que hace mucho tiempo no me pasaba: tener que salir del armario a los tirones. Es que cada 4 o 5 meses suelo ir a mi ginecóloga para controles de rutina, y cuando llamé para pedir turno me respondieron que está de vacaciones y vuelve la próxima semana. Entonces busqué otra en la guia -al azar- y pedí turno con ella.

Yo estoy tan acostumbrada con mi ginecóloga de siempre porque ya sabe todo de mí y me conoce de pies a cabeza, pero esta nueva médica me dijo que quería hacer un historial clínico y para ello debía hacerme algunas preguntas. ¿Y qué es lo primero que me pregunta la buena mujer?

doctora: "¿Usted cómo se cuida? ¿Qué toma para no quedar embarazada?"
yo, pensando para mis adentros: "uhhh mierda"

Y no hay salida! ¿inventar? ¿hacerme la heterosexual y mentirle? Obviamente que no, no tiene ningún sentido crearme una personalidad que no es la mía solo por no querer salir del armario. Y a ver si encima me receta anticonceptivos. Además no tengo idea que toman las heteros para no embarazarse, ni marcas, ni color de pastilla ni nada. Así que aunque quisiera no podría mentir. Es curioso que las ginécologas dan por sentado que todas sus pacientes son heterosexuales, y sus preguntas sean tan exclusivas. ¿se enterarán que también hay lesbianas en este mundo, o es que todas sus pacientes son mentirosas?

...Después de un breve forcejeo mental, opto por decirle la verdad, que soy lesbiana y que yo solamente f... con mujeres. La doctora deja escapar un "ahh" de asombro y se pone a escribir en el historial poniendo cara de insufrible. Y yo, sin saber dónde meterme y preguntándome por qué no esperé que vuelva la otra de viaje
En fin, una anécdota más de tantas.
Y a ustedes también les debe haber pasado alguna vez algo asi ¿verdad? :D

3 comentarios:

  1. Me paso con un doc hombre, que me miro como si le hubiera insultado a la madre, pero no dijo nada, fue esa vibra que cambia el aire del consultorio y lo sientes espeso y oscuro; a mi me dio lo mismo, creo que si no les gusta deberian clasificar a sus clientes segun orientacion sexual y unos van con doctor(a) a y otros b, no seria nada de malo la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomendaria a la
    mejor ginecologa de donde
    vivo, todo mundo va con ella
    y bien se sabe que es
    lesbiana y anda con su secre.


    Hasta mi homofobica madre va
    tu crees?


    saludos linda :)

    ResponderEliminar
  3. pues a mí no me han preguntado nunca, y yo deseando de decirles que era lesbiana!!

    ResponderEliminar