sábado, 25 de septiembre de 2010

Juez ordena a la Fuerza Aérea de EEUU a reinstaurar una enfermera lesbiana


Un juez falló el viernes que la Fuerza Aérea de Estados Unidos se equivocó al dar de baja a una enfermera decorada por ser lesbiana y ordenó que fuera reinstaurada.

En un fallo que fue celebrado por activistas de los derechos de los homosexuales, el juez federal Ronald Leighton dijo que la mayor Margaret Witt tenía el derecho "constitucional" a regresar a la fuerza, de la cual fue dada de baja en 2007.

"Su baja violó sus derechos de debido proceso", concluyó el magistrado en un fallo laudó una demanda de Witt contra la Fuerza Aérea que fue presentada en Tacoma, estado de Washington.

"No fue presentada evidencia creíble... que indique que la reinstauración de la mayor Witt tendría un impacto negativo sobre... la moral, el orden, la disciplina o la cohesión de la unidad", dijo el juez.

Witt fue suspendida en 2004 y dada de baja tres años después bajo la política "No preguntes, no digas" de las fuerzas armadas para los homosexuales.

La misma, que hoy cuenta con un amplio rechazo en Estados Unidos, establece que se debe esconder la homosexualidad o ser dado de baja.

Fuente: univision

La cantante Lady Gaga se ha involucrado personalmente a favor de la derogación de la ley que prohíbe a gays y lesbianas asumirse públicamente en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

La normativa, conocida con el nombre de “Don´t ask, don´t tell” (“No preguntes, no digas”), fue aprobada bajo la presidencia de Bill Clinton y es una de las leyes que Obama se comprometió a derogar durante su campaña electoral.

Lady Gaga fue ovacionada por cientos de seguidores que respondieron a su convocatoria en internet y llegaron hasta un parque de Maine, un estado del noreste que está representado en el Senado federal por las republicanas Olympia Snow y Susan Collins.

"Estoy aquí porque 'Don't Ask, Don't Tell' está mal, es injusta, y más que nada, es contraria a todo lo que nos identifica como estadounidenses", enfatizó.

"El verdadero problema es el soldado heterosexual que odia al soldado gay. La ley debería expulsar al homófobo (....) Si no tienes la entereza necesaria para luchar sin prejuicios, ¡vete a casa!", lanzó la controvertida estrella, que se declara bisexual y es un icono para la comunidad gay.

Al término de los 20 minutos que duró su intensa proclama, la cantante se abrazó con varios ex militares dados de baja al salir a la luz su orientación sexual.

El Senado votará en la tarde del martes un proyecto de ley que incluye la anulación de la medida pero el senador republicano por Arizona, John McCain, anunció su intención de aplicar una táctica obstruccionista para que la votación no salga.


Fuente: universogay

viernes, 17 de septiembre de 2010

Kelly McGillis formaliza la relación con su novia


La actriz Kelly McGillis de 53 años y Melanie Leis, una ejecutiva de ventas, se unieron en una Unión civil el miércoles por la mañana en Collingswood, oficiada por el Tribunal Municipal de Collingswood, New Jersey.
McGillis es conocida por sus personajes de "Top Gun" (1986) , "Witness" (1985) y tuvo un papel en "The Accused" (1988) y también en algunos episodios de "The L Word" en Showtime.

Melanie Leis, de 42 años, es una ejecutiva de ventas regional en Filadelfia que proporciona Muzak a las empresas. Ella es graduada de la Berklee College of Music. Las dos se conocieron en el año 2000 cuando Melanie era camarera en el restaurante que pertenecía al segundo esposo de McGillis (eso se llama una excelente Atención al Cliente, diría yo :p )

Enbuenahora, felicidades a la pareja!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Un político rechaza una cena con la primera ministra de Islandia por ser lesbiana


El líder del Partido Centrista de las Islas Feroe considera una provocación que Jóhanna Sigurdardóttir asistiera con su mujer. Se trataba de una cena oficial del Gobierno en honor a Sigurdardóttir

El líder del Partido Centrista de las Islas Feroe, Jenis av Rana, rechazó acudir anoche a una cena oficial del Gobierno de esta región autónoma danesa en honor de la primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir, por su condición de lesbiana, informa el diario de Copenhague Politiken.

Av Rana consideró una "provocación" que Jóhanna Sigurdardóttir, de visita en oficial en las Feroe, acudiera a la cena con su esposa, la escritora Jónina Leósdóttir, con la que se casó hace tres meses, tras la aprobación por el Parlamento de Islandia del matrimonio entre homosexuales.

"Mi partido está formalmente en contra del matrimonio entre homosexuales. Si participase en la cena oficial, significaría que apoyo una unión que va contra la naturaleza y que la Biblia condena, y bajo ninguna circunstancia quiero arriesgarme a que eso ocurra", dijo Jenis av Rana.

El líder del Partido Centrista, quinta formación política en las últimas elecciones feroesas de 2008 con el 8,4% de los votos, lamentó la decisión de la primera ministra de Islandia de acudir con su esposa y señaló que no podía aceptarla.

El presidente autonómico de las Islas Feroe, Kaj Leo Johannesen, criticó a Av Rana por rechazar la invitación y le dijo que debía avergonzarse por sus comentarios homófobos.

Hasta una polémica y apretada votación parlamentaria en diciembre de 2006 la ley de antidiscriminación en las Islas Feroe no protegía a los homosexuales y sólo abarcaba cuestiones de raza o religión.

Fuente: 20minutos.es

jueves, 9 de septiembre de 2010

Fue inscripto el primer hijo de un matrimonio de lesbianas



El Registro Civil de Buenos Aires concretó la primera inscripción de un niño nacido en el seno de una pareja de mujeres lesbianas, quienes contrajeron matrimonio bajo el amparo de la nueva ley de matrimonio "igualitario" recientemente sancionada.

El nuevo ciudadano obtuvo su partida de nacimiento y Documento Nacional de Identidad (DNI) anotado con el nombre de Vicente, aunque no se registró el doble apellido, uno por cada cónyugue, según lo indica el artículo 36 de la nueva norma.

Organizaciones no gubernamentales que patrocinaron la inscripción indicaron, en declaraciones periodísticas, que en los próximos días iniciarán las acciones judiciales correspondientes para reclamar por el registro del doble apellido.

El alistamiento fue asentado en la libreta roja de Verónica F., de 33 años, y Cecilia M., de 35, quienes contrajeron matrimonio el pasado 11 de agosto.

Ante la evidencia del por entonces avanzado embarazo, las mujeres comentaron que "fue como si nos casáramos de apuro".

Respecto a la libreta roja indicaron que "hay doce hojas para anotar a doce hijos. Ahí, en los datos de nacimientos, está Vicente y eso quiere decir que es hijo de este matrimonio".

Las integrantes de la pareja puntualizaron que la partida de nacimiento no las señala a ambas como madres sino que se limita a señalar que Vicente es hijo de la madre biológica y de su cónyuge. (NA)

Fuente: lanueva.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Polémica en Francia por un club que expulsó a un jugador homosexual

Se trata de Yoann Lemaire, que jugó 14 años en club amateur FC Chooz, que lo excluyó, luego de que el futbolista reconociera que era gay, para evitar que tuviera problemas con sus compañeros


PARIS (DPA).- El caso de un futbolista amateur francés expulsado de su club debido a su homosexualidad desató hoy una ola de críticas que llegó hasta instancias del gobierno en París.

Se trata de Yoann Lemaire, quien fue excluido del pequeño club FC Chooz, para el que jugó durante 14 años, tras reconocer que gay.

"Sólo quería jugar al fútbol con mis amigos", dijo el defensor, considerado el primer futbolista francés que da a conocer su homosexualidad y autor de un libro sobre el tema.

Su exclusión indignó a los activistas por los derechos de gays y lesbianas. La organización Paris Foot Gay (PFG) solicitó a la Federación de Fútbol Francesa (FFF) que multe al FC Chooz.

La Comisión de Ética de la federación debe mostrar al mundo de fútbol que la homofobia es "tan grave como el racismo o el antisemitismo", señaló PFG.

Incluso la secretaria de Estado para el Deporte, Rama Yade, pidió sanciones contra el FC Chooz.

El club amateur argumentó que expulsó al jugador para evitarle problemas con otros compañeros.

En unas entrevistas a la televisión concedidas el año pasado, algunos futbolistas del equipo habían hecho comentarios negativos sobre la homosexualidad.

Lemaire, por su parte, se mostró "profundamente afectado" por la decisión y señaló que aún no tiene decidido si actuará en la justicia contra el club.

"No sé de qué serviría. Pero lo que quiero es que los ministerios, la federación y Paris Foot Gay luchen juntos contra la homofobia", declaró.

Fuente: canchallena.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Centenar de parejas homosexuales se casaron en Argentina el pasado mes


Buenos Aires (EFE).- Un total de 103 parejas homosexuales, 72 conformadas por hombres y 31 por mujeres, se casaron en Argentina en el primer mes desde la entrada en vigor de una reforma legal que permite la unión entre personas del mismo sexo.

La mayoría de los enlaces, un total de 69, se celebraron en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, mientras que los 34 restantes en otras localidades, indicaron hoy a Efe fuentes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (FALGBT)

Pero Esteban Paulón, asesor jurídico de la FALGBT, consideró que esta cifra podría llegar hasta las "130 bodas" si se tienen en cuenta los enlaces que no han podido ser contabilizados en algunos registros civiles del país durante agosto.

Paulón vaticinó además un "aumento significativo" de enlaces entre personas del mismo sexo durante septiembre y los meses posteriores, ya que las parejas deben pedir turno para casarse con 28 días de antelación.

Al menos 38 parejas homosexuales, 25 de hombres y 13 de mujeres, tienen previsto casarse en septiembre en los registros civiles de Buenos Aires.

Un 20 por ciento de las parejas del mismo sexo que se han unido legalmente están interesadas en adoptar niños, según cálculos de la Comunidad Homosexual Argentina, que ha recibido un centenar de consultas para iniciar trámites ante la Justicia.

José Luis Navarro, de 54 años, y Miguel Ángel Calefato, de 65, fueron los primeros homosexuales en casarse en Argentina el pasado 30 de julio, una semana después de que se aprobara una reforma del Código Civil que estableció el "matrimonio igualitario" de personas del mismo sexo, la primera legislación de este tipo vigente en América Latina.

Antes de la reforma legal, nueve parejas se habían casado en el país mediante habilitaciones judiciales, aunque algunos de los enlaces fueron posteriormente anulados y están pendientes de apelación.

La aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual estuvo precedida de un encendido debate político y social en el que la Iglesia católica impulsó una intensa campaña que incluyó movilizaciones y mensajes en los que llegó a hablar de una "guerra de Dios" contra la iniciativa. EFE

Fuente: univision

Un periódico estadounidense afirma que Travolta engaña a su mujer con hombres


"Ha sido pillado en un escándalo de infidelidades" según informa el el periódico estadounidense 'National Enquirer'. La información vendría de Robert Randolph, autor de un libro que aborda la cultura homosexual en torno a los spa de Hollywood.

El actor John Travolta habría estado engañando durante años a su esposa Kelly Preston, que actualmente está embarazada, con relaciones homosexuales, según el periódico estadounidense National Enquirer.

Tan sólo semanas antes de que Kelly Preston de a luz", señala el diario, Travolta, conocido por títulos como Grease y Fiebre del sábado noche, "ha sido pillado en un escándalo de infidelidades". El diario entrevista al escritor Robert Randolph, autor del libro "You'll never spa in this town again" (Nunca volverás a un spa en este pueblo), en el que aborda la cultura homosexual en torno a los spa de Hollywood, que muchos actores mantienen en secreto.

Randolph, que dice que conoció a Travolta en 1998, poco después de casarse con Kelly, asegura que "el matrimonio es una farsa total" y que el intérprete de Pulp fiction (1994) lleva años manteniendo relaciones sexuales con hombres a espaldas de su esposa. "John nunca dejó de engañar a Kelly, ni siquiera después de que naciera cada hijo", afirma el escritor que adelantó al diario que tiene información del actor que revelará para demostrar que "ha estado engañando a Kelly durante años".

El matrimonio es una farsa total
A finales de agosto la pareja comunicó a la prensa que serán de nuevo padres de un niño, después de que su hijo, Jett, falleciera en 2009 a los 16 años tras sufrir una apoplejía. Travolta, de 56 años, y Preston, de 47, confirmaron que el bebé que esperan es un varón "saludable". La pareja tiene otra niña de 10 años, Ella Blue.

Fuente: 20minutos.es

sábado, 4 de septiembre de 2010

La nueva Miss Universo, mexicana, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo


Se llama Jimena Navarrete, es mexicana, es la nueva Miss Universo, y está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo…

“Yo estoy de acuerdo. Yo creo que tenemos que aprender a respetar porque son personas igual que nosotras, no hay ninguna diferencia y creo que no es justo discriminar a alguien por el sexo que prefiera”, manifesto Navarrete al ser preguntada sobre el tema en una entrevista radiofónica.

Recordamos que la sociedad mexicana ha vivido a lo largo de las últimas semanas una agria polémica, azuzada sobre todo desde la jerarquía católica, al respecto de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada por México Distrito Federal, cuya plena constitucionalidad ha confirmado la Suprema Corte de Justicia de ese país.

Por eso, y al igual que en su momento nos hicimos eco de la polémica desencadenada por la miss californiana Carrie Prejean por su oposición al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio en California, hoy recogemos gustosos las palabras de Navarrete. Una miss que no sabemos si es más guapa que Prejean, pero que desde luego demuestra ser una personas infinitamente más tolerante y respetuosa hacia la libertad de los demás.

Fuente y foto: dos manzanas