martes, 6 de abril de 2010

La mujer en el franquismo: santa o puta


Cuarenta años de represión política, religiosa y, por supuesto, sexual. La UNED y el Museo Reina Sofía recuerdan, durante esta semana, las injusticias de la dictadura con lesbianas o prostitutas

En nombre de la memoria histórica se han desenterrado muertos y buscado el cadáver de poetas. Sin embargo, no ha recibido tanta atención el maltrato femenino durante el franquismo. Coartadas física y psicológicamente y obligadas a un determinado rol, cualquier mujer liberal era denigrada. Injusticias y víctimas recordadas ahora en Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo, seminario organizado por el Museo Reina Sofía y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que concluirá el 11 de abril.

Raquel Osborne, profesora de sociología de la UNED, comenzó a organizar el seminario en 2007. Junto a un grupo de especialistas, se dio cuenta de que el proceso de recuperación de la memoria histórica arrojaba poca luz sobre sectores femeninos marginados en la dictadura.

Amores ocultos

"Los homosexuales", explica Osborne, "han recuperado su historia con facilidad. No es casual: la homosexualidad masculina se reprimió con dureza y claridad: leyes de peligrosidad social, listas de maleantes, detenidos... Pero el lesbianismo no se contemplaba. El franquismo silenciaba y negaba su existencia".

Si algo se ignora o se niega, no existe: así pensaba el régimen. Pero existía. Matilde Albarracín, técnica social e investigadora, explica cómo esas mujeres "desarrollaron hasta redes económicas para no depender de los hombres. Eran solidarias y crearon increíbles espacios de libertad: desde acampadas hasta zonas bohemias, como el Paralelo o las Ramblas de Barcelona". Sus relaciones eran clandestinas, pero disimulables: nadie podía imaginarse que dos amigas del brazo podían llegar a tener una relación "tan subversiva", y hasta podían desarrollar estrategias relacionales con amigos gays, como falsos matrimonios y la concesión de apellidos a hijos.

Comenzando por el lesbianismo, los responsables del seminario desenredaron el ovillo de las distintas (y ocultas) opciones sexuales femeninas de la época. Como afirma Dolores Juliano, profesora en la Universidad de Barcelona, "la sexualidad femenina no era aceptada por el franquismo, que asumía e imponía unos valores al respecto. El sexo femenino se reducía a los estrictos límites de la procreación en el matrimonio. Las que lo desarrollaban en otro contexto eran denigradas, consideradas putas".

Dudosa moral

Individuas de dudosa moral: así se titula un libro de la historiadora Pura Sánchez, que investiga la represión sufrida por las mujeres andaluzas durante la Guerra Civil y el franquismo. "El cuerpo femenino", explica Sánchez, "fue un elemento contaminado y pecaminoso, un ámbito sobre el que actuar. Fue sometido a base de negar su sexualidad, tanto de forma directa (a través de vejaciones) como por tribunales militares. La mujer no era dueña de su cuerpo, sino que éste era un objeto jurídico propiedad del Estado y del varón".

Para controlar el cumplimiento de esas normas se establecieron mecanismos que, amparados en un discurso de protección, recogían y reeducaban a mujeres descarriadas. El más destacado era el Patronato de Protección de la Mujer, creado en 1942 y presidido por Carmen Polo, la mujer del Caudillo. Su objetivo: "velar por todas aquellas mujeres que, caídas, desean recuperar su dignidad".

Esa redención terminaba, muchas veces, en manicomios como el de Ciempozuelos o cárceles como la de Calzada de Oropesa, Toledo, donde acababan algunas de las miles de mujeres que, víctimas de la miseria, se prostituyeron para sobrevivir o alimentar a sus hijos.

Burdeles, casas de tolerancia, casas de citas, meublés... Hasta 1956, la prostitución era legal en España. En los lugares nombrados las mujeres podían prostituirse y eran sometidas a controles sanitarios y policiales. No era legal, en cambio, la prostitución callejera, reprimida y perseguida con dureza. Como explica Osborne, esa confusa situación cambió en 1956, cuando la prostitución pasó a ser alegal. "Quedó en un limbo, en el que se perseguía más el proxenetismo. Una situación similar a la actual", afirma.

Escritora en la cárcel

Otra de las protagonistas del seminario será la periodista Carlota O'Neill. Nacida en Madrid en 1905, empezó a publicar libros con 18 años. Ejemplo de mujer moderna, disfrutó de la libertad que le concedía la República y fue madre soltera. Sin embargo, y por ventajas legales, terminó casándose con el padre de sus hijas, Virgilio Leret, capitán de Aviación. Su matrimonio duró poco: en julio de 1936, y cuando O'Neill y sus dos hijas visitaban a Leret en Melilla, estalló la Guerra Civil.

Su esposo fue fusilado y O'Neill pasó unos años en la cárcel, considerada "peligrosa en extremo". En 1949, cuando salió, emigró a Venezuela para terminar afincándose en México, donde publicó Una mujer en la guerra de España, en el que detalla las relaciones de poder y sexo entre las presas de la dictadura. Una crónica de esos tiempos que también será recordada en el Reina Sofía y las Escuelas Pías.

La verdades del doctor Vicéns

Aunque casi desconocido, Ramón Serrano Vicéns (1908-1978) fue el mayor estudioso de la sexualidad femenina durante el franquismo. Entre 1940 y 1961 estudió a casi 1.500 mujeres, lo que le permitió llegar a datos tan reveladores como, por esa época, escandalosos: casi un tercio de las mujeres casadas eran infieles, más de un tercio de las españolas habían tenido alguna experiencia homosexual y, aunque sólo ocho de cada cien lo reconocían, un 84% se masturbaba. Serrano no pudo publicar un libro con sus estudios hasta 1971.

Fuente: 20 minutos

sábado, 27 de marzo de 2010

El Punto G de las mujeres podría ser algo subjetivo y no existir realmente

Lo afirma un nuevo estudio. Hasta ahora decían que sólo algunas lo tenían.


Investigadores del King's College de Londres, Inglaterra, aseguran que el Punto G de las mujeres podría ser algo subjetivo "producto de su imaginación" y no existir realmente, después de haber concluido un estudio en 1.800 mujeres sin encontrar prueba alguna de la existencia de esta zona erógena.

Según las conclusiones que aparecen publicadas en el último número de la revista The Journal of Sexual Medicine, que indican que esta zona sensible, descubierta hace más de 50 años por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg -quien la situó en la parte frontal de la vagina- sería realmente un mito "estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales".

La teoría de Gräfenberg había sido ratificada, en parte, en mayo de 2008 por un tal Emmanuele Jannini, un ginecólogo italiano que da clases en la Universidad de L'Aquila. En su estudio el médico aseguró que algunas mujeres tienen Punto G y otras no.

Su trabajo, que en su momento causó un gran revuelo, fue realizado en base al estudio de 20 de sus pacientes. Y concluyó que nueve de ellas tenían Punto G y once no. Jannini describió al Punto G como un tejido que se destacaba por ser más grueso, y que estaba entre la uretra y la vagina. Para llegar al resultado les hizo una ecografía transvaginal a todas sus pacientes.

La polémica tiene ahora un nuevo capítulo, con el estudio dado a conocer ayer que indica que el Punto G de la mujer podría ser algo subjetivo.

Todas las participantes del nuevo estudio eran gemelas o mellizas y, al ser interrogadas por la presencia de su Punto G, ninguna pareja de hermanas coincidió en la respuesta pese a su similitud genética, sobre todo en el caso de las gemelas. "Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo", señalan los autores de la investigación.

Por ello, aunque "las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a tener el Punto G, en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales", destacó en declaraciones a la cadena británica de noticias BBC Tim Spector, uno de los autores del estudio.

Esta investigación puede suponer una presión menos para aquellas mujeres que temen que "si no tienen el Punto G esto las hace imperfectas", añadió Andrea Burri, también autora de este trabajo, denunciando que "es bastante irresponsable reivindicar la existencia de una entidad que nunca ha sido probada".

Situándose en la vereda opuesta, la sexóloga Beverley Whipple, criticó estas conclusiones ya que, a su juicio, no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.

Fuente: Clarín

jueves, 25 de marzo de 2010

Católicos a favor del aborto, la píldora del día después y cárcel a sacerdotes pederastas


En una encuesta realizada en México por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, se señala que el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

Los católicos del país están a favor del aborto, de la píldora de un día después, de que los sacerdotes católicos pederastas vayan a cárcel y que los curas no participen en política, reveló la Encuesta de Opinión Católica México 2009.

La encuesta realizada por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, en colaboración con la empresa Beltrán y Asociados, destaca que el 57 por ciento de la población esta a favor de que se legisle a favor del aborto y el 24 por ciento cuando la mujer así lo decide.

Entre un 70 y 74 por ciento están de acuerdo en que la mujer se practique un aborto si su vida o salud está en peligro. Y si la mujer es portadora del VI/Sida un 69 por ciento.

Asimismo, el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

A las preguntas de que hacer si se comprueba que un sacerdote abuso sexualmente de un menor el 53 por ciento consideró que se debería promover el castigo penal. Y el 47 por ciento asegura que es muy frecuente que se den este tipo de abusos.

En conferencia de prensa, Roberto Blancarte director del Centro de Estudios Sociológicos de el Colegio de México señaló que 7 de cada 10 católicos no quieren que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular.

La encuesta se aplicó a 3 mil católicos en 32 estados de la República del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2009.

Fuente: Eugenia Jiménez, Ciudad de México - Milenio.com

Indonesia prohíbe celebración congreso asiático homosexuales y transexuales


El cuarto encuentro asiático de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) tenía previsto arrancar el vienes próximo en Surabaya, en la isla de Java, con la asistencia de unas 200 personas de 16 países.

"Hay indicios de que puede haber disturbios sociales, como protestas de grupos musulmanes de Java Oriental, si el acto sigue adelante", explicó Setyo Rahayu, portavoz de la policía municipal.

El ultraconservador Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) se opuso a la celebración de un acto que "viola las enseñanzas religiosas y las tradiciones locales".

Por su parte, la organización del congreso de la ILGA aseguró que mantendrá contactos con las autoridades para intentar conseguir el permiso y salvar el encuentro, que iba a tratar de buscar soluciones al problema de la discriminación, entre otras cosas.

La ley indonesia condena la homosexualidad, un hecho que es ampliamente tolerado en las grandes ciudades y en algunas tradiciones locales. EFE


Fuente: ABC.es

lunes, 15 de marzo de 2010

Misogenia, Misandría, Homofobia, Heterofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Que espanto de título ¿no?, en verdad, horroroso. El solo leerlo ya provoca indignación y espanto, pero sin embargo es algo con lo que nos toca vivir todos los días, ya sea que lo vemos en un programa de tv, en un comentario sexista, en la viñeta de un chiste, o que lo sufrimos en carne propia o ajena.
La comunidad LGBT luchamos para tener igualdad de derechos en todo el mundo y es una gran alegría cada vez que un país aprueba el matronio gay, o que somos cada vez más visibles y aceptados. Pero también es verdad -y negarlo es como pretender tapar el sol con un dedo-, que la gente es distinta y piensan diferente. La discrimación por sexualidad o género se da en todos los ámbitos, e incluso dentro de la misma comunidad LGBT. Comencemos por:


El hombre misógino
Considera inferior a la mujer y la desprecia. La misoginia se puede presentar tanto en el típico machista, como en uno que es gay. Por que a pesar de ser tan diferentes -uno ostenta su virilidad y el otro su homosexualidad-, ambos tienen en común el odio hacia las mujeres. El machista desvirtúa a la mujer usándola, conviertiéndola en objeto sexual para satisfacer sus necesidades sexuales, haciéndo que ésta lo sirva domésticamente, y viendola como algo que se puede usar y descartar. El gay suele transvestirse para ridiculizar a la mujer, hacer reir a los demás, exagerando los movimientos, satirizando el rol femenino, burlándose. Y aunque los gays suelen buscar mujeres reales a quien reverenciar como "idolas" (por ejemplo Madonna, Lady Gaga, Mónica Naranjo, etc.-), son los peores misóginos que existen. En el caso del machista es algo cultural, y en los gays es el resultado de la reafirmación de su sexualidad.

En la misoginia tambíen hay otros factores que la originan, como el tener madres dominantes, castradoras, absorventes, que provocan en los hombres un rechazo hacia las mujeres y ansias de "vengarse" de las féminas.

La misandría

Es lo opuesto a la misogenia, y suele darse mucho en el caso de lesbianas y feministas. En las lesbianas surge en forma natural cuando reafirman su sexualidad, porque a la misma vez que descubren que les gustan las mujeres, se dan cuenta que no les gustan los hombres. Ya han echo su elección en la vida y los hombres quedan descartados para siempre. Me atrevo a decir que casi todas las lesbianas tienen, en mayor o menor medida, algún porcentaje de misandría.

Resulta muy curioso que la misogenia masculina -aunque sea algo rechazable-, sea algo común de ver y de escuchar, mientras que la misandría nadie quiere aceptarla. Cuando una lesbiana dice que no soporta a los hombres lo primero que todos piensan es que de niña ha sido violada, o el padre la ha maltratado, o tiene algun trauma psicológico. Nadie lo asocia al reafirmamiento de su identidad sexual o al echo de que cuanto más lesbiana es una mujer, más misándrica sea. Quizás, como se vive en una sociedad machista, donde el macho y su falo lo pueden todo, y la mujer es una mera segundona, resulta muy dificil aceptar que existen mujeres que no necesiten de hombres. El empecinamiento que tienen los hombres en conquistar lesbianas, y querer convertirlas en un objeto sexual para su disfrute, agrava la misandría de las lesbianas, fomentando verdaderos odios hacia ellos.

La homofobia


¿Hace falta decir lo que es? Creo que toda la comunidad gay la conocemos de sobra. Es el odio y el desprecio que sienten las personas heterosexuales hacia la comunidad gay. Y aunque hay muchos heteros gayfriendlys, para ésta clase de heteros en particular lo "normal" es la pareja hombre-mujer y no soportan algo distinto. Las constantes agreciones, discriminaciones y burlas originan la eterna lucha donde la comunidad gay intenta ganar terreno día a día, para lograr ser respetados como personas y lograr la igualdad de derechos civiles.

La heterofobia


Es lo opuesto a la homofobia. Es el desprecio que tienen los miembros de la comunidad LGBT hacia el estilo de vida heterosexual, que se manifiesta por ejemplo en el asco que sienten al ver una pareja hetero besarse, hacer el amor, o el estilo de vida de los heterosexuales. La heterofobia es algo de lo que no se habla tanto, pero que existe y está presente en muchos gays y lesbianas.
Tiene mucho que ver con la reafirmación de la sexualidad, aunque también es una respuesta directa hacia las personas homofóbicas, donde se detesta a aquellos que atacan su dignidad.

La Bifobia
Es el rechazo hacia las personas bisexuales. Por múltiples razones que tienen algo de mito y algo de verdad. Algunos de los motivos suelen ser que los bisexuales son infieles, promiscuos, que están indefinidos sexualmente o que nunca se sienten completos, necesitando un hombre cuando están con una mujer y viceversa. El que cambien de bando segun la conveniencia, por ejemplo para conseguir un puesto de trabajo, acomodarse en una relación hetero para guardar apariencias; hace que la comunidad gay no los indentifique como a uno de los suyos. A su vez, los heterosexuales tampoco los indentifican como alguien de los suyos. Por eso, es la orientación sexual que más rechazo despierta en todos.

La Transfobia

La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna. Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

La conducta discriminatoria o intolerante hacia transexuales puede incluir el acoso, agresión o asesinato. Formas directas de intolerancia se pueden manifestar también de maneras no violentas. La discriminación indirecta puede incluir el rechazo a que se trate a las personas transgénero de la misma forma que a las no transgénero.

Y hasta aqui llego. ¿Se me ha olvidado decir algo? Comenta esta nota en el Foro, nos vemos allí

viernes, 5 de marzo de 2010

México: Una pareja de lesbianas vive su sueño

MÉXICO/Corresponsal de La Opinión — Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez han vivido de sueños: tienen mamelucos en el clóset porque buscan un hijo, se compraron un terreno porque quieren una casa de campo con frutos cultivados por ellas mismas y han buscado ser un matrimonio como cualquier otro desde hace seis años.

Pero hoy es para ellas un día de hechos. En el primer minuto que el registro civil abra sus puertas a los casamientos entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal - aprobados en diciembre pasado- entregarán su solicitud junto con cientos de gays que quieren pasar de las ilusiones a la realidad.

“Queremos tener los mismos derechos que cualquier otra persona”, dice Lol Kin, cuyo nombre maya significa “flor de sol” y un emblema para una de las activistas que dio luz a la iniciativa de ley que eliminó el género (hombre-mujer) de los códigos civiles para referirse sólo a “personas”.

El matrimonio gay ha generado posiciones tan radicales como la apertura de la Iglesia de la Santa Muerte (con 10 millones de devotos) que en una maniobra político-religiosa previa a la publicación de la ley, anunció que casará a todas las parejas gay que deseen hacerlo.

La iglesia Católica, en cambio, condenó la decisión del congreso de la capital mexicana y ha contado con grupos de políticos conservadores que llevaron a la Suprema Corte una controversia constitucional, escandalizados principalmente por la posibilidad de que los gays puedan adoptar hijos y criarlos. Lol Kin, de 33 años, y Judith, de 45, buscarán un pequeño heredero tan pronto su situación legal se los permita: “Queremos ser mamás, sea por la vía biológica o por adopción”, dice la mayor de la pareja.

Fuente: Impre.com

Entre Rios, Argentina: Un alumno travesti fue autorizado a vestirse como mujer para ser abanderado


Tiene 17 años y cursa quinto año en una escuela media de la ciudad de Nogoyá. Fue premiado por sus calificaciones a lo largo del año pasado. La decisión de las autoridades fue apoyada por padres y alumnos, aunque también hubo quejas.

Su nombre es de varón, pero en su entorno lo conocen como Kylie. Es primer escolta de la bandera, con un promedio mayor a 9 y al dar a conocer su elección de ir vestido de mujer puso a las autoridades del colegio en un dilema. Se presentó, en pleno acto de inicio del ciclo lectivo y llevando la bandera de ceremonias, vestido de mujer pero con el guardapolvo de varón encima, "para no llamar la atención de los más pequeños" explicó Kylie.

La presidenta del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Graciela Bar, declaró en relación al caso que "se respetará la identidad que elige cada ciudadano y no habrá ningún tipo de discriminación racial, religiosa o de género". La funcionaria agregó "hubo un acuerdo, está todo encausado y el tema ha sido muy bien abordado por la institución", al tiempo que reconoció que "esta es la primera vez" que se presenta un caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos.

Por su parte, en declaraciones a la radio local "Opinión Pública", Kylie expresó: "Lo que yo quiero es que la gente me entienda, yo desde los cuatro años que tengo esta elección sexual, porque recuerdo que iba a jardín y yo le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, lo quiso tapar, pero ya sabia que yo iba a ser como soy".

Refiriéndose a su madre y cómo recibió su decisión declaró: "Siempre me apoyó y el día que le conté la elección de vida, ella me aceptó como soy y siempre le estaré agradecido. Lo mismo que mis hermanos, a todos, ellos me quieren como soy".

Sobre la convivencia con sus compañeros de colegio, Kylie observó "no me llevo mal ni tampoco me llevo bien, voy al colegio a estudiar nada más y de ahí me voy a mi casa, pero con los compañeros es poco lo que hablo. Será por que soy muy cerrada a hablar y por ahí hay actitudes que no me gustan mucho".

"Basta que no incida en la conducta de los demás, o que no sea un motivo de situaciones incómodas, cada uno puede elegir lo que quiere ser en la vida", dijo Graciela Bar.

Una directiva del establecimiento educativo a donde asiste Kylie apuntó: "Más allá de que se haya autoimpuesto un nombre femenino, nosotros, y no por capricho, tenemos que seguir dirigiéndonos a él con el nombre que figura en su documento de identidad, incluso por el hecho de ser menor de edad y de no estar legalmente autorizado a cambiar su verdadera identidad".

Con respecto a su futuro académico, Kylie, que tiene un promedio de 9, confesó que su deseo es irse de Nogoyá e iniciar estudios universitarios "Mi deseo es seguir estudiando y sobresalir como profesional. Me gustan las Ciencias Políticas, el profesorado de Historia. En la rama del arte me gusta la danza y el teatro". "Si ser travesti es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida", concluyó.

Fuente: Clarin

miércoles, 3 de marzo de 2010

Por primera vez, se casó en la Ciudad una pareja gay


Damián Bernath y Jorge Salazar se presentaron esta mañana en el Registro Civil 1, amparados en un fallo judicial que les permitía el matrimonio. A pesar del paro que había en esa dependencia, pudieron realizar el trámite, confirmaron a Infobae.com.

Luego de que la jueza Elena Liberatori autorizara el casamiento de Damián Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar la semana pasada, la pareja debió atravesar otro obstáculo: en el Registro Civil 1, donde tenían fecha, estaban de paro.

No obstante, y gracias a una excepción que se expresa por ley, los casamientos se llevaron adelante, y Damián y Jorge ya se encuentran unidos en matrimonio, según confirmó a Infobae.com María Rachid, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt).

"Ya están casados, el derecho ya está adquirido en la Argentina y en el mundo", dijo más tarde Rachid, en declaraciones televisivas.

"Estamos muy felices, esto es ya una realidad en la Argentina. (…) Lo que tenemos que lograr ahora es que el Congreso modifique la ley para no tener que recurrir a la Justicia" cada vez que una pareja gay quiera unirse en matrimonio, agregó.

En ese sentido, se especula que lapróxima semana la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que propone una modificación en el Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo , presentado por las legisladoras Vilma Ibarra y la socialista Silvia Augsburger.

El viernes pasado, la fiscal en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires María del Carmen Gioco había apelado el fallo por el cual la jueza Liberatori autorizó el casamiento entre Damián y Jorge. Argumentó que la resolución debería ser revocada por la Cámara al considerar que no tuvo intervención en el proceso.

"Los fiscales tienen obligación de preservar el debido proceso en todos los expedientes, que se cumplan las normas que hacen a la correcta administración de justicia. En este caso, la jueza rechazó el pedido de inconstitucionalidad. En función de esto, la actuación del fiscal está limitada. Por eso la jueza entendió que no debía notificarse la resolución de fondo a la fiscalía", explicó Florencia Kravetz, representante de la pareja.

Fuente: Infobae

lunes, 1 de marzo de 2010

Kim Zolciak está en una relación de pareja lésbica


La actriz de The Real Housewives of Atlanta, Kim Zolciak, se encontraría en una relación lésbica con la DJ Tracy Young.
Las dos fueron vistas en una gala anual en Miami Beach y se las escuchó diciendo que están muy felices juntas.

Una fuente dice:
"Tracy rompió con su novia desde hace mucho tiempo para estar con Kim. Ya están juntas. Tracy perdió mucho peso y adelgazó por Kim. Parecen estar muy felices una con la otra".

Enhorabuena por la nueva relación!! Esperemos que no sea sólo para publicidad