domingo, 30 de diciembre de 2007

Eligen como modelo de familia a una pareja de lesbianas venezolanas

Las venezolanas Elena Hernáiz y Ana Margarita Rojas son las madres de Javier Eduardo (de 21 años), y juntos fueron elegida como la Familia del Mes por el Family Equality Council, una organización sin fines de lucro con sede en Boston, Estados Unidos.

Esa institución se fundó en 1979 y ha cambiado de nombre en varias ocasiones a medida que ha ido incorporando sujetos de interés, y hoy fomenta iniciativas para la integración de madres y padres (que son o tienen) gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y queer. El reconocimiento a la familia Hernáiz-Rojas (que son activistas en Venezuela con la Fundación Reflejos de Venezuela), incluye una entrevista en el sitio web www.familyequality.org. Allí dicen, por ejemplo: “Somos una familia tradicional. Sólo que no somos un hombre y una mujer con un hijo, sino dos mujeres. “Pero no somos diferentes”, aclara Elena Hernáiz Landaez, para dispersar cualquier desprevenida duda. De hecho, en nuestra cotidianeidad tenemos muchas normas y reglas, a veces más exacerbadas que lo usual, porque nos sabemos más observados.

(…)La historia de sus vidas se resume en varias escalas. Elena se casó jóven con un hombre que conocia desde los 13 años, tuvo su hijo y al final, se separó de un destino que no era para ella. Hay que recordar que el proceso de aceptación de la homosexualidad puede ser lento. Luego conoció a Ana Margarita y hace 13 años decidieron vivir juntas, a sabiendas de que lo más costoso iba a ser el posible rechazo familiar.

(…) Javier está orgulloso de sus dos mamás y no hay una sola decisión familiar que no haya sido apoyada por él. Aunque la explicación asentó la normalidad cotidiana, sin duda hay ciertas particularidades adicionales que manejar, como enfrentar el espinoso tema de la sexualidad. Yo soy gay y mi hijo, heterosexual. Es difícil tratar ese tema. Pero hemos tenido que aprender a manejarlo”.

Fuente: De-liberar vía SentidoG

Chile: una alumna lesbiana fue hostigada y rechazada por directivos de un colegio católico

Yessenia Canales junto a Rolando Jiménez, titular del Movilh, en conferencia de prensa.
Foto Movilh.

Un constante hostigamiento de la dirección del católico Instituto Politécnico San Miguel Arcángel y la denegación de la matrícula en razón de su orientación sexual denunció hoy una estudiante de 15 años con el respaldo de su madre y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh).

La presión del instituto, y en particular de su director, Juan Carlos Caro Alvarado, se tradujo en continuas llamadas a la joven, Yessenia Canales, para que experimentara relaciones con hombres y en el aislamiento de sus compañeras, toda vez que se les aconsejaba no juntarse con la estudiante por considerar que su orientación sexual podía influenciarlas.

Producto del hostigamiento «intente suicidarme y llegué a parar a la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI). Hago esta denuncia porque no quiero que ninguna alumna lesbiana pase por lo que he vivido y porque mi deseo es volver al colegio», sostuvo la alumna quien en estos momentos se encuentra en tratamiento psiquiátrico para superar una aguda depresión.

El caso se complicó aún más cuando la madre asistió este mes a matricular a su hija, quien pasó a segundo medio con buenas calificaciones, pues se le notificó que la incorporación para el 2008 estaba denegada debido a que su orientación sexual era un mal ejemplo para el resto de las estudiantes.

«Me acusan de hostigar a mis compañeras, sólo porque ando de la mano con ellas o nos besamos en la mejilla. Sin embargo, a mis compañeras no las reprochan. Sólo a mí, porque saben que soy lesbiana», añadió la alumna,

Sobre la materia, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que en «en los 19 hechos de discriminación en el sistema escolar que hemos enfrentado desde el 2002, siempre la excusa es el acoso a compañeras o compañeros y en todos los casos luego se ha demostrado la falsedad de esa acusación. Esto es cruel y humano, pues provoca un daño enorme»

La discriminación ya fue denunciada por el Movilh ante el jefe nacional de Unidad de Atención del Ministerio de Educación (Mineduc), Alexis Ramírez, «por lo que esperamos una solución de la autoridad en la próxima semana. Caso contrario, estamos analizando muy seriamente manifestarnos contra la ministra Yasna Provoste, pues ha expresado una permanente indiferencia frente a estos casos, lo cual no había ocurrido con el Mineduc en el pasado gobierno», dijo Jiménez.

El dirigente recordó como ejemplo el caso de la profesora de religión Sandra Pavez, a quien la Iglesia le negó en agosto pasado el certificado de idoneidad que la faculta para ejercer su oficio. «La ministra literalmente se escondió por este hecho. Nada dijo y nada propuso para asegurar el ejercicio docente sin discriminación. Su administración ha marcado un claro retroceso en materia de respeto a los derechos humanos de las minorías sexuales, afectando la calidad de vida de los docentes y menores de edad».

PLAN EDUCATIVO CONTRA LA HOMOFOBIA
Consciente de que la discriminación a gays, lesbianas y transexuales en los establecimientos educacionales requiere de una política más integral, «pues no podemos seguir apagando incendios», el Movilh anunció que para el próximo año elaborará material pedagógico sobre la materia, contándose con la participación de alumnos, profesores y padres y apoderados de doce colegios.

«Este material contra la discriminación, que será inédito en Chile, es patrocinado por la Fundación Triángulo de España y auspiciado por el gobierno de Extremadura», puntualizó el Movilh.

Fuente: AgMagazine - Ver novedades de este artículo

jueves, 27 de diciembre de 2007

Primera boda lesbiana en Cuba

LA HABANA, dic (IPS) - Las rosas, los vestidos, los velos y los guantes son blancos. Mónica y Elizabeth se dan las manos e intercambian anillos en una tarde cubana llena de simbolismos, lágrimas, risas y abrazos de aquellas personas que en los últimos dos años las apoyaron.

"Te amé desde el primer momento en que te reconocí. Eras tú la mujer que yo buscaba y yo la de tus sueños", dice Mónica, que con sólo 19 años no puede dejar de recordar los momentos difíciles pasados. "Estuvimos casi a punto de vivir bajo un puente, pero siempre hubo buenos amigos que nos ayudaron y entendieron", añade.

Elizabeth, de 28 años, minutos antes del anillo y el beso le responde: "Siempre te dije que cada día que pasa descubro algo nuevo en ti. Todavía me sorprende tu forma de enfrentarte a la vida. Te debo esta fuerza. Por ti sé hacia donde voy y lo que quiero, sé lo que significa la libertad. Eres mi novia, mi amiga y serás mi pareja".

Las imágenes, las palabras, cada momento vivido el domingo 23 de este mes han quedado en la cámara de un equipo de estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba. No es la primera boda simbólica de una pareja de lesbianas en esta isla del Caribe, pero sí la primera que se realiza con el apoyo de una institución estatal.

El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), una entidad que desde hace años impulsa políticas de comprensión hacia la diversidad sexual, cedió su patio interior para la ceremonia y la celebración posterior entre 60 amistades, estudiantes del ISA y una reducida representación institucional.

"Era lógico que le abriéramos las puertas, aunque no es un centro festivo. ¿Dónde mejor iba a poderse vivir una experiencia así?", comenta a IPS la psicóloga Norma Guillard, vicepresidenta de la sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria de Estudios de la Sexualidad (Socumes).

Coordinadora además de un espacio de intercambio entre mujeres lesbianas y bisexuales, abierto en el Cenesex hace ya tres años, Guillard estima que la apertura a una actividad como esta boda es totalmente coherente con el quehacer de una institución que "está abierta al entendimiento y a la lucha contra la homofobia".

"Ocurrirá un hecho que cambiará nuestras vidas, también la tuya. Por eso te invitamos a formar parte de esta revolución de amor (…) Formará parte de la historia o se quedará sólo en tu recuerdo, todo depende de ti", señala la invitación entregada a IPS, hecha a mano y en papel reciclado.

Una investigación realizada a comienzos de esta década en la isla, con fines periodísticos, comprobó que el rechazo social al lesbianismo es mucho mayor del que se tiene hacia los hombres homosexuales o bisexuales. Para ellas es más difícil asumir su verdad, en el seno de la familia o a nivel social, por los roles tradicionales asignados a la mujer y a la madre.

La incomprensión puede encontrarse hasta en la misma comunidad gay, marcada evidentemente por la cultura machista dominante. El hombre puede hacer cualquier cosa con su vida y su sexualidad, piensan muchos homosexuales y bisexuales, pero otra es la apreciación cuando de mujeres se trata.

"Es un canto de amor desde la mirada de muchachas lesbianas. Intentamos buscar la sensibilidad hacia este tema desde lo que nos hace más humanos, los sentimientos, en este caso el amor", comenta a IPS Hanny Marín, estudiante de tercer año del ISA y directora del audiovisual en proceso de filmación.

La historia comenzó hace muchos años, cuando Mónica era una niña y Elizabeth visitaba a su hermano. Pasó el tiempo, cada una tomó su camino, hasta el reencuentro hace alrededor de dos años. "Yo siempre fui un libro abierto para todo el mundo, desde niña lo fui. Elizabeth no; era más reservada", cuenta Mónica.

No pocas fueron las incomprensiones que debieron enfrentar. Elizabeth sólo le dijo a su familia que tenían una fiesta. La mamá de Mónica las apoyó en todos los preparativos, pero no quiso acompañar a su hija en uno de los momentos más importantes de su vida. "Ya eso hubiera sido muy fuerte para ella", reconoce la joven a IPS.

Una propuesta de reforma legal, impulsada por el Cenesex y la Federación de Mujeres Cubanas, propone el reconocimiento de las uniones de hecho entre parejas homosexuales, la garantía de iguales derechos para parejas heterosexuales y homosexuales, el acceso a la adopción y, en el caso de las mujeres, a los servicios de fertilización asistida.

Presentada este año a las máximas instancias del país, la iniciativa podría llegar al parlamento en 2008, pero nadie puede afirmar cuanto tiempo demorará en ser votada. En tanto, el Cenesex recibió la orientación del gobernante Partido Comunista de trabajar en la preparación de la población a través de los medios de comunicación.

"Esto debería ser una cosa muy normal. Cada quien con sus gustos. Yo soy heterosexual, pero eso no impide que comprenda. Lo que está haciendo esta pareja hoy es un verdadero acto de valentía, en estos tiempos", dice a IPS Aldo Díaz, amigo de muchos años de Elizabeth y uno de los padrinos de la boda.

Díaz lee los "requerimientos indispensables" antes de sellar la unión: "que no les falte vocación, honestidad, valor e inteligencia para disfrutar lo bueno y aceptar lo malo de su pareja y de sí mismas. Desde ya hemos de ser capaces de pensar en voz alta delante de la otra mitad y este es el mejor regalo y el más importante estímulo".

"Que haya siempre en los labios un beso húmedo, en los ojos una mirada ardiente y dulce, en las manos una caricia tierna y en la mente pensamientos de afecto, admiración y preocupación por las necesidades de la otra mitad", agrega uno de los dos padrinos de la boda simbólica que, por el momento, no necesita abogados ni registros legales.

Mónica y Elizabeth confían en que llegará el día en que lo que hacen hoy pueda ser legalizado, pero para ellas ya eso será un simple trámite burocrático. "Iremos a firmar y ya. Y va a pasar porque hemos avanzado mucho en estos temas, aunque aún existan tantas incomprensiones. Nosotras somos un ejemplo de ello", dice Mónica.


Fuente: IPS noticias - Redactada por: Dalia Acosta

Salma Hayek: "Me molesta que digan que soy lesbiana y que Penélope Cruz es mi amante"

Penélope Cruz y la actriz Salma Hayek se hicieron muy amigas hace 7 años cuando Penelope viajo a US y empezaron los rumores de su amistad. Pero estos rumores se propagaron cuando Penélope le metió mano a Salma (le tocó el trasero), en la conferencia de prensa que daban promocionando su película "Bandidas".

La bella estrella mexicana comenta que está harta de los rumores y especulaciones que siempre la han perseguido alrededor del mundo, pero lo que no perdona es que se digan que es la amante preferida de Penélope Cruz. “Sé que el ser una estrella es lo peor que le pudo pasar a mi vida, porque nadie me perdona que haya llegado tan lejos, por eso siempre se viven amargándome la existencia”.Ella comenta que es de las pocas divas que le molesta contar mentiras acerca de su vida personal, pues nunca ha escondido ni sus gustos ni sus disgustos, todo lo contrario, se ha dedicado a lucirlos, incluso dejándose ver con sus famosos amores, aunque a últimas fechas, más que hacerse acompañar por algún famoso, su compañera inseparable sea la española Penélope Cruz, con quien se luce en cuanta fiesta las invitan. “En mi vida no tengo nada de qué avergonzarme ni qué esconder, porque todo el mundo sabe de dónde provengo, por eso me molesta que se diga que por no haberme casado, a los 39 años de edad ya se empieza a dudar de mi sexualidad. Yo les digo que si fuera lesbiana, me sentiría realizada por estar obligada a compartir mi vida y los escenarios con mujeres guapas y famosas, pero, para desgracia de los que no me quieren, no lo soy, y si no me he casado es porque no he sentido las ganas de hacerlo, no porque me falten propuestas matrimoniales”. ‘PREFIERO DEJARLOS PASAR QUE HACERLES CASO’
La artista dice no estar interesada en saber de dónde se desató el rumor de su supuesto lesbianismo. “Estoy tan segura de quién soy como para hacer caso a esas tonterías que se inventa alguna mente desocupada para tratar de molestarme, y como otros tantos rumores, más que tomarlos en cuenta, prefiero dejarlos pasar para que solos se extingan”.
‘NO HE CAMBIADO DE PREFERENCIA SEXUAL’
Salma Hayek asegura que por nada del mundo hará a un lado su amistad con la hispana como tampoco dejará de presumir que apoye a los gays en sus desgracias. “No forzosamente tengo que vivir una mala situación en mi vida para apoyar a los sectores desprotegidos, apoyo a los gays, donde sé que hay muchos homosexuales abusados que se merecen tener una segunda oportunidad de continuar viviendo, pero de la misma manera en que a ellos les tiendo la mano, también les doy mi apoyo a las mujeres maltratadas con el fin de que otros famosos, como yo, se animen a participar en este tipo de causas, pero no porque haya cambiado de preferencia sexual”.
‘PENÉLOPE Y YO ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A QUE NOS ATAQUEN’
Mientras por allí algunos insisten en que dos bellas no pueden estar tan unidas, pues dos famosas más que estar juntas deben estar separadas para no quitarse el respectivo éxito. La artista comenta que su amistad con Penélope Cruz es para siempre, pues más que amigas han resultado ser buenas cómplices, por lo que planean seguir trabajando juntas ya sea de frente a la pantalla o detrás de cámaras, sin importarles el qué dirán, pues nunca ha hecho caso a los comentarios adversos. “Penélope y yo estamos tan acostumbradas a que nos ataquen, que más que tomar en cuenta lo que dicen, nos da risa, somos muy buenas amigas para no tomarnos a pecho una mala broma como ésta, por eso siempre que nos cuestionan acerca de nuestro supuesto amor, decimos que jamás haríamos una buena pareja, porque a ambas nos gustan demasiado los hombres, aunque, aún para ellos, tenemos gustos diferentes, por lo que ni por eso un día llegaremos a tener una pelea. Sé que ella tiene su pareja con la que se lleva bien, de la que está enamorada; por mi cuenta, siempre estoy enamorada del amor y de mis proyectos de trabajo”.

fuente: Revista Fama

viernes, 21 de diciembre de 2007

Chile: Autorizan a profesora lesbiana a dar clases

20 de diciembre, 2007, (Opusgay.cl).- Que en Chile no es fácil doblar la mano al poder e influencia de la Iglesia Católica es una realidad por todos conocida. Más aún si los postulados de las cúpulas del catolicismo son avalados por diversos jueces y autoridades gubernamentales y parlamentarias.

La lucha iniciada por la profesora lesbiana Sandra Pavez y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en abril pasado cambia, sin embargo, el rostro de la situación, pues desde el 2008 no sólo volverá a ejercer el oficio que hace 21 años desempeña y que el Obispado de San Bernardo le negó en agosto pasado al revocar su certificado de idoneidad, alegando que las clases de religión son incompatibles con su orientación sexual.

La transformación es mayúscula, por cuanto a partir de su caso se rediseñarán nuevas formas de enseñar y aprender religión en los establecimientos educacionales, de manera que ninguna Iglesia pueda imponer una sola mirada que convierta a las aulas en espacios de proselitismo.

Para tales efectos, la Municipalidad de San Bernardo será pionera. Primero porque autorizará el regreso de Pavez como docente al Colegio Municipal Cardenal Antonio Samoré y segundo porque desde el próximo año dicho establecimiento modificará los contenidos de las clases de religión, al tiempo que se harán las gestiones para replicar la experiencia en todo el país.

CITA CLAVE CON ALCALDESA
El pasado 27 de noviembre la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de protección presentado por Pavez y el Movilh en contra del vicario de la Educación de San Bernardo, René Aguilera Colinier, quien con la venia del obispo Juan Ignacio González Errázuriz revocó el 23 de agosto el certificado de idoneidad que facultaba a la profesora hacer clases de religión.

En un fallo que fue duramente criticado por el Movilh, la Corte sancionó que no era arbitrario ni ilegal que la Iglesia le negara el certificado de idoneidad a la profesora, por cuanto de acuerdo al Decreto 924, dictado el 12 de septiembre de 1983, es una decisión de la Iglesia, y no del Estado, determinar quienes pueden hacer clases de religión.

Con la convicción de que tal Decreto en ninguna parte señala que las minorías sexuales no pueden hacer clases, el Movilh pidió el pasado 10 de diciembre un pronunciamiento del gobierno en cita con la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera. El Ejecutivo optó, sin embargo, por guardar silencio, con la excusa de que debía recopilar más antecedentes.

En los últimos días el Movilh estuvo pensando como dar vuelco a la situación y descubrió que en ninguna parte se estipulaba que el Colegio sería sancionado si Pavez, pese a la oposición de la Iglesia, volvía a hacer clases.

Más aún, si había algún tipo de sanción la única institución habilitada para cursarla era la Municipalidad de San Bernardo, por cuanto Pavez está contratada por la Corporación de Educación de esa instancia y no por la Iglesia.

Con esa argumentación, y con el respaldo de las madres que asumirán el Centro de Padres del Colegio Samoré el próximo año, el la afectada y el Movilh pidieron una entrevista con la alcaldesa de San Bernardo, Orfelina Bustos, la cual se concretó hoy con la asistencia de su jefe de gabinete Luis Platoni, y del Director de la Corporación Municipal de Educación, José Soto.

A diferencias de otras gestiones en torno al caso, esta vez la reunión se realizó sin aviso previo a la prensa, pues se buscaba no entorpecer un diálogo del que se tenían esperanzas. Y las esperanzas fueron fundadas, pues la alcaldesa avaló el derecho de toda persona a dar clases de religión, independiente de su orientación sexual.


CAMBIOS EN LAS CLASES
"Sí" dijo la alcaldesa, cuando el Movilh le pidió que autorizará a la profesora a volver a las aulas desde el próximo año. Sí, porque la edil sabe de primera mano que el currículum de Pavez es intachable. Sí, porque la dirección del colegio, los alumnos y apoderados respaldan a la profesora. Sí, porque el apoyo de los apoderados es tan potente, que sí Pavez no regresaba el próximo año al Colegio, ellos no mandarían a clases a sus hijos y sí porque las clases de religión no pueden se propiedad de ninguna doctrina en particular.

Pero el "sí" es revolucionario, pues implicará un profundo cambio en los contenidos de las clases de religión que se imparten en el Colegio Samoré, de manera que no sean del catolicismo, sino de historia, moral, y ética.

La decisión, que implica un triunfo histórico para los sectores que han sido perjudicados por el cerificado de idoneidad (como es el caso de las minorías sexuales y las madres solteras), se sustenta en el hecho de que el Municipio ya tiene experiencias de ese tipo en otros cinco colegios de la comuna. Incluso, en un establecimiento profesores católicos y evangélicos llegaron a un acuerdo democrático respecto los contenidos de las clases.

La idea, sin embargo, se quiere exportar para todo el país. Por eso, y con el apoyo de la alcaldesa Bustos, el Movilh pedirá en breve una cita con la Asociación Chilena de Municipalidades, a fin de que el plan se replique en todos los establecimientos.

Con el objeto de dar una mayor institucionalidad a la propuesta, el Movilh solicitará además al Ministerio de Educación (Mineduc) la emisión de un instructivo donde se grafique claramente que las clases de religión no son de proselitismo de una determinada doctrina, sino representativas de la diversidad existente en Chile.

Las noticias, emocionaron particularmente a Pavez, la profesora que amplió el debate sobre los derechos de los docentes homosexuales como nunca antes había ocurrido en el país, pese a recibir diversas presiones y amenazas de representantes de la Iglesia en su propia casa.

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dedicó gran parte de sus palabras a valorar la valentía de Pavez y aplaudir la decisión de la alcaldesa . "La edil es una autoridad sorprendente, puesta está velando por la calidad de vida de todos los habitantes de su comuna, sean de la orientación sexual que sea, y este ejemplo lo deben seguir todos".


NUEVOS PLANES
Las buenas noticias en Educación continúan, pues el próximo el Movilh desarrollará un novedoso plan piloto en los establecimientos educacionales, de manera de mermar los atropellos que padecen gays, lesbianas, bisexuales o transgéneros. Para ello ya se cuenta con el respaldo de diversos municipios y con el auspicio del gobierno de Extremadura y el apoyo de la Fundación Triángulo.

La lucha definirá además nuevas acciones dependiendo del resultado de la apelación que hizo Pavez a la Corte Suprema respecto al fallo de San Miguel.

"Este caso aún no termina y quizás deberá llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es que la Iglesia persiste en sus intenciones de excluir a las minorías sexuales del ejercicio docente", puntualizó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

Fuente y más información: Opusgay

jueves, 20 de diciembre de 2007

TopTen: 10 mitos sobre las lesbianas

1. Todas las lesbianas odian los hombres
Sólo porque las lesbianas se sientan sexual y emocionalmente atraídas hacia las mujeres, no significa que odien o detesten a los hombres. De hecho, muchas lesbianas los aprecian.

2. Las lesbianas (especialmente las butch masculinas) desean ser hombres.
Algunas lesbianas tienen apariencia masculina o andrógina porque así se sienten más cómodas. Hay mucha diversidad de la expresión de género entre todas las mujeres (y los hombres) no importa cual sea su orientación sexual.

3. Tu no puedes saber si eres lesbiana hasta que duermas con una mujer.
Al igual que las personas heterosexuales pueden saber que lo son sin necesidad de tener sexo, las lesbianas también pueden sentirse atraídas por una mujer sin tener que dormir con una.
No hay un proceso rápido para averiguar si eres lesbiana o no. Ni tienes que dormir con una para demostrártelo.

4. A las lesbianas les gustan todas las mujeres.
Solo porque eres lesbiana no signfica que te atraerá una mujer, o que esa mujer se sienta atraída por ti.

5. Ser lesbiana es una opción que puede ser modificada
Cada vez más estudios están descubriendo pruebas de que la orientación sexual no es algo que uno elige, sino que es una característica innata, que se encuentra no sólo en los seres humanos, sino en la mayoría de las especies animales. Querer convertir a alguien en heterosexual simplemente no funciona.

6. Las relaciones de lesbianas se basa sólo en el sexo.
Por supuesto que las lesbianas tienen relaciones sexuales, pero al igual que las relaciones heterosexuales, el sexo no es todo lo que hay.
Las lesbianas se conectan unas con otras en un nivel emocional, espiritual, y también sexual. Al igual que la gente heterosexual, las lesbianas eligen tener hijos, o a veces prefieren no tenerlos.

7. Las lesbianas lo son porque no han encontrado al hombre adecuado.
En este punto me permito una opinión personal. A casi todas las lesbianas, cuando le contamos a alguien que lo somos, de inmediato nos preguntan: ¿pero has estado alguna vez con un hombre? como diciendo "eres lesbiana porque no has probado la maravilla que es un pene". O siempre hay quienes te dicen que eres lesbiana porque no has conocido un hombre que te folle bien follada.

¿realmente alguien puede creer eso? ¿que un pene o una follada le cambie la vida o la orientación sexual a alguien? si fuera asi de simple no habría lesbianas en el mundo :) Si eres lesbiana y te gusta un coño no hay nada en el mundo que pueda cambiar eso. Ni la religión, ni penes grandes, ni folladas milagrosas, ni nada. Te gustan las mujeres y el coño y punto. No hay más.

8. Puedes saber si alguien es lesbiana por cómo te mira.
Las lesbianas y gays afirman que tienen "gaydar", que en realidad es sólo una intuición sobre si alguien es o no homosexual. El gaydar no siempre funciona y si alguien aún esta dentro del armario no hay manera de saber con seguridad si es lesbiana o no. A menos que ella te lo diga, por supuesto.

9. Siempre una de las lesbianas hace de "hombre" en una relación.
Aunque algunas parejas de lesbianas tienen roles masculina/femenina, ambas son claramente mujeres. Ninguna desea ser un hombre. Y masculina/femenina no es el único tipo de relación lesbiana, muchas veces ambas son femeninas, o no desean etiquetarse en un solo rol.

10. Las lesbianas y gays no son religiosos espiritualmente.
Algunas religiones pueden considerar la homosexualidad un pecado, pero muchas iglesias, incluidas las cristianas, dan la bienvenida a todas las personas y las aceptan simplemente de la manera en que dios las creó.

Fuente: Lesbian Life

Apología de lesbianismo en canciones infantiles

Hay miles de canciones infantiles en el mundo para deleite de todos los niños. Aqui en latinomérica, las más populares son: La Farolera, Arroz con Leche, Mambrú, y muchisimas más.

¿alguien se ha puesto a escuchar la letra de la famosísima Arroz con Leche? Bueno, hay varias versiones de esta popular ronda, pero la más usada es ésta, interpretada por Cricri:

Arroz con leche,
me quiero casar,
con una señorita,
de San Nicolas.

Que sepa, coser,
que sepa bordar,
que sepa abrir la puerta,
para ir a jugar.

Hasta aquí todo normalillo y sin nada raro. Veamos la siguiente estrofa:

Yo soy LA VIUDITA,
del Barrio del Rey,
me quiero casar,
y no se con quién...
Con ESTA si,
Con ESTA no,
Con esta SEÑORITA me caso yo!


¿Una viudita que busca una señorita para casarse??? y además la viudita es muy exigente: quiere una señorita que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar (¿jugar a qué?)

La canción es una ronda, todas se toman las manos y giran en redondo, y cuando llega el momento de "con esta sí, con esta no", se señalan unas a otras y hacen un simulacro de elegir quien les gusta y quienes no. ¡Y con quién se quieren casar! Asi k creo que a los 5 añitos de edad es la forma más didáctica y simpática, en que una pequeña lesbianita se pueda conseguir una linda noviecita.

Que ternura :=)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Lindsay Lohan sería lesbiana

Ella y una amiga, de la cual se ha vuelto inseparable, fueron vistas de la mano en una fiesta y le dijeron a los presentes que viven juntas desde hace un mes.

La cantante y actriz Lindsay Lohan ha hecho circular rumores acerca de su posible lesbianismo luego de estar de la mano con su nueva mejor amiga Courtenay Semel.

La estrella y su amiga, la hija del CEO de Yahoo! Terry Semel, se han vuelto inseparables y la semana pasada asistieron a una fiesta en la casa de Los Angeles de Jeanette Longoria, quien es conocida como “la lesbiana poderosa”.

Un asistente le dijo al periódico New York Post: "Lindsay llegó con Courtenay a la fiesta alrededor de la medianoche y se quedaron una hora. Las chicas estaban tomadas de la mano y estuvieron juntas todo el tiempo. Todas las veces que miré a Lindsay, estaba Courtenay. Están siempre juntas”.

Una vez en la fiesta, Lindsay, de 21 años, y su amiga de 28, se referían a la otra como “compañeras de cuarto” y les dijeron a los invitados que han estado viviendo juntas en Los Angeles por un mes. Luego se fueron y al día siguiente estuvieron de compras por Beverly Hills.

Un representante de Lindsay dijo: “Las dos son buenas amigas, nada más”. La cantante y actriz ha sido antes relacionada sentimentalmente con la DJ Samantha Ronson, hermana del productor Mark Ronson.

Fuente: ADN Mundo

Dos lesbianas portuguesas se casan en un avión Lisboa-Madrid

La coordinadora gay-lesbiana de Cataluña apadrina la boda y pide a Portugal que cambie la ley

Las dos mujeres que intentaron casarse en Portugal y no pudieron hacerlo porque el Registro Civil se negó a dar curso al matrimonio se dan hoy el "sí quiero" en un avión, durante un vuelo de Lisboa a Madrid. El padrino de la boda es el presidente de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, que pedirá al Gobierno de Lisboa que cambie la ley y permita los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Helena Paixão y Teresa Pires han sido la primera pareja homosexual que trata de casarse en Portugal, pero de momento todos sus intentos han sido inútiles. Después de la negativa del Registro Civil, las dos mujeres recurrieron al Tribunal Civil de Lisboa y luego al de Apelación y al Supremo. Todos rechazaron su pretensión, y el abogado que las asesora presentó en julio pasado un recurso al Tribunal Constitucional, alegando que la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación, incluyendo las basadas en la orientación sexual.

"El artículo 1577 del Código Civil determina que el matrimonio es un contrato celebrado por personas de sexo diferente, pero hay una ley de rango superior que dice que no se puede hacer discriminación de ninguna especie, y especifica los casos", ha dicho a Lusa el abogado Luís Graves Rodrigues.

Además, la Constitución lusa prevé, en su artículo 36, que "todos los portugueses tienen derecho a constituir una familia y casarse en plena igualdad", añadió el letrado, que está "muy confiado" en que el Constitucional decidirá ahora favorablemente. Las alegaciones del recurso incluyen ocho pareceres positivos, aportados de forma voluntaria y gratuita por profesores universitarios de diversas áreas científicas.

Fuente: El Pais

domingo, 16 de diciembre de 2007

Lesbianas y Homosexuales en el instituto

Educación. El acoso homófobo en la escuela contra lesbianas, gays,transexuales y bisexuales

Soy homosexual y lo he pasado muy mal estos años. ¿Alguien quiere preguntarme algo?". Álex tiene ahora 16 años pero cuando se plantó delante de su clase en un centro de la periferia barcelonesa, frente a los acosadores de su clase que llevaban años martirizándole, sólo tenía 14. La situación de acoso y hasta terror que viven las lesbianas y gays en los institutos pasa a menudo inadvertida a pesar de los informes que indican que "no son lugares seguros para los adolescentes homosexuales".

Si se extrapolan los datos de toda la sociedad a la adolescencia (se calcula que entre un 7% y un 10% de la población no es heterosexual), hay miles de chicas y chicos en España que sufren largos años de soledad y llanto desde el momento en que sospechan que les atraen personas del mismo sexo. Al menos eso prueban los pocos estudios realizados sobre el asunto. Álex tuvo suerte con sus padres, Cati y José, que le apoyaron desde que supieron del maltrato que sufría en clase. También contó con su profesora, que le animó a enfrentarse a los acosadores en una sesión que organizó sobre el bullying. Desde entonces tuvo muchos menos problemas en el instituto, asegura el chico.

Un estudio sobre la homofobia en el ámbito educativo publicado la semana pasada concluía que el 31% de los varones se cambiaría de pupitre si supiera que su compañero es homosexual. El trabajo, realizado con encuestas a 4.636 alumnos de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), descubre también que el 30% de los varones siente un "fuerte rechazo" a la diversidad sexual. Álex recuerda así las peores fases de su calvario: "Era en el vestuario, antes de gimnasia, cuando los compañeros empezaban a insultarme nada más quitarme los pantalones".

Ellos son más homófobos que ellas

Silvia Morell, psicóloga de Casal Lambda, una asociación homosexual de Barcelona, afirma que el rechazo de los iguales es un tormento en estas edades: "Que te aprecie tu grupo de pares es casi más importante que la aceptación de los padres, y si se añade el rechazo de la religión entre los chicos católicos, el desamparo es total". Morell señala que es "clave" que los adolescentes gays "encuentren referentes positivos de edades similares".

El informe aludido, elaborado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, asegura que las chicas son más respetuosas. El varón configura su masculinidad por oposición, mostrando desprecio a todo lo que considera femenino. Sólo un 10% de las chicas cambiaría de sitio en clase al saberse junto a un homosexual. Ese rechazo, a pesar de la amistad, es lo que se denomina "miedo al contagio del estigma". Tino Brugos, profesor desde hace 14 años en Pravia (Asturias), confirma que las chicas lo llevan mejor. "Muchos chavales tienen un concepto erróneo de su sexualidad porque creen que ser homófobo y bruto es una manera de ser hombre que les permite ligar con chicas", explica Brugos, que dirige Xente Gai Astur, asociación homosexual del Principado.

La muestra concluye que el 65% de los adolescentes gays que salen del armario ha sufrido violencia en la escuela; en un 2,6% de los casos se ha tratado de palizas. La consecuencia de esta homofobia sin ambages es que estos chicos tienen tres veces más riesgo de suicidio que sus compañeros, según otro estudio realizado por Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). Álex llegó a pensar "que la vida no valía la pena", y cuando Cati le socorrió, "ya había pensado en el suicidio". Morell ha tratado las secuelas de estos intentos de acabar con todo: "Llegan en situaciones graves, con fuertes depresiones y conductas lesivas con ellos mismos", señala.

El apoyo de los padres es fundamental, apuntan los expertos. "Deben aceptar al hijo y seguir su mismo proceso de autoaceptación; tienen que pensar que el hijo también esperaba ser heterosexual, como ellos", aconseja Morell. Para los maestros que quieran ayudar a sus alumnos homosexuales existen materiales y guías en las páginas web de Xega y Cogam. Álex se siente mejor ahora. Ya no teme "ir solo por la calle".

Fuente y más información: Publico.es