sábado, 27 de marzo de 2010

El Punto G de las mujeres podría ser algo subjetivo y no existir realmente

Lo afirma un nuevo estudio. Hasta ahora decían que sólo algunas lo tenían.


Investigadores del King's College de Londres, Inglaterra, aseguran que el Punto G de las mujeres podría ser algo subjetivo "producto de su imaginación" y no existir realmente, después de haber concluido un estudio en 1.800 mujeres sin encontrar prueba alguna de la existencia de esta zona erógena.

Según las conclusiones que aparecen publicadas en el último número de la revista The Journal of Sexual Medicine, que indican que esta zona sensible, descubierta hace más de 50 años por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg -quien la situó en la parte frontal de la vagina- sería realmente un mito "estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales".

La teoría de Gräfenberg había sido ratificada, en parte, en mayo de 2008 por un tal Emmanuele Jannini, un ginecólogo italiano que da clases en la Universidad de L'Aquila. En su estudio el médico aseguró que algunas mujeres tienen Punto G y otras no.

Su trabajo, que en su momento causó un gran revuelo, fue realizado en base al estudio de 20 de sus pacientes. Y concluyó que nueve de ellas tenían Punto G y once no. Jannini describió al Punto G como un tejido que se destacaba por ser más grueso, y que estaba entre la uretra y la vagina. Para llegar al resultado les hizo una ecografía transvaginal a todas sus pacientes.

La polémica tiene ahora un nuevo capítulo, con el estudio dado a conocer ayer que indica que el Punto G de la mujer podría ser algo subjetivo.

Todas las participantes del nuevo estudio eran gemelas o mellizas y, al ser interrogadas por la presencia de su Punto G, ninguna pareja de hermanas coincidió en la respuesta pese a su similitud genética, sobre todo en el caso de las gemelas. "Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo", señalan los autores de la investigación.

Por ello, aunque "las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a tener el Punto G, en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales", destacó en declaraciones a la cadena británica de noticias BBC Tim Spector, uno de los autores del estudio.

Esta investigación puede suponer una presión menos para aquellas mujeres que temen que "si no tienen el Punto G esto las hace imperfectas", añadió Andrea Burri, también autora de este trabajo, denunciando que "es bastante irresponsable reivindicar la existencia de una entidad que nunca ha sido probada".

Situándose en la vereda opuesta, la sexóloga Beverley Whipple, criticó estas conclusiones ya que, a su juicio, no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.

Fuente: Clarín

jueves, 25 de marzo de 2010

Católicos a favor del aborto, la píldora del día después y cárcel a sacerdotes pederastas


En una encuesta realizada en México por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, se señala que el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

Los católicos del país están a favor del aborto, de la píldora de un día después, de que los sacerdotes católicos pederastas vayan a cárcel y que los curas no participen en política, reveló la Encuesta de Opinión Católica México 2009.

La encuesta realizada por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, en colaboración con la empresa Beltrán y Asociados, destaca que el 57 por ciento de la población esta a favor de que se legisle a favor del aborto y el 24 por ciento cuando la mujer así lo decide.

Entre un 70 y 74 por ciento están de acuerdo en que la mujer se practique un aborto si su vida o salud está en peligro. Y si la mujer es portadora del VI/Sida un 69 por ciento.

Asimismo, el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

A las preguntas de que hacer si se comprueba que un sacerdote abuso sexualmente de un menor el 53 por ciento consideró que se debería promover el castigo penal. Y el 47 por ciento asegura que es muy frecuente que se den este tipo de abusos.

En conferencia de prensa, Roberto Blancarte director del Centro de Estudios Sociológicos de el Colegio de México señaló que 7 de cada 10 católicos no quieren que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular.

La encuesta se aplicó a 3 mil católicos en 32 estados de la República del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2009.

Fuente: Eugenia Jiménez, Ciudad de México - Milenio.com

Indonesia prohíbe celebración congreso asiático homosexuales y transexuales


El cuarto encuentro asiático de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) tenía previsto arrancar el vienes próximo en Surabaya, en la isla de Java, con la asistencia de unas 200 personas de 16 países.

"Hay indicios de que puede haber disturbios sociales, como protestas de grupos musulmanes de Java Oriental, si el acto sigue adelante", explicó Setyo Rahayu, portavoz de la policía municipal.

El ultraconservador Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) se opuso a la celebración de un acto que "viola las enseñanzas religiosas y las tradiciones locales".

Por su parte, la organización del congreso de la ILGA aseguró que mantendrá contactos con las autoridades para intentar conseguir el permiso y salvar el encuentro, que iba a tratar de buscar soluciones al problema de la discriminación, entre otras cosas.

La ley indonesia condena la homosexualidad, un hecho que es ampliamente tolerado en las grandes ciudades y en algunas tradiciones locales. EFE


Fuente: ABC.es

lunes, 15 de marzo de 2010

Misogenia, Misandría, Homofobia, Heterofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Que espanto de título ¿no?, en verdad, horroroso. El solo leerlo ya provoca indignación y espanto, pero sin embargo es algo con lo que nos toca vivir todos los días, ya sea que lo vemos en un programa de tv, en un comentario sexista, en la viñeta de un chiste, o que lo sufrimos en carne propia o ajena.
La comunidad LGBT luchamos para tener igualdad de derechos en todo el mundo y es una gran alegría cada vez que un país aprueba el matronio gay, o que somos cada vez más visibles y aceptados. Pero también es verdad -y negarlo es como pretender tapar el sol con un dedo-, que la gente es distinta y piensan diferente. La discrimación por sexualidad o género se da en todos los ámbitos, e incluso dentro de la misma comunidad LGBT. Comencemos por:


El hombre misógino
Considera inferior a la mujer y la desprecia. La misoginia se puede presentar tanto en el típico machista, como en uno que es gay. Por que a pesar de ser tan diferentes -uno ostenta su virilidad y el otro su homosexualidad-, ambos tienen en común el odio hacia las mujeres. El machista desvirtúa a la mujer usándola, conviertiéndola en objeto sexual para satisfacer sus necesidades sexuales, haciéndo que ésta lo sirva domésticamente, y viendola como algo que se puede usar y descartar. El gay suele transvestirse para ridiculizar a la mujer, hacer reir a los demás, exagerando los movimientos, satirizando el rol femenino, burlándose. Y aunque los gays suelen buscar mujeres reales a quien reverenciar como "idolas" (por ejemplo Madonna, Lady Gaga, Mónica Naranjo, etc.-), son los peores misóginos que existen. En el caso del machista es algo cultural, y en los gays es el resultado de la reafirmación de su sexualidad.

En la misoginia tambíen hay otros factores que la originan, como el tener madres dominantes, castradoras, absorventes, que provocan en los hombres un rechazo hacia las mujeres y ansias de "vengarse" de las féminas.

La misandría

Es lo opuesto a la misogenia, y suele darse mucho en el caso de lesbianas y feministas. En las lesbianas surge en forma natural cuando reafirman su sexualidad, porque a la misma vez que descubren que les gustan las mujeres, se dan cuenta que no les gustan los hombres. Ya han echo su elección en la vida y los hombres quedan descartados para siempre. Me atrevo a decir que casi todas las lesbianas tienen, en mayor o menor medida, algún porcentaje de misandría.

Resulta muy curioso que la misogenia masculina -aunque sea algo rechazable-, sea algo común de ver y de escuchar, mientras que la misandría nadie quiere aceptarla. Cuando una lesbiana dice que no soporta a los hombres lo primero que todos piensan es que de niña ha sido violada, o el padre la ha maltratado, o tiene algun trauma psicológico. Nadie lo asocia al reafirmamiento de su identidad sexual o al echo de que cuanto más lesbiana es una mujer, más misándrica sea. Quizás, como se vive en una sociedad machista, donde el macho y su falo lo pueden todo, y la mujer es una mera segundona, resulta muy dificil aceptar que existen mujeres que no necesiten de hombres. El empecinamiento que tienen los hombres en conquistar lesbianas, y querer convertirlas en un objeto sexual para su disfrute, agrava la misandría de las lesbianas, fomentando verdaderos odios hacia ellos.

La homofobia


¿Hace falta decir lo que es? Creo que toda la comunidad gay la conocemos de sobra. Es el odio y el desprecio que sienten las personas heterosexuales hacia la comunidad gay. Y aunque hay muchos heteros gayfriendlys, para ésta clase de heteros en particular lo "normal" es la pareja hombre-mujer y no soportan algo distinto. Las constantes agreciones, discriminaciones y burlas originan la eterna lucha donde la comunidad gay intenta ganar terreno día a día, para lograr ser respetados como personas y lograr la igualdad de derechos civiles.

La heterofobia


Es lo opuesto a la homofobia. Es el desprecio que tienen los miembros de la comunidad LGBT hacia el estilo de vida heterosexual, que se manifiesta por ejemplo en el asco que sienten al ver una pareja hetero besarse, hacer el amor, o el estilo de vida de los heterosexuales. La heterofobia es algo de lo que no se habla tanto, pero que existe y está presente en muchos gays y lesbianas.
Tiene mucho que ver con la reafirmación de la sexualidad, aunque también es una respuesta directa hacia las personas homofóbicas, donde se detesta a aquellos que atacan su dignidad.

La Bifobia
Es el rechazo hacia las personas bisexuales. Por múltiples razones que tienen algo de mito y algo de verdad. Algunos de los motivos suelen ser que los bisexuales son infieles, promiscuos, que están indefinidos sexualmente o que nunca se sienten completos, necesitando un hombre cuando están con una mujer y viceversa. El que cambien de bando segun la conveniencia, por ejemplo para conseguir un puesto de trabajo, acomodarse en una relación hetero para guardar apariencias; hace que la comunidad gay no los indentifique como a uno de los suyos. A su vez, los heterosexuales tampoco los indentifican como alguien de los suyos. Por eso, es la orientación sexual que más rechazo despierta en todos.

La Transfobia

La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna. Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

La conducta discriminatoria o intolerante hacia transexuales puede incluir el acoso, agresión o asesinato. Formas directas de intolerancia se pueden manifestar también de maneras no violentas. La discriminación indirecta puede incluir el rechazo a que se trate a las personas transgénero de la misma forma que a las no transgénero.

Y hasta aqui llego. ¿Se me ha olvidado decir algo? Comenta esta nota en el Foro, nos vemos allí

viernes, 5 de marzo de 2010

México: Una pareja de lesbianas vive su sueño

MÉXICO/Corresponsal de La Opinión — Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez han vivido de sueños: tienen mamelucos en el clóset porque buscan un hijo, se compraron un terreno porque quieren una casa de campo con frutos cultivados por ellas mismas y han buscado ser un matrimonio como cualquier otro desde hace seis años.

Pero hoy es para ellas un día de hechos. En el primer minuto que el registro civil abra sus puertas a los casamientos entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal - aprobados en diciembre pasado- entregarán su solicitud junto con cientos de gays que quieren pasar de las ilusiones a la realidad.

“Queremos tener los mismos derechos que cualquier otra persona”, dice Lol Kin, cuyo nombre maya significa “flor de sol” y un emblema para una de las activistas que dio luz a la iniciativa de ley que eliminó el género (hombre-mujer) de los códigos civiles para referirse sólo a “personas”.

El matrimonio gay ha generado posiciones tan radicales como la apertura de la Iglesia de la Santa Muerte (con 10 millones de devotos) que en una maniobra político-religiosa previa a la publicación de la ley, anunció que casará a todas las parejas gay que deseen hacerlo.

La iglesia Católica, en cambio, condenó la decisión del congreso de la capital mexicana y ha contado con grupos de políticos conservadores que llevaron a la Suprema Corte una controversia constitucional, escandalizados principalmente por la posibilidad de que los gays puedan adoptar hijos y criarlos. Lol Kin, de 33 años, y Judith, de 45, buscarán un pequeño heredero tan pronto su situación legal se los permita: “Queremos ser mamás, sea por la vía biológica o por adopción”, dice la mayor de la pareja.

Fuente: Impre.com

Entre Rios, Argentina: Un alumno travesti fue autorizado a vestirse como mujer para ser abanderado


Tiene 17 años y cursa quinto año en una escuela media de la ciudad de Nogoyá. Fue premiado por sus calificaciones a lo largo del año pasado. La decisión de las autoridades fue apoyada por padres y alumnos, aunque también hubo quejas.

Su nombre es de varón, pero en su entorno lo conocen como Kylie. Es primer escolta de la bandera, con un promedio mayor a 9 y al dar a conocer su elección de ir vestido de mujer puso a las autoridades del colegio en un dilema. Se presentó, en pleno acto de inicio del ciclo lectivo y llevando la bandera de ceremonias, vestido de mujer pero con el guardapolvo de varón encima, "para no llamar la atención de los más pequeños" explicó Kylie.

La presidenta del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Graciela Bar, declaró en relación al caso que "se respetará la identidad que elige cada ciudadano y no habrá ningún tipo de discriminación racial, religiosa o de género". La funcionaria agregó "hubo un acuerdo, está todo encausado y el tema ha sido muy bien abordado por la institución", al tiempo que reconoció que "esta es la primera vez" que se presenta un caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos.

Por su parte, en declaraciones a la radio local "Opinión Pública", Kylie expresó: "Lo que yo quiero es que la gente me entienda, yo desde los cuatro años que tengo esta elección sexual, porque recuerdo que iba a jardín y yo le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, lo quiso tapar, pero ya sabia que yo iba a ser como soy".

Refiriéndose a su madre y cómo recibió su decisión declaró: "Siempre me apoyó y el día que le conté la elección de vida, ella me aceptó como soy y siempre le estaré agradecido. Lo mismo que mis hermanos, a todos, ellos me quieren como soy".

Sobre la convivencia con sus compañeros de colegio, Kylie observó "no me llevo mal ni tampoco me llevo bien, voy al colegio a estudiar nada más y de ahí me voy a mi casa, pero con los compañeros es poco lo que hablo. Será por que soy muy cerrada a hablar y por ahí hay actitudes que no me gustan mucho".

"Basta que no incida en la conducta de los demás, o que no sea un motivo de situaciones incómodas, cada uno puede elegir lo que quiere ser en la vida", dijo Graciela Bar.

Una directiva del establecimiento educativo a donde asiste Kylie apuntó: "Más allá de que se haya autoimpuesto un nombre femenino, nosotros, y no por capricho, tenemos que seguir dirigiéndonos a él con el nombre que figura en su documento de identidad, incluso por el hecho de ser menor de edad y de no estar legalmente autorizado a cambiar su verdadera identidad".

Con respecto a su futuro académico, Kylie, que tiene un promedio de 9, confesó que su deseo es irse de Nogoyá e iniciar estudios universitarios "Mi deseo es seguir estudiando y sobresalir como profesional. Me gustan las Ciencias Políticas, el profesorado de Historia. En la rama del arte me gusta la danza y el teatro". "Si ser travesti es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida", concluyó.

Fuente: Clarin

miércoles, 3 de marzo de 2010

Por primera vez, se casó en la Ciudad una pareja gay


Damián Bernath y Jorge Salazar se presentaron esta mañana en el Registro Civil 1, amparados en un fallo judicial que les permitía el matrimonio. A pesar del paro que había en esa dependencia, pudieron realizar el trámite, confirmaron a Infobae.com.

Luego de que la jueza Elena Liberatori autorizara el casamiento de Damián Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar la semana pasada, la pareja debió atravesar otro obstáculo: en el Registro Civil 1, donde tenían fecha, estaban de paro.

No obstante, y gracias a una excepción que se expresa por ley, los casamientos se llevaron adelante, y Damián y Jorge ya se encuentran unidos en matrimonio, según confirmó a Infobae.com María Rachid, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt).

"Ya están casados, el derecho ya está adquirido en la Argentina y en el mundo", dijo más tarde Rachid, en declaraciones televisivas.

"Estamos muy felices, esto es ya una realidad en la Argentina. (…) Lo que tenemos que lograr ahora es que el Congreso modifique la ley para no tener que recurrir a la Justicia" cada vez que una pareja gay quiera unirse en matrimonio, agregó.

En ese sentido, se especula que lapróxima semana la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que propone una modificación en el Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo , presentado por las legisladoras Vilma Ibarra y la socialista Silvia Augsburger.

El viernes pasado, la fiscal en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires María del Carmen Gioco había apelado el fallo por el cual la jueza Liberatori autorizó el casamiento entre Damián y Jorge. Argumentó que la resolución debería ser revocada por la Cámara al considerar que no tuvo intervención en el proceso.

"Los fiscales tienen obligación de preservar el debido proceso en todos los expedientes, que se cumplan las normas que hacen a la correcta administración de justicia. En este caso, la jueza rechazó el pedido de inconstitucionalidad. En función de esto, la actuación del fiscal está limitada. Por eso la jueza entendió que no debía notificarse la resolución de fondo a la fiscalía", explicó Florencia Kravetz, representante de la pareja.

Fuente: Infobae

lunes, 1 de marzo de 2010

Kim Zolciak está en una relación de pareja lésbica


La actriz de The Real Housewives of Atlanta, Kim Zolciak, se encontraría en una relación lésbica con la DJ Tracy Young.
Las dos fueron vistas en una gala anual en Miami Beach y se las escuchó diciendo que están muy felices juntas.

Una fuente dice:
"Tracy rompió con su novia desde hace mucho tiempo para estar con Kim. Ya están juntas. Tracy perdió mucho peso y adelgazó por Kim. Parecen estar muy felices una con la otra".

Enhorabuena por la nueva relación!! Esperemos que no sea sólo para publicidad

domingo, 28 de febrero de 2010

Daniel Radcliffe ayuda a los homosexuales suicidas


El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, se convirtió en el portavoz de un organismo de caridad que trabaja con homosexuales suicidas.

Radcliffe, de 20 años, grabó un anuncio para el grupo The Trevor Project, durante una visita a las oficinas en Nueva York de la asociación de beneficencia que ayuda a homosexuales que han intentado terminar con sus vidas, reveló la agencia Ansa.

"Siempre odié a aquellas personas que no son tolerantes de los hombres homosexuales o de lesbianas y bisexuales", afirmó el actor inglés, que dijo tener muchos amigos gays, como también transexuales.

"Ahora estoy en la muy afortunada posición de poder ayudar y hacer algo al respecto", agregó. Según Radcliffe, el hecho de ser heterosexual "demuestra que a los heterosexuales también les preocupa mucho el tema".

Fuente: 26noticias

jueves, 25 de febrero de 2010

Julianne Moore para Bulgari: piel y joyas sin complejos


Madrid.- Julianne Moore da un puñetazo sobre la mesa y demuestra, como nadie, que se pueden tener más de 40 años y lucir un cuerpo envidiable sin demasiados retoques. Si esta semana aparecía espectacular la estrella británica en un evento a favor de los más desfavorecidos, de piedra se ha quedado todo el mundo al contemplarla en unas espectaculares fotos.

Moore es la actual imagen de la firma Bulgari y como tal ha posado para su nueva campaña. Sin más vestimenta que un bolso, pendientes y pulseras, la actriz ha hecho gala de unas piernas de las que no todo el mundo puede presumir.

Moore se encuentra en promoción de su último trabajo 'The kids are alright'. Película que ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores de la sociedad americana al tratar la vida de un matrimonio de lesbianas con hijos adolescentes. Sin embargo, 'The kids are alright' está cosechando importantes éxitos en Europa, su último galardón ha sido el Premio Teddy, del Festival de cine Berlinale, a la mejor película de temática homosexual.

Fuente: La voz libre

lunes, 22 de febrero de 2010

Chinos fuera del armario


Apoyado en una pared, envuelto en la luz cálida de una de las salas, Ben, de 25 años, que como casi todos los homosexuales en China utiliza nombre inglés o seudónimo, cuenta cómo ha forjado su identidad en la intolerancia y el silencio. "Cuando estaba en el colegio, tenía un amigo que me llevaba cada día a clase en su bicicleta. Tenía sentimientos muy fuertes hacia él. Éramos amigos íntimos, nada sexual. Hasta mi primer año en la universidad, no me di cuenta de que yo realmente era gay. Conocí a un hombre de 39 años por Internet y tuvimos un encuentro sexual. Lo dejamos tras graduarme, pero seguimos siendo amigos", dice este joven apuesto, vestido con camiseta blanca, vaqueros y un collar de gruesas cuentas.

Ben dice que sus padres no saben que es homosexual. Huyó de su ciudad natal, Xian, y se fue a Pekín para que no se enteraran. "Nunca dejaré que lo sepan. China es un país muy tradicional. Existe mucha discriminación contra los gays. No puedo respirar. No hay espacio para nosotros. Todas las semanas vengo un día a Destination. Aunque no encuentre novio, me gusta ver a la gente porque somos similares".

El secreto de Ben es el de millones de personas en China, que guardan su verdadera identidad sexual para los amigos más cercanos. La situación ha cambiado mucho desde los años siguientes a la revolución comunista (1949), cuando la homosexualidad era considerada una enfermedad propia del decadente Occidente y las sociedades feudales, y los gays eran perseguidos. Pero hasta 1997 no fue despenalizada y, aunque actualmente no existe ninguna ley que la prohíba como ocurre en otros países asiáticos, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se ven obligados a menudo a ocultar sus preferencias, presionados por una sociedad extremadamente tradicional y un Gobierno que silencia las reivindicaciones de estos colectivos.

Muchas páginas en Internet sobre temas homosexuales están bloqueadas, sus festivales son censurados y prohibida la exhibición en los cines de sus películas. También ha habido noticias de estudiantes expulsados de la universidad por este motivo.

Los homosexuales tienen vetado donar sangre. El Gobierno justifica esta medida por motivos sanitarios. Según dice, "la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual, incluida el sida, es más alta en grupos como drogadictos y homosexuales". Shanghai organizó en junio del año pasado su primer festival del orgullo homosexual. Pero no fueron permitidos desfiles públicos y las autoridades municipales obligaron a cancelar varias proyecciones de películas y una obra de teatro.

Xu Bin, de 37 años, fundadora de Tongyu (lenguaje común), una de las primeras asociaciones de lesbianas como ella, asegura que "la mayoría de los homosexuales continúa viviendo en el armario". "Sufren una gran presión social y no se atreven a decírselo a sus familias por miedo a no ser aceptados. Desde 2001, China no los considera enfermos mentales, pero aún hay muchas clínicas psicológicas intentando curarlos".

La mayor presión, sin embargo, viene del entorno familiar. La tradición en China dicta que todo hijo debe casarse y tener descendencia. Su ausencia es considerada una de las mayores ofensas al amor paterno-filial, por lo que muchos homosexuales renuncian a ser ellos mismos para cumplir las expectativas de las familias. "Lo mejor es no contarles a mis padres que soy gay. Les haría mucho daño. Si encuentro a una chica guapa, alta, delgada y con grandes ojos, me casaré", dice Xiao Liu (nombre ficticio), un joven de 25 años de la provincia norteña de Liaoning, que estudia mercadotecnia y dice que ha tenido parejas y amantes de ambos sexos, aunque prefiere a los hombres.

La situación se ve agravada por la política de hijo único, ya que la carencia de hermanos puede provocar la interrupción de la línea genealógica. De ahí que haya padres que presentan posibles novias a sus hijos, incluso después de que éstos les hayan revelado que son homosexuales. Algunos gays, llamados en chino tongzhi (camarada), y lesbianas (lala, abreviatura de la palabra inglesa lesbian) optan por celebrar matrimonios de conveniencia con amigos del otro sexo que también son homosexuales, a menudo, sin registrar la unión legalmente. Al principio, viven juntos en un juego de apariencias que parece contentar a todo el mundo; luego, como millones de otras parejas en China, se divorcian. "Yo conozco a gente que lo ha hecho. Firman un acuerdo para no mezclarse en los asuntos del otro", explica Xiao Liu. Pero ¿qué ocurre cuando los padres reclaman un nieto? "Les puedes decir que no te gustan los niños", contesta. El Gobierno cifra entre 10 y 15 millones el número de homosexuales en China, aunque los investigadores estiman que hay unos 30 millones, entre ellos, 10 millones de lesbianas. Un numeroso colectivo con el que las autoridades mantienen una difícil relación. Tras la eliminación de las leyes en contra de la homosexualidad, Pekín adoptó la llamada política de los tres no es, "no apoyo, no oposición, no promoción", lo que en la práctica significa que el rechazo y la discriminación siguen instalados en las estructuras oficiales, bajo el argumento de que la homosexualidad no responde a los valores tradicionales.

Algunos sociólogos discrepan. Las relaciones entre personas del mismo sexo durante dinastías como Han, Song, Ming o Qing están claramente documentadas, y el país posee una larga tradición artística y literaria al respecto. El sueño del pabellón rojo, una de las cuatro grandes novelas clásicas chinas (siglo XVIII), incluye personajes homosexuales. Además, a diferencia de religiones como el cristianismo o el islam, el confucianismo y el taoísmo no consideran pecado la homosexualidad. El confucianismo pide al hombre que prolongue la línea familiar; si luego tiene amantes varones, es asunto suyo.

Aunque en las zonas rurales siga siendo un tema tabú, la actitud de la sociedad china está cambiando a gran velocidad, los Gobiernos municipales se muestran más tolerantes, y en los últimos años se ha producido una eclosión de bares, tiendas y productos dirigidos a homosexuales. "Las ideas tradicionales cambiarán en el futuro, pero dependerá de cómo evolucione la educación. China necesita tiempo", dice Zhang Baichuan, investigador en temas de homosexualidad, ligado al Ministerio de Sanidad.

Si Destination es el hogar de los gays en Pekín, las lesbianas acuden al bar Feng y la discoteca Paw Paw, en el centro. Ouren, de 30 años, que también utiliza apodo, organiza cada viernes una velada en Paw Paw, en el que los hombres tienen vetado el acceso. "Mis padres saben que soy lesbiana. La gente a mi alrededor no me apoya, pero tampoco me desaprueba", afirma. En el interior del local, un centenar de chicas, la mayoría de poco más de veinte años, bebe y baila con barra libre por 80 yuanes (8,6 euros). Algunas llevan el pelo corto, otras lucen melena larga y vestido estilo muñeca Barbie. Tumbadas en un sofá, dos chicas se besan ajenas a la música. Al poco rato, llegan dos jóvenes, que parecen rusas, en minifalda, se dirigen a las dos barras verticales situadas cerca de la pista, se agarran al metal y comienzan a bailar haciendo acrobacias. Las clientas aplauden entusiasmadas.

Mientras muchos homosexuales niegan su condición y sufren en silencio, otros la enarbolan con orgullo, influidos por la información que reciben en Internet a pesar de los filtros existentes. "La mayoría sufre muchas presiones, pero nosotras no. No tenemos miedo de nuestros familiares", dice Zhongzi (su apodo), de 22 años, que vive con su novia y otras dos parejas de jóvenes lesbianas en un funcional apartamento en Tongzhou, 20 kilómetros al sureste de Pekín.

Pero aún queda mucho camino por recorrer. El colectivo vivió un espejismo de apertura el pasado enero, cuando se convocó el primer concurso de belleza Mr. Gay del país, en Pekín, para elegir al representante chino en la competición internacional en Noruega de este mes. La policía canceló el acto horas antes de celebrarse, advirtiendo a los jóvenes que no quería que ningún chino participara en el evento en Noruega. En respuesta, organizadores y concursantes eligieron en secreto a su representante, Xiaodai Muyi, de 26 años, que, desafiando a las autoridades, viajó a Oslo y el pasado fin de semana logró el cuarto puesto. -

Fuente: el pais.com

Beso entre lesbianas brasileñas causa altercado

Detienen a tres personas bajo acusaciones de pedofilia y alegatos de homofobia

Un apasionado beso entre adolescentes lesbianas durante una fiesta posterior al Carnaval en Brasil llevó a la detención de tres personas bajo acusaciones de pedofilia y alegatos de homofobia.
El beso entre una estudiante universitaria de 18 años y su pareja de 17 en una fiesta callejera el sábado llevó a un hombre a acusar a la mayor de pedofilia, lo que provocó un altercado que obligó a las autoridades policiacas a utilizar aerosol de pimienta y dejó a un oficial herido.

El detective de la policía Gustavo Valentini dijo a la cadena O Globo que las adolescentes y el hombre fueron dejados en libertad luego que no se obtuvieron evidencias de que hubo pedofilia ni homofobia.

La adolescente mayor dijo que ''fue sólo un beso normal; no había necesidad de que ocurriera todo esto''.

El martes fue el último día completo de las fiestas del Carnaval, pero de todas formas se organizaron algunas fiestas y festejos para el fin de semana.

Fuente: El Universal

jueves, 18 de febrero de 2010

Atacar a gays con porno gay en Uganda


Mientras que todo el mundo encuentra aberrante la próxima ley que Uganda plantea poner en marcha, en la que se castigará dúramente la homosexualidad, personas como el clérigo Martin Ssempa intentan concienciar al pueblo africano en contra del colectivo LGTB.

Para ello mostró una película gay para adultos delante de más de 300 fieles, con la intención de escandalizar y advertirles de las profanidades de los actos sexuales gays.

Ssempa aseguró a la BBC que "En África, lo que haces en tu habitación afecta a nuestro clan, afecta a nuestra tribu, afecta a nuestro país".

Monica Mbaru, de la Comisión Internacional de los Derechos de Gays y Lesbianas, condenó la actitud del clérigo y aseguró que se tomarán medidas. "No puedes mostrar material pornográfico a tus fieles y después querer argumentar que estás conservando la ética de la sociedad", dijo a la BBC. "Creo que estamos hablando de alguien que necesita ayuda médica", añadió.

Fuente: Tendenciagay

viernes, 12 de febrero de 2010

Portugal aprueba el matrimonio gay aunque sin derecho a adopción

Una noticia agridulce nos llega de Portugal. Pueden casarse pero no adoptar.
Como ya se esperaba, el Parlamento portugués ha aprobado el proyecto de ley presentado por el gobierno socialista para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, con los votos a favor de los partidos de la izquierda, excepto dos diputadas socialistas que han votado en contra, junto con los dos partidos de la derecha, que también se oponían a la alteración de la ley.

Mientras los diputados votaban en el interior de la Asamblea de la República, en el exterior, varios gays y lesbianas brindaban con champán y besos, a pesar de entender que se trata de una ley "a medias", al haber dejado de fuera la posibilidad de adopción de niños para las parejas homosexuales.

Éste era el objetivo de la propuesta presentada por el Bloco de Esquerda y Los Verdes, -que fue rechazada- que pretendía incluir este derecho en la nueva normativa. A lo largo de algo más de tres horas de debate intenso, los diputados que defendían esta alteración criticaron la propuesta presentada por el Partido Socialista al entender que la nueva ley crea una "discriminación" en varios niveles, no solo en la adopción, sino también en las técnicas de procreación médicamente asistidas, entre otros.

Aunque bloquistas y verdes se habían comprometido con el PS a aprobar su propuesta, no desaprovecharon la ocasión para pedir al gobierno un mayor compromiso con el colectivo homosexual en Portugal. Por su parte, el primer ministro José Sócrates, se defendió señalando el "coraje político" de su partido para cumplir su promesa electoral de acabar con la discriminación para las parejas homosexuales.

"Hoy es un día histórico para el Parlamento luso", dijo el socialista al abandonar el hemiciclo. "El Estado no puede ser un obstáculo para la libertad de las personas", defendió Sócrates. Una libertad que para la izquierda tendría que haber ido más lejos. Pero Sócrates se defendió diciendo que todavía no se ha debatido lo suficiente en la sociedad lusa para avanzar también con la adopción, algo por lo que van a seguir luchando los colectivos gays portugueses.

También fue rechazada la petición para la realización de un referéndum para resolver la cuestión del matrimonio gay. La Plataforma cívica Ciudadanía y Matrimonio Homosexual presentó el martes más de 90.000 firmas para solicitar la realización de una consulta popular, una iniciativa que ha sido fuertemente criticada por la izquierda y muy defendida por el principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata.

Durante su intervención, la diputada conservadora Teresa Morais presentó la posición de su partido, completamente contraria a la denominación de "matrimonio homosexual" que introduce la nueva ley, al entender que el matrimonio es una institución consagrada exclusivamente para la unión entre un hombre y una mujer.

El proyecto de ley tendrá que ser ahora aprobado por el presidente de la República, el conservador Aníbal Cavaco Silva, para que pueda entrar en vigor.

Fuente: elmundo.es

jueves, 11 de febrero de 2010

Top Ten: 10 miedos heteros con respecto a la comunidad LGTB

A veces da risa -cuando no indignación e incredulidad- leer las declaraciones de religiosos, de las familias heterosexuales típicas y de aquellos moralistas que ven a la comunidad gay como un "defecto" en la obra del Creador. Se repiten una y otra vez en sus miedos internos más terribles, y ante el avance de la aceptación y normalización del matrimonio gay en muchos países, se sienten atacados en forma personal. He aquí algunos de sus clásicos temores:


1- La raza humana se va a extinguir - Realmente dudo mucho que 1.300 millones de chinos desaparezcan solo porque una minoría quiera vivir sin tener hijos. Ni que decir de los millones de heteros del resto del planeta que mantendrán "asegurada" la especie.

2- Los gays quieren destruir las familias típicas - Se ve al matrimonio gay como una amenaza. La pareja hetero demustra su amor casándose por iglesia, con la aprobación de todos, con el fin de tener hijos. Y el que una pareja gay haga lo mismo no tiene sentido para ellos, porque sino pueden tener hijos ¿para qué se quieren casar?. Esta es una paranoia religiosa-social y cultural. La peor de todas, me parece a mi, ya que incluye prejuicios de toda índole

3- Si me acuesto con un gay/lesbiana me volveré igual a ellos - Esta tiene que ver con las dudas sobre la propia sexualidad. Sucede a cualquier edad, en cualquier momento de la vida, y se tiene miedo a los cambios personales

4- Los gays no saben criar niños - Es una paranoia bastante recurrente, alimentada por las religiones, donde se cree que un homosexual busca adoptar para violar, abusar, o enseñarle al niño a ser gay igual que ellos.

5- Los homosexuales son una amenaza para la vida hetero "normal" - Esto se acerca más al desempeño laboral, intelectual y social de las familias heterosexuales. El tener un colega gay, ir al gimnacio y que una chica lesbiana te esté mirando, ir a la escuela y aprender que la homosexualidad no es algo malo, pues, simplemente hace que se sientan invadidos. No están a gusto conviviendo socialmente con gente que no es como ellos.

6- Los gays van en contra de nuestros principios éticos y morales - Esta paranoia es una extensión del odio religioso, y de no querer aceptar de que existe en el mundo algo distinto a lo que ellos llaman "normalidad".

7- Si han sido creados macho y hembra, la homosexualidad no es normal - Tiene transfondo machista posesivo, tal como decir que la vagina es anatómicamente diseñada para un pene, por lo tanto una mujer debe ser de un hombre. Es un pensamiento bastante primitivo y cerrado

8- Si soy tolerante con los gays van a pensar que yo también soy raro - Generalmente se da en gayfriendlys, que no obstante a tener mente amplia y ser tolerantes, cuidan las apariencias para no exponerse frente a los demás, especialmente de su entorno hetero.

9- ¿Y si me gusta??? Típico del hetero que se muere por probar "para que ver que tal es" una relación gay, pero tiene miedo de volverse gay, y que los amigos o familiares lo rechacen.

10- Los gays quieren acabar con la religión - Casi la mayoría, -cuando no, casi la totalidad- de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hacen muy poco caso a la religión católica. Sin entrar a generalizar diría que muchos son ateos, escépticos o laicos. Esto hace que la iglesia tenga la paranoia que se le quiere quitar poder, ya que la comunidad LGBT no enseñará los principios católicos a las nuevas generaciones.