sábado, 2 de junio de 2018

La Historia De Una Joven Monja Descubre Que Es Lesbiana


La historia de Thaís Mariane Antonio está volviéndose viral por la red y no es para menos. La ex monja relata cómo fue encontrarse a sí misma durante su noviciado y cómo fue darse cuenta de que era lesbiana.


Thaís Mariane Antonio ahora mismo es sommelier de cerveza y, según ella, una apasionada de ella. No siempre fue así, claro, y es Thaís es la protagonista de una de las historias que está revolucionando la red. Según cuenta para Marie Declercq, a los 21 años se embarcó en el camino de la Orden Franciscana para finalmente ser monja. Durante este largo camino, Thaís fue consciente de que había indicios suficientes como para pensar que su sexualidad estaba latente y que, bajo ninguna sospecha previa, era lesbiana.

En el texto original en portugués y traducido por Bernardo Tavares, Thaís Mariana cuenta cómo comenzó todo: “Mis papás no quedaron muy felices cuando, a los 16 años, les dije que me quería volver monja. Ellos no eran religiosos fanáticos; nadie de mi familia lo era. Tomé clases de catecismo y crisma, algo que es normal en un país católico como Brasil, pero después de eso me empecé a quedar en la iglesia y participé en los encuentros y retiros espirituales. Fue por medio de estas reuniones que conocí la fraternidad franciscana y me di cuenta que ese era el camino que quería seguir por el resto de mi vida”. Así es como Thaís tomó un camino que no considera un error, sino el medio que le redescubrió la verdad que vive ahora. “Aprendí muchas cosas, maduré y una buena parte de lo que soy en la actualidad se lo debo a esa época en que serví a Dios. Si no fuera por ello, no sería ni mitad de lo que soy hoy”, comenta Thaís.

Antes de comenzar su camino, jamás se planteó su orientación sexual. Había besado chicos con bastante inocencia (eres hetero hasta que se demuestra lo contrario, como nos quiere hacer creer la sociedad). En el noviciado empezaron las primeras señales. Thaís pensaba que el cariño y la cercanía que tenía con otras chicas que se preparaban junto con ella para consagrarse se basaba en la convivencia. Todas dormían juntas, se apoyaban… eran su nueva familia. “En una de esas noches [en el convento], mi mano tocó la de mi hermana y nos hicimos cariños”, relata la sommelier. “Ya no podía volver atrás, porque ya había empezado a cuestionarme”.

Después de ese confuso encuentro, hubo otras. Nunca hubo besos hasta que la trasladaron a Contagem donde conoció a una hermana que estaba a punto de terminar el noviciado y consagrarse como monja. “Cualquier cosa podría comprometer sus próximos pasos”, explica sobre su compañera.

Thaís tuvo que alejarse de sus compañeras porque no quería interferir en su camino ni que interfirieran en el suyo propio. Como le cuenta a Marie Declercq, “empecé a excluirme para evitar cualquier sentimiento de ese tipo. Para mí, esa era la única solución”. Sin embargo, en las charlas con la madre superiora, confesó. “Normalmente, cuando una hermana le llevaba ese tipo de problema a la superiora, según lo que yo sé, era costumbre llevarla para que le dieran ayuda psicológica y una cura interior: una cura para la homosexualidad. No sé por qué, pero a mí nunca me hicieron nada. Traté de aislarme lo más posible, pero era físicamente imposible porque todas estábamos conviviendo juntas 24 horas al día. En eso, terminé acercándome a una hermana y terminaron pasando los mismos cariños que evolucionaron en besos y un toqueteo inocente. ¡Cosas de Dios!”

Un día Thaís le confesó sus deseos de irse a la madre superiora. Según cuenta, la madre superiora solo le hizo una pregunta, y es que quería saber si era tan bueno como decían. Solo eso. “Descubrí que esa hermana superiora renunció en 2017. Yo quería descubrir si era lesbiana”

Después de todo lo que vivió, Thaís se fue de la orden a los 23 años, 5 después de su llegada. Intentó salir con chicos por culpa. La situación cambió cuando decidió mudarse de ciudad. Conoció a una chica y ya llevan juntas más de tres años. La sommelier resume que “el carisma franciscano es maravilloso, lo que lo arruina son las personas. Incluso siendo quien soy hoy en día, nunca dejé de ir a misa”.


viernes, 1 de junio de 2018

Según la ciencia, las lesbianas sienten más placer en la cama


Un informe estadounidense rompe con el mito de que el sexo entre heterosexuales genera el punto más alto del clímax en la intimidad. Cuál es el factor que determina el “éxito sexual” entre dos mujeres

El sexo entre dos mujeres es el que más orgasmos genera según el estudio (iStock)

No resulta descabellado suponer que la orientación sexual tiene una gran influencia en la frecuencia de los orgasmos. Desde el desconocimiento, las relaciones heterosexuales –a priori– parecieran ser las que más placer generan en los hombres y las mujeres. Pero no es así.

Tal demostración surge de un informe publicado en los Archives of Sexual Behaviour, realizado por las universidades de Indiana, Chapman y Claremont Graduate, en Estados Unidos. El estudio reveló que si bien los diferentes comportamientos de las parejas puede tener una influencia fundamental en la frecuencia de los orgasmos, la heterosexualidad no es factor determinante para garantizar este hecho.

La publicación sirve para derribar una serie de mitos. La encuesta tuvo a más de 52 mil personas, con 26.032 hombres heterosexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 1.112 mujeres bisexuales, 550 hombres bisexuales, 452 hombres homosexuales y 340 mujeres homosexuales, revelando una serie de información que llama la atención.

El principal falso mito en la sexualidad femenina es que la relación sexual entre dos mujeres es incompleta, ya que no se produce el coito (sin tener en cuenta los accesorios con los que sí puede darse la penetración). La conclusión de los investigadores parte desde aquí: "El hecho de que las mujeres homosexuales lleguen al orgasmo con más frecuencia que las mujeres heterosexuales indica que muchas mujeres podrían -potencialmente- experimentar mayores tasas de orgasmos".

En contrapartida, este estudio viene a decir que, de hecho, las relaciones entre mujeres resultan más satisfactorias. También, que el 95% de los hombres heterosexuales, el 89% de los homosexuales y el 88% de los bisexuales llegan al clímax. La brecha, sin embargo, era mucho mayor analizando el orgasmo femenino, ya que si bien llegaban al orgasmo el 86% de las mujeres homosexuales, solo lo hacían el 66% de las bisexuales y el 65% de las heterosexuales. Es por ello que surge la conclusión inicial de los investigadores.

"Parece que las mujeres heterosexuales salen perdiendo en este estudio y nos hace pensar que el modelo de sexualidad normativa en el que parece que todavía nos encontramos no les favorece. Esto tiene que ver con que seguramente nos seguimos moviendo en un modelo de relación erótica en el que sigue primando un tipo de conducta puramente penetrativa y genital, que se les queda corto a las mujeres que se acuestan con hombres", explicó la sexóloga y escritora española Marta Pascual, especializada en colectivo LGTB.

Otro factor a tener en cuenta, según la experta, es "el conocimiento del cuerpo propio que facilita el contacto con el cuerpo de la pareja del mismo sexo. Esto no significa que no haya que explorar, investigar y descubrir, sino que se cuentan con más claves para llegar al encuentro erótico y eso en sí mismo es un estímulo que potencia el deseo".

Pascual sostuvo que "las prácticas o conductas eróticas y amatorias entre dos mujeres van a ser más ricas y variadas, porque hay más puntos de interés y no existe un solo lugar en el que quedarse".

Son diversos los estudios que han indagado sobre las claves del sexo oral. Así, otro informe publicado en el Journal of Evolutionary Psychology concluía que uno de los motivos por el que los hombres realizan sexo oral a la mujer sería el aumentar su satisfacción con la relación, y así reducir al mínimo el riesgo de infidelidad. Pese a que se trató de un estudio muy debatido, lo que sí que parece es que los varones entendían el cunnilingus como una forma más efectiva de conseguir los orgasmos de sus parejas femeninas.


Fuente: Infobae.com

Iglesia de Escocia aprueba iniciar el proceso hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo


La Asamblea General de la Iglesia de Escocia ha aprobado, por una contundente mayoría, iniciar el camino para celebrar bodas entre personas del mismo sexo. La moción fue aprobada por 345 votos contra 170. El proceso será largo y no culminará hasta 2020 (como mínimo), pero todo hace pensar que el camino inclusivo iniciado por la iglesia más importante de Escocia es un camino de no retorno.

La Iglesia de Escocia, primera confesión religiosa del país en número de fieles, es una iglesia presbiteriana que carece de obispos y que no pertenece al ámbito anglicano. Ya en 2016, de hecho, aprobó la ordenación de pastores casados civilmente con personas del mismo sexo, una vez que una mayoría de presbiterios dieron su visto bueno. Escocia, recordemos, ya había aprobado el matrimonio civil igualitario en febrero de 2014 (en un proceso independiente al de Inglaterra y Gales). La decisión de permitir la ordenación de pastores homosexuales casados no supuso la aprobación del matrimonio religioso igualitario ni obligaba a las congregaciones más conservadoras, que siguen contando con la libertad de refrendar a sus pastores, pero sin duda marcaba la dirección a seguir.

La decisión adoptada ahora por la Asamblea supone el inicio de un proceso que sí tendrá como paso final la celebración de bodas religiosas entre fieles del mismo sexo. Un comité procederá ahora a elaborar un informe sobre como implementar la reforma de su canon matrimonial, que será presentado a la Asamblea General de 2020, año en que previsiblemente se tomará la decisión definitiva. Todo parece indicar que está será positiva, especialmente si se tiene en cuenta que el mandato que se acaba de aprobar ya prevé que aquellos pastores que no quieran celebrar estas bodas no se verán obligados a hacerlo.

Es la segunda iglesia escocesa en dar el paso
Puede parecer un juego de palabras, pero la Iglesia de Escocia no es la primera iglesia escocesa en dar el paso: ya en 2017 el Sínodo General de la Iglesia episcopaliana de Escocia aprobaba, también por una clara mayoría, la reforma de su canon para abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Se trata, en este caso sí, de la rama escocesa de la comunión anglicana, que aunque cuenta con pocos fieles (es la tercera del país, tras la Iglesia de Escocia y la Iglesia católica) sí que tiene un indudable peso simbólico.

La que sigue impertérrita por lo que al matrimonio religioso igualitario se refiere es la segunda iglesia de Escocia en número de fieles, la Iglesia católica. Aun así, siendo justos, a nivel local esta mantiene posiciones que contrastan, por ejemplo, con las de la Iglesia católica española: en 2017, por ejemplo, hacíamos referencia a la aprobación de un plan de “escuelas seguras” para alumnos LGTB en los colegios católicos escoceses.

Fuente: DosManzanas

jueves, 31 de mayo de 2018

Un grupo de sacerdotes ultracoservadores se rebelan contra la supuesta apertura del Papa


Mientras los feligreses no salen de su asombro con cada nuevo escándalo sexual en el seno de la Iglesia Católica, ya sea en Chile, México, España, Italia, Australia o en los Estados Unidos, las altas esferas de la iglesia reaccionan de la misma manera que los políticos ante la corrupción: mirando para otro lado. Pero basta que el Papa abra la boca para abrirse mínimamente al colectivo LGBT o las personas divorciadas y discriminadas por la iglesia, y el sector más ultraconservador de la iglesia se conjura contra el « caos doctrinal» al que aseguran que el papa Francisco está arrastrando a la Iglesia.

Quizás no sean muchos, dado son más de 400.000 los sacerdotes dispersados por el mundo, pero bastan estos 250 curas, de los que 11 son españoles, para que le formaran un cisma en toda regla al Sumo Pontífice a través de una carta que le han remitido mismo lunes, 28 de mayo de 2018, que bien parece podría estar extraído de alguna carta de la Edad Media y en la que no solo arremeten contra la supuesta apertura hacia el colectivo LGBT, sino que aprovechan para protestar contra otras cuestiones en un documento que han denominado como una « Apelación Pastoral a los Obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio».

« Como sacerdotes ordenados para ayudar en el cuidado pastoral del pueblo de Dios, escribimos para solicitar su ayuda al tratar con un enfoque equivocado de la vida moral cristiana que encontramos con frecuencia y que perjudica gravemente a quienes se dejan engañar por él. Creemos que gran parte del daño podría sanarse o mitigarse si Ud. reafirmase las enseñanzas de Cristo y corrigiese esos errores con la plena autoridad de su oficio apostólico. Esto no solo beneficiaría a aquellos que se le confiaron como obispo diocesano, sino que como Sucesor de los Apóstoles contribuiría en gran medida a la unidad y el bienestar de la Iglesia universal. Nuestra preocupación pastoral es que sin esa asistencia esta situación perjudicial empeorará significativamente», comienza este documento de 3 páginas, que permanece abierto a los sacerdotes que lo quieran suscribir.

«Dios es amor», señalan en el primer punto, para condenar a aquellos que incurren en lo que su catecismo considera un pecado, exculpando después a quienes cometen un pecado por «ignorancia» o «impedimentos a la libertad», y explicando que la tarea de la iglesia no es otro que el de ayudar y liberar a quienes cometen el mal, pero sin tener conciencia de ello, que son los únicos que parece ser que «permanecen en comunión con Dios». Asimismo, cuestionan firmemente la conciencia personal de quienes interpretan que no están cometiendo un pecado por incurrir en alguna acción que consideran ya no se ajusta a la interpretación de la iglesia contemporánea, como el divorcio o las relaciones sexuales fuera del matrimonio, reclamando a los obispos que les nieguen la comunión. Descartando categóricamente el matrimonio igualitario, dado que solo puede producirse entre un hombre y una mujer, como ya se prohibiera hace 50 años, junto con el uso del preservativo, el aborto y las uniones civiles en la encíclica Humanae Viate de Pablo VI, publicado el 25 de junio de 1968 y cuya vigencia reivindican los firmantes en oposición a la nueva pastoral defendida por el Sumo Pontífice.

« Que la Santísima Virgen y San Miguel Arcángel protejan a la Iglesia Católica de las asechanzas del demonio, lobos con piel de oveja», declara el misionero español en Etiopía, Christopher Hartley Sartorius, uno de los más fervientes opositores a Jorge Mario Bergoglio, junto con el cardenal Robert Sarah, presidente de la Congregación para el Culto Divino, que advierte de las «consecuencias serias» que podría tener el ordenamiento de personas casadas como sacerdotes, dado que supondría «romper definitivamente con la tradición Apostólica», así como el cardenal Walter Brandmüller recalca que «quien defiende la ordenación de mujer es un hereje y está excomulgado». Todos ellos están convencidos de que abrir el debate sobre cualquiera de estas cuestiones no llevará a la iglesia a una «primavera católica», sino a un largo invierno que podría tener llevar «el efecto de vaciar las iglesias».

Fuente: Universogay.com

Histórico fallo: En Chile aprueban cambio de nombre y sexo en documentos de personas trans


Sin intervenciones quirúrgicas ni tratamientos hormonales las personas transexuales y transgéneros ahora podrán realizar el cambio de nombre y de sexo de acuerdo a su identidad autopercibida.

Con una votación 4-1 la Corte Suprema de Chile aprobó este miércoles 30 de mayo el cambio de nombre y sexo registral de las personas transexuales y transgénero, sin necesidad de que deban ser sometidas a intervenciones quirúrgicas o tratamientos hormonales.

Esta decisión se tomó basados en los tratados internacionales suscritos por la nación austral, aunque la legislación chilena no regula el cambio de sexo registral para personas trans. Lo histórico del fallo fue que por primera vez se consagra el derecho de una persona trans a tener un sexo legal que corresponda con su nombre.

La sentencia dictaminó que "las obligaciones internacionales que Chile ha contraído abarcan la prohibición de discriminación por identidad de género, incluyendo el derecho a la salud, integridad física y psíquica y la privacidad". De acuerdo a este principio, señala el fallo en su parte resolutiva, "el Estado deberá facilitar el cambio de nombre y sexo registral, sin condicionamiento a una intervención quirúrgica o un tratamiento hormonal".

Asimismo, esboza el texto que existe un compromiso internacional de prohibir la discriminación. "El Estado de Chile se ha obligado, a través de la ratificación de distintos tratados de derechos humanos, con la no discriminación y la garantía de los derechos humanos para todas las personas", establece la decisión.

Se indica además que estas obligaciones vinculan a todos los órganos del Estado, y que "el ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana".

Por otra parte, el máximo tribunal chileno concluyó que "lo anterior es plenamente concordante con jurisprudencia reciente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que declaró que la exigencia de someterse a intervenciones quirúrgicas o tratamiento esterilizador, como requisito para reconocer la identidad de género, viola el derecho a la vida privada y familiar".

Actualmente, se debaten en el Parlamento chileno varios proyectos que tienen que ver con la protección del colectivo LGBTI como son: la ley de Identidad de Género y otro referido a permitir el derecho de adopción a parejas del mismo sexo.


Un hito
Tras conocerse la decisión de la Corte el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, calificó la sentencia como “un hito” y aseguró que “si bien ya existen fallos de tribunales que han posibilitado la rectificación de la partida de nacimiento sin exigir cirugías, es la primera sentencia donde la Corte Suprema refrenda este principio. Esto significa, en la praxis, que desde ahora todos los tribunales deberán autorizar el cambio de nombre y sexo legal sin cirugías”.

"Tras este gran e histórico fallo de la Suprema se esconde el sufrimiento de una persona que debió sortear tres instancias judiciales para que se reconociera su derecho. De ahí la urgente necesidad de una Ley de Identidad de Género" comentó Jiménez.


Fuente: Universogay

viernes, 18 de mayo de 2018

Reese Witherspoon produce un documental sobre el ícono lésbico y leyenda del tenis Martina Navratilova



-La fascinante vida de la tenista checo-estadounidense será contada en una producción que busca explorar su lado como pionera en la exigencia de los derechos civiles del colectivo LGBTI en la década de los 80.


La estrella de Hollywood, Reese Witherspoon, anunció que hará un documental sobre la exitosa vida de Martina Navratilova, que con dieciocho títulos del Gran Slam se mantuvo durante casi dos década al frente del tenis mundial. También se profundizará en su aporte como pionera en la lucha por los derechos del colectivo LGBTI.


Aún está fresco en la mente el recuerdo cuando la laureada tenista le entregó el anillo a su novia, la exMiss Rusa 1990, Julia Lemigova, durante el abierto de los Estados Unidos en el año 2014. Desde que Navratilova, nacida en la República Checa y nacionalizada estadounidense, decidió salir del closet en el año 1981 se convirtió en una de las principales referencias del colectivo LGBTI, especialmente de las mujeres lesbianas.

La productora de Witherspoon, Hello Sunshine, anunció que el documental lo están desarrollando los periodistas ganadores del premio Pulitzer Glenn Greenwald y Suzanne Gilbert. En el trabajo se exaltará la labor de Navratilova al frente de la justicia social.

“Las cuestiones planteadas por el legado de Martina resuenan ahora más que nunca, por lo que es tan importante contar su historia a las nuevas generaciones de jóvenes para que conozcan el importante papel que desempeñó en la configuración de las expectativas en torno a la identidad femenina y la igualdad LGBT”, declaró Charlotte Koh, directora de medios digitales y programación de Hello Sunshine.

La propuesta es crear una película fresca, íntima e identificable para una amplia audiencia, han comentado sus realizadores.

Para Greenwald “tan monumentales logros conseguidos por Martina en la cancha, palidecen en comparación con su papel como pionera en cuestiones de feminismo, deporte femenino, igualdad para gays y lesbianas en todo el planeta, visibilidad transgénero, derechos de los inmigrantes y el derecho de disidencia política”.

"Estoy emocionado de asociarme con Reese y Hello Sunshine para explorar su legado verdaderamente perdurable, su valor notable que inspira directa o indirectamente a millones de personas que carecen de otros modelos a seguir", continuó.

Greenwald ganó un Pulitzer en 2014 por informar sobre las fugas de Edward Snowden. Ahora escribe para The Intercept, donde es conocido por la cobertura frecuentemente crítica de la investigación de Mueller sobre Donald Trump.


Ganadora en todos los terrenos
Navratilova ha hablado abiertamente sobre los derechos LGBT durante décadas, hablando sobre las leyes anti-homosexuales de Rusia, haciendo llamados contra la homofobia religiosa y abogando por los derechos de las parejas del mismo sexo.


-Fuente: Universo gay

miércoles, 16 de mayo de 2018

Kamasutra Lésbico: 5 Posturas Fundamentales


Nosotras también tenemos nuestras posturas a la hora de practicar sexo. ¿Qué os pensabais? El kamasutra lésbico existe y nosotras te enseñamos parte de él.

Supongo que, como a muchas, os han preguntado alguna vez cómo lo hacemos las lesbianas. Bueno, es una pregunta relativamente incómoda si viene con tono morboso, pero, realmente, esa pregunta también forma parte de las dudas de muchas mujeres que sienten curiosidad u otras que quieren y necesitan más experiencia. Sí, la clave está en dejarse llevar, en no establecer límites por pudor o por vergüenza si estos van acompañados de deseo, de fluir con tu pareja… Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero, ¿hay acaso algo más que debamos saber? ¡Claro! Hay teoría detrás de toda esta práctica y podemos darte algunas ideas con este breve pero intenso kamasutra lésbico.
Venus a Venus


Probablemente es la más inocente de las posturas del kamasutra lésbico, no por su baja carga sexual (al contrario, es muy HOT) sino porque es una postura que nace de la espontaneidad del momento y suele ser la más practicada en las primeras experiencias sexuales. Estás besando a tu novia, una cosa lleva a la otra, os quitáis la ropa y ¡tachán! Te encuentras haciendo el Venus a Venus sin planearlo.

Posición: Una encima de la otra con las piernas alternadas.
Estimulación: Su muslo con tu entrepierna y su entrepierna con tu muslo.

Tijeras

No sé por qué las mujeres que tenemos relaciones con mujeres tenemos que cargar con la cruz de que se nos recuerde esta postura cada vez que dejas claro que eres lesbiana -o bisexual– o alguien pronuncia la palabra mágica: TI-JE-RAS.

Olvida todo lo que has visto en el porno. Ni es tan frío como parece ni es tan sencillo. No es una postura que surja de repente porque sí, no es una postura cómoda y seguramente la puedas practicar con la persona con la que tengas una gran comunicación en el ámbito sexual. Esta postura del kamasutra lésbico es excelente para calentar motores o justo antes de llegar al orgasmo. No recomendamos pretender empezar y acabar únicamente con esta postura.

Posición: Sentadas o tumbadas cada una en el extremo contrario con las piernas abiertas solapando vuestros cuerpos y unidas únicamente por vuestros genitales.

Estimulación: Tribadismo (frotamiento del pubis o el clítoris)


El misionero
Seguro que te suena a heterosexualidad. Aquí no creemos en la exclusividad de posturas así que hemos raptado el misionero para nuestro propio kamasutra lésbico. A parte de ser muy espontánea, refuerza los roles que hayáis establecido en vuestra práctica. La que se quede arriba tiene casi todo el control de la situación.

Posición: Una tumbada con las piernas ligeramente abiertas y la otra encima y entre sus piernas.

Estimulación: Sin arnés, pubis contra pubis. Con arnés, penetración.



El Yab Yum

Creo firmemente en que es una de las posturas más sexis que hay. Es íntima, estrecha lazos… Hay que aclarar que las manos también pueden entrar en juego y esta es la postura ideal para que lo hagan.

Posición: Una a horcajadas de la otra.

Estimulación: Sin arnés, pubis contra pubis o estimulación o penetración con los dedos. Con arnés, penetración.



El 69
Clásico entre los clásicos y postura reina del sexo oral. ¿Acaso puede haber algo mejor que el sexo oral? Sí, el sexo oral multiplicado por dos. Personalmente, me resulta algo fría, pero hay momentos de pasión donde el fuego solo puede apagarse de una manera.

Posición: una sobre la otra en direcciones opuestas.

Estimulación: Lengua sobre clítoris.

Recuerda que cada una de estas posturas del kamasutra lésbico ha de hacerse bajo consentimiento y deseo de ambas partes. No te prestes a hacer algo con lo que no te sientas cómoda. El sexo está para disfrutarlo. Déjate llevar, explora tu propio cuerpo y el de tu pareja. ¡Sed felices!

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Fuente: Ana Adán – Sexóloga - Fotos: Aida Poza y Silvia Galofré - Especial agradecimiento a Barbie y Stacy. - 

domingo, 13 de mayo de 2018

Monja Y Lesbiana, La Nueva Película De Paul Verhoeven


Virginie Efira interpretará a una monja que acabó encerrada por tener un romance con otra monja. ¡Santo drama!

Paul Verhoeven recoge la historia de Benedetta Carlini, una monja lesbiana, en ‘Blessed Virgin’, una película basada en hechos reales sobre una monja visionaria que fue encarcelada por mantener relaciones sexuales con otra monja, la hermana Bartolomea. Benedetta fue visitada varias veces por miembros de la iglesia para ser interrogada por sus visiones. Fue entonces cuando, en uno de los interrogatorios a su compañera, la hermana Bartolomea, se descubrió que mantenían una relación. Benedetta y Bartolomea eran amantes.

La actriz nominada al Oscar, Charlotte Rampling, participará en este drama aunque aún no se sabe el rol que desarrollará frente a la cámara. Por otro lado, Paul Werhoeven, con Virginie Efira como protagonista, volverá con el productor Saïd Ben Saïd, con el que trabajó ‘Elle’ en 2016.

En la historia real, Benedetta estuvo encerrada 35 años. Podemos suponer que si el director es fiel a la historia, nos espera un drama de esos que nos gustan a nosotras. ¡No ganamos para disgustos! Además, según la historia, su amante murió un año antes de la muerte de la propia Benedetta (encarcelada, claro), por lo que suponemos que jamás se llegaron a ver de nuevo.

La película estará rodada en francés y se basará en Immodest Acts (“Afectos vergonzosos. Sor Benedetta, entre santa y lesbiana”, publicada en España por Crítica, en 1989) libro escrito por Judith C. Brown, historiadora, en 1986. Teniendo el libro como base, Gerard Soeteman escribirá el guion. La película, que comenzará a rodarse en agosto de este año, verá la luz en Francia en 2019.

Esperamos con ansias el film. Será, sin lugar a dudas, una ventana a la sexualidad de la mujer, la relación de la Iglesia con el sexo y la homosexualidad y la mentalidad occidental en el siglo XVII.


La TV china censura el baile gay de Irlanda


El canal chino Mango TV no ha podido retransmitir la segunda semifinal de Eurovisión de este jueves y tampoco podrá hacerlo el próximo sábado en la gran final. A pesar de haber adquirido los derechos para poder hacerlo, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) ha decidido revocar el contrato. El motivo es la censura que la mencionada cadena ejerció con el baile entre dos chicos de Irlanda y por difuminar las banderas arcoíris. «Esto no está en línea con los valores de universalidad e inclusividad de la EBU y nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música», han expresado desde este organismo europeo. La guía de difusión en China prohíbe «relaciones y comportamientos sexuales anormales, como el incesto, las relaciones entre personas del mismo sexo, la perversión sexual, la agresión sexual, el abuso sexual, la violencia sexual, etc.».

La Unión Europea de Radiodifusión no va a permitir que se emita Eurovisión bajo censura. Así se lo ha hecho saber al canal chino Mango TV. La cadena, que impidió ver a los espectadores el baile entre dos chicos de Irlanda y difuminó las banderas arcoíris, alega que se ceñía a la guía de difusión del país que, tristemente, califica las relaciones entre personas del mismo sexo de «anormales» y las equipara al incesto o a las violaciones. Los países que participan en el certamen están obligados a emitir toda la gala en su totalidad, pero como China solo retransmite el concurso en calidad de emisora ​​internacional, a la EBU apenas le quedaba la opción de retirarle los derechos, y tendrá complicado plantear otro tipo de sanciones.

Los bailarines Kevin O’Dwyer y Alan McGrath interpretan en la actuación irlandesa una historia de amor fallida. Ryan O’Shaughnessy, el cantante de Together, ha dejado claro que «mi única intención era ayudar a la gente a ver que el amor es solo amor y no hay diferencia, ya sea entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer o un hombre y un hombre».

«Es algo importante, y estoy muy orgulloso de mi país por hacer ese cambio hace unas semanas. Sé que una gran cantidad de irlandeses se fueron a casa a votar por el referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y estamos aportando una nueva energía a ese tema», ha explicado el intérprete irlandés censurado en China.

Os dejamos con el vídeo de Together:

Fuente: dosmanzanas.com

domingo, 6 de mayo de 2018

No te salves - Mario Benedetti

No te salves
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

miércoles, 2 de mayo de 2018

La mayoría de grupos religiosos estadounidenses se opone a la discriminación del colectivo LGBT


La mayoría de los grupos religiosos se oponen al matrimonio igualitario, la adopción por parte de familias homoparentales y muchas otras medidas en favor de los derechos de los miembros del colectivo LGBT, sin embargo, hasta un 60 % de los estadounidenses que profesan alguna religión estarían igualmente en contra de la discriminación por libertad religiosa según la encuesta publicada este martes, 1 de mayo, por el Instituto Público de Investigación Religiosa (PRRI por sus siglas en inglés: Public Religion Research Institute), que no está vinculado a ninguna religión.

El que es conocido como el Atlas de Valores Americanos 2017 desvela que casi todas las congregaciones religiosas importantes están en contra de permitir que los dueños de negocios y empresas puedan discriminar a las personas LGBT, incluyendo a los protestantes afroamericanos, los católicos blancos, los cristianos ortodoxos y los protestantes latinoamericanos, además la mayoría de los Unitarios Universalistas, los budistas, los judíos los musulmanes y los hidúes, en orden de mayor a menor aceptación, pero siempre por encima del 50 %.

«Si bien la libertad religiosa es un valor ampliamente aceptado, la mayoría cree que las pequeñas empresas que están abiertas al público deben servir a todos los clientes, y que las objeciones religiosas personales de los propietarios no deben ser motivo para rechazar el servicio a clientes homosexuales (…). Los protestantes evangélicos blancos y los mormones, los únicos grupos religiosos importantes que respaldan estas medidas, son una clara minoría, incluso entre los estadounidenses religiosos. Si bien pueden tener una influencia política desmesurada, en conjunto representan menos de uno de cada cinco estadounidenses en la actualidad», sostiene Robert Jones, director de PRRI.

Las únicas congregaciones que se muestran a favor de la discriminación por libertad religiosa son los protestantes evangélicos y los mormones, sin embargo, una sección de la encuesta, denominada «Excepcionalismo Mormón», advierte diferencias entre sus feligreses en función de su edad, dado que más del 50 % de los mormones menores de 30 años se oponen a la discriminación basada ​​en la libertad religiosa, en comparación con los mormones mayores de 65 años que generalmente sí estarían a favor.

En todos los estados menos en tres, Utah, Dakota del Norte y Dakota del Sur, la mayoría de los encuestados se oponen a permitir que los propietarios de negocios rechacen el servicio a los clientes LGBT, mientras que desde un punto de vista político, el 52 % de los republicanos está favor de la discriminación, mientras que el 76 % de los demócratas y el 60 % de los independientes estarían en contra de la discriminación por orientación sexual o identidad de género. La encuesta concluye que el 70 % de los estadounidenses favorecen las leyes contra la discriminación, a las que se opone sólo un 23 %. Casi tres años después de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio igualitario, el apoyo popular es más alto que nunca al haber ascendido hasta un 61 %.


martes, 1 de mayo de 2018

¡Feliz Día del Trabajador! - Happy worker's day!


Aquí en Argentina -y en algunos países del mundo - hoy es el día del trabajador. Es un día feriado, todos los negocios están cerrados - de cualquier rubro -, y es un día para descansar. Me hace acordar a esas películas apocalípticas del fin del mundo donde sólo queda una persona viva, y sales a la calle a ver y no hay nadie. Bueno, así está mi ciudad ahora :) No hay ni un perro vivo en la calle. Está lloviendo suavemente un poco, y voy a hacerme un café y ver películas completas en Youtube. O tal vez me ponga a ordenar los archivos de mi PC, y separarlos por año, ya que desde el año 1998 cuando compré mi primera computadora no he ordenado mis archivos, y ya son 20 años de acumular multimedia, fotos, documentos, videos, películas, series, etc... Mi PC es como una gran biblioteca con todos los libros en el suelo y desordenados.

Espero que cada una lo pase bien en este día y descanse mucho. :) Felíz Día del Trabajador a todas ^_^

miércoles, 25 de abril de 2018

Abren en Pakistán un centro educativo orientado a la capacitación laboral de personas transgénero


Con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral y ganarse la vida por sí mismas, abren en Pakistán un centro educativo orientado a la capacitación laboral de personas trasngénero en campos como cocina, moda, cosmética o diseño gráfico.

Hasta 25 personas se matriculan en el mismo día de la inauguración de Gender Guardian School, la primera escuela para personas transgénero, abierta desde el 21 de abril en Lahore. Se trata del primer proyecto de la ONG Exploring Future Foundation (EFF por sus siglas en inglés), a través del que ofrecen la capacitación en ocho campos, incluyendo cocina, moda, cosmética o diseño gráfico, que se han determinado tras consultar con diferentes miembros del colectivo. Una iniciativa aclamada por activistas de derechos humanos, docentes, abogados y estudiantes al no tener precedentes en la incorporación de una comunidad tan marginada en Pakistán.

«En la sociedad pakistaní hay escuelas para discapacitados, huérfanos y grupos minoritarios, pero no existe un centro para personas transgénero. Por lo tanto, decidimos crear un sistema educativo adecuado para empoderarles y educarles de manera que puedan ganarse la vida y jugar un papel más importante en Pakistán (…). Nuestro objetivo final es terminar con la división entre los paquistaníes e impregnar el pluralismo y la tolerancia en el país», declara Asif Shahzad, fundador de la escuela, agregando que el objetivo del centro es el de proporcionar a un entorno seguro para que las personas trasngénero no sólo puedan estudiar, sino recibir orientación profesional.

Las personas transgénero son a menudo hostigadas y marginadas por la sociedad pakistaní, a pesar de que algunos avances legales y constitucionales para garantizar sus derechos en los últimos años, como permitírseles el voto desde 2011, llegando a reconociéndoseles en una categoría separada en el censo nacional, pero la realidad es que la mayoría de las personas transgénero suelen ser desheredadas y expulsadas por sus familias. «Más del 90 por ciento de las personas transgénero enfrentan el mismo problema, que sus padres les han desheredado. Viven con sus gurús (mentores), por lo que no nos hemos contactado con sus padres, simplemente contactamos con ellas directamente a través de sus gurús», explica Shahzad, aclarando que estos gurús son quienes les cuidan y amparan en tiempos de crisis.


«Son personas, lo mismo que nosotros, y son dignas de estar en esta sociedad y de vivir una vida normal como nosotros. Espero que con la ayuda de esta escuela, puedan ganarse la vida y ser aceptadas en Pakistán», declara Eeman Khan, profesor de inglés y educación informática en Gender Guardian School, explicando que ha aceptado este trabajo de docente con la intención de crear conciencia de que todas las personas son iguales, incluidas las personas transgénero, quienes en ocasiones son víctimas del arraigo social que existe contra ellas.

«Esta es la primera iniciativa para la comunidad transgénero marginada, por lo que habrá obstáculos. Pero este paso de establecer una escuela para personas transgénero traerá un cambio en Pakistán. Personalmente creo que los obstáculos sociales, familiares y económicos, y la brecha entre las personas transgénero y otros pakistaníes se reducirá debido a esta iniciativa (…). Como docente, haré todo lo posible para empoderar a mi comunidad», afirma Sanya Abbasi, profesora del centro, quien conoce bien la marginación a la que se enfrenta las personas transgénero al serlo ella misma.


Fuente: Universogay

sábado, 21 de abril de 2018

Rafiki, la primera película lésbica de Kenia, triunfa en Cannes


Una película ambientada en Nairobi, Kenia, donde las hijas de dos familias enfrentadas políticamente por la Asamblea del Condado se acaban enamorando. Dos mujeres, Kena y Ziki, que ni siquiera tienen “derecho social” a llevarse bien. El Festival de Cannes acoge en su selección de películas destacadas a Rafiki -“amiga”-, de Wanuri Kahiu, una película con una temática desgraciadamente muy actual pero a la vez innovadora para el mundo del celuloide, donde Kahiu se atreve a abordar varias temáticas absolutamente tabús en su país.

El amor puede con todas las fronteras, y a la vez hace a sus poseedores profundamente inconscientes. Las dos jóvenes tratarán de vivir su amor en la sombra, pero ¿es eso posible en Nairobi, y bajo la mirada atenta de sus dos familias?


“Hacer una película sobre dos mujeres enamoradas, ambientada en Kenia, significa desafiar su ideología, profundamente arraigada sobre las relaciones entre personas del mismo sexo (…) Durante los últimos 5 años de desarrollo de este guión y proyecto, hemos visto avances preocupantes en el clima anti-LGBTI en el este de África”, han afirmado recientemente los creadores de la cinta, en referencia a las nuevas leyes homófobas de Uganda.

Rafiki es una de esas películas destinadas a convertirse en leyenda y vanguardia. El tipo de arte de los que cambian el mundo.


Por amor al arte - Ivan Guevara (letra)




Madchen In Uniform (1931) - Primer beso entre la profesora Elizabeth Von Bernburg y la pupila Manuela von Manhardis


La película Madchen in Uniform (1931), dirigida por Leontine Sagan, y basada en la vida personal de la escritora Christa Winsloe, marcó un antes y un después en el cine LGBT.

Esta escena es inolvidable, ya que es el primer beso lésbico en la historia del cine. Curiosamente ambas actrices tenían la misma edad en la vida real, pero Dorothea Wieck (la actriz que hacía de profesora, Fraulein Von Bernburg) se veía mucho más adulta que Hertha Thiele (Manuela). Ambas nacieron en el año 1.908 y tenían 23 años al momento de rodar la película.

Aunque la película está ambientada en un colegio para adolescentes y niñas, todas las actrices que hacían de alumnas eran mayores de edad, y la mayoría tenía más de 20 años.

Es sorprendente el erotismo y la química sexual que tienen las actrices principales, ya que en todo momento están cómodas y relajadas mirándose a los ojos, tocándose, abrazándose o dándose un beso. Hay que tener en cuenta que en esa época ni si quiera se usaba la palabra "lesbiana", y dudo que supieran lo que significaba, por lo que toda esa naturalidad con que demostraban su amor por la otra es increíble de ver.
Hertha ya tenía experiencia en hacer un personaje así, ya que su primer papel lésbico fue en una obra de teatro donde interpretaba a una mujer lesbiana.


Si desean ver la película completa, aquí se las dejo subtitulada en español:



Y aquí, subtitulada en inglés:




fuente: wikipedia, Youtube.

viernes, 13 de abril de 2018

Bob Dylan convierte en himno gay la canción «She’s Funny That Way»


Bob Dylan y Kesha son varios de los artistas que han modificado alguna de sus canciones para convertirlas en himnos gays en un disco destinado a celebraciones de boda LGTB.

El álbum, que contiene seis canciones, se titula «Amor Universal», y acaba de publicarse. Su objetivo es dar a la comunidad LGTB canciones que reflejen su propia identidad de género al cambiar pronombres o hacer que los cantantes masculinos y femeninos reviertan los roles tradicionales..

Bob Dylan ha adaptado la letra de «She’s Funny That Way», un estándar que han cantado figuras como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Bing Crosby o Diana Ross. El Nobel de Literatura la ha convertido en «He's Funny That Way».

Kesha ha grabado «I Need a Man to Love» de Janis Joplin, que ha pasado a ser «I Need A Woman To Love». El resto de los artistas que aparecen en el disco son St. Vincent, que transformó «Then He Kissed Me», de The Crystals, en «Then She Kissed Me»; Keke Okereke, que convirtió «My Girl», de The Temptations, en «My Guy»; (Mi chico); Valerie June interpretó el clásico de los años 30 «Mad About the Boy» como «Mad About the Girl»; y finalmente Ben Gibbard transformó «And I Love Her», de los Beatles, en «And I Love Him».


Fuente: abc.es

jueves, 12 de abril de 2018

Mitos y tabúes de las enfermedades de transmisión sexual entre lesbianas


"La gente se cree que en nuestras camas cocemos o tejemos". Es la respuesta de Claudia Castrosín ante lo que parece una invisibilidad sobre los riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual entre lesbianas.


Recientemente un caso de contagio de VIH, el virus que produce el sida, entre mujeres de Estados Unidos dio la vuelta al mundo. Una paciente de 46 años "probablemente" adquirió el virus durante los seis meses de relación monógama con una mujer de 43 que ya era seropositiva.

Según el Centro para el Control de Enfermedades en EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), los análisis corroboraron que la cepa del virus de la infectada coincidía genéticamente en un 98% con la de su compañera.

Lo que indica que el contagio se debió a prácticas sexuales.

Pero a Castrosín, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), no le sorprende la noticia.

Lea también: reportan caso de transmisión de sida entre mujeres

"Desde hace muchos años que impulsamos campañas para visibilizar lo que nos pasa", le dice a BBC Mundo. "Pero hay una total discriminación de nuestras prácticas sexuales".

Pero, ¿por qué la noticia tuvo tanta resonancia?

"A nivel epidemiológico, son pocos los datos sobre ETS entre mujeres que mantienen relaciones sólo con mujeres", le explica a BBC Mundo el doctor Álvaro Vives Suñe, responsable de la unidad de transmisión sexual de la Fundación Puigvert, en España.
¿Cuánto se sabe?

Consejos para el sexo seguro entre lesbianas


Con los juguetes sexuales, utilizar un preservativo distinto para cada pareja y para las penetraciones en diferentes orificios. Estos dispositivos deben ser limpiados con jabón y agua después del acto sexual.

Evitar sexo oral si alguna en la pareja tiene herida o irritación en la boca o labios. También puede usar un dique dental de látex o poliuretano (plástico muy delgado y suave), a fin de cubrir el ano o los genitales femeninos.

Algunas infecciones se pueden transmitir por las manos, dedos y roce vulvar. Se recomienda lavar las manos antes y después de la relación sexual.
Utilizar guantes de látex y bastante lubricante de agua para la penetración anal y vaginal del puño.

Y por otro lado está la desinformación -no sólo entre lesbianas sino entre el personal sanitario- sobre los riesgos que puede haber en el sexo sin protección.

"(En el caso del contagio de VIH) el problema fue el médico que las atendió al principio. No les dio una educación sanitaria, porque tenía que haberles dicho que existía la posibilidad de transmisión", señala Vives, quien advierte sobre el peligroso coctel entre lo que las personas pueden conseguir en internet y la mala información que pueden dar los profesionales de la salud.

"A veces no damos la información correctamente. No explicamos las vías de transmisión y los riesgos, y eso hace que la gente se relaje", agrega.

Uno de los pocos estudios sobre ETS entre mujeres homosexuales -realizado en EE.UU. y publicado en 2005 en la revista Perspectives on Sexual and Reproductive Health- indica que muchas de las participantes expresaron la percepción de que las lesbianas no necesitan utilizar preservativos porque no hay riesgo de embarazo o de ETS.

"Somos chicas, y sabemos que las ETS sólo se transmiten de hombre a mujer. Eso es lo que nos han dicho, que dos mujeres están seguras... Eso es lo que he escuchado, así que no piensas en ello, no piensas en el hecho de que puedes contagiar", dijo una mujer veinteañera que participó en el estudio.

Si bien una buena cantidad de participantes informó haber tenido vaginosis bacteriana, todas estuvieron de acuerdo en la falta de información que hay entre las lesbianas.

Esa situación no es ajena en Argentina.

"La falta de información de nuestra prácticas resulta que las lesbianas no toman en cuenta que pueden transmitir VIH", advierte Claudia Castrosín. "Pareciera que porque no hay un falo de por medio, no hay ningún inconveniente, y la verdad es que algunas de nuestras prácticas sexuales son riesgosas".

Si bien las lesbianas son las que tienen menos riesgo de ETS, ello no quiere decir que no se contagien.

Desde España, el doctor Álvaro Vives aclara que si bien el colectivo de lesbiana es el grupo menos afectado de ETS, no quiere decir que estén exentas de riesgo.

"Hay que tener presente que hay infecciones que se transmiten por contacto y otras por fluidos", explica. "En las que se transmiten por fluidos, la incidencia es menor: como puede ser la hepatitis B, el VIH, la clamidia o la gonorrea".

Pero agrega que las que se transmiten por contacto, como el herpes, el virus de papiloma humano o la sífilis, aunque no haya penetración, sí puede haber contagio. "Sólo que haya contacto de piel infectada con piel infectada, la transmisión ya puede existir".

"Luego hay prácticas sexuales como el fisting (introducción del puño por vía anal o vaginal), o cosas más agresivas, donde hay sangrado. Y también está el uso de dildos (consoladores), vibradores y otros juguetes donde no se utiliza preservativo", aclara. "Y estos pueden ser vectores de transmisión de hepatitis B, gonorrea, clamidia e incluso VIH".

"Hay una práctica sexual que es cuando ambas mujeres tienen la menstruación", cuenta Castrosín. "Y esto es sangre con sangre. ¿Más riesgoso que eso? Que alguien me lo explique".

El doctor Vives dice que las recomendaciones de prevención para otros grupos, ya sea heterosexuales, hombres homosexuales, jóvenes o bisexuales se aplica para las lesbianas.

"Lo mismo que las heterosexuales, cuando tienes una nueva pareja, hay que hacerse un examen de ETS", señala. "Yo no sé qué manía hay de no revisarse".


El experto Vives recomienda hacerse una revisión para descartar ETS cada vez que haya una pareja nueva.

Quizás uno de los problemas que hay en no acudir a una consulta se deba a que -según Claudia Castrosín- todavía hay un tabú en lo que respecta a las prácticas sexuales entre mujeres y a la forma en que son atendidas por los profesionales.

"Cuando entras a una consulta ginecológica, inmediatamente la persona que te atiende, la lectura que hace, es que eres heterosexual".

Castrosín sugiere que hay que cambiar las preguntas para que den pie a otro tipo de preguntas. "Si son unas cerradas que claramente marcan una visión heterosexual, muy probablemente la chica no dirá nada".

Esto, sin embargo, no debería ser una excusa para no ir al ginecólogo o a un centro, si lo hay en ese país, de prevención de ETS.

"Lo normal sería que si tengo una pareja nueva, utilice el preservativo durante un tiempo y luego -si decidiera que lo quiero dejar de usar- me haga un chequeo", explica el especialista.

Álvaro Vives continúa diciendo que por otro lado hay determinadas prácticas en las que hay que usar preservativo.

"Por ejemplo, el uso del vibrador. Cada vez que se intercambia, hay que cambiar el condón. Y si (el sexo) es vaginal, anal u oral, también hay que cambiarlo, y esto es una práctica que no se hace".

En el caso de la lesbiana en EE.UU., cuya pareja le contagió el VIH, no utilizaron preservativo o cualquier otro tipo de barrera para protegerse.

Fuente: bbc,com


lunes, 9 de abril de 2018

Не молчи - Dima Bilan


El Pastor solitario


Epic music: Two Steps From Hell - Star Sky Extended



Llevar una relación no es una tarea sencilla; al igual que cualquier tipo de relación amorosa, presenta problemas y demás, por lo que, si se quiere un vínculo duradero, la misma deberá poner en practica muchas claves beneficiosas.


Las buenas relaciones no sobreviven por efectos mágicos; son resultado de mucho trabajo y esfuerzo que dejan como consecuencia el resultado deseado.

Si bien existen los bajones, nunca una relación es insalvable. Hay millones de actividades y consejos que motivan para ser feliz y seguir adelante, como indican en Gananci.


Acto seguido, las claves para el éxito en toda relación:
Tener rituales significativos

Para nadie es un secreto que la vida laboral puede afectar de gran manera las relaciones. Hay muchos casos donde el trabajo se apodera de la vida de las personas e influye en la relación que esta tenga con otros seres, en especial su pareja.

Los pequeños rituales, aunque no parezca, son claves en el éxito que toda relación lésbica puede experimentar. ¿Por qué? Simple, estas actividades ayudan enormemente a tener ambos elementos de una relación conectados.

Una salida todos los sábados a comer pizza o una hora especifica para todos los días ver el capitulo de una serie, son algunos de los ejemplos más claros de actividades que pueden llevarse a cabo.

No aspirar a satisfacer necesidades

Nadie tiene que satisfacer las necesidades de otra persona. Al contrario, cada quien debe buscar la manera de ser feliz por sus propios medios. Si no existe la felicidad propia, no existirá la felicidad en una relación.

A pesar de que el apoyo a la pareja es de gran ayuda en la mayoría de las situaciones, no debe considerarse como vital o un deber en la relación. Es necesario que cada quien se valga por sus propios medios para luego encontrar un objetivo en conjunto.

Trabajar en ti misma

Para edificar una relación es necesario dos pilares fundamentales como base, que no son más que los dos elementos que componen la misma; mientras más fuertes sean estos, se podrá aspirar a una mayor cantidad de cosas.

Por el bien de la relación, cada integrante debe trabajar constantemente en si mismo. Es necesario crecer y cambiar para no caer en la monotonía que acaba con muchas relaciones.

Tomar riegos en la vida es casi un requisito para alcanzar aquello que se quiere; intentar poner en práctica nuevos comportamientos también es bienvenido, siempre y cuando se apunte a lo bueno en todo momento.

Más interacciones positivas

Un aspecto que no se debe perder en las relaciones en la chispa con lo que la misma suele iniciar. Aquella pasión con la que se destacan las virtudes de la otra persona en todo momento nunca debe verse olvidada.

Un error común de las relaciones lésbicas (o de cualquier tipo) consiste en ver a la pareja como un buzón de quejas. Esto, de una u otra manera, va hundiendo el barco hasta el momento donde ya es insalvable.

Los elogios, afectos, sonrisas y demás, siempre deben estar presentes en la relación. Es decir, las interacciones positivas deben estar presentes en todo momento, incluso si se manifestará un descontento.
Buscar sorprender

Quien diga que no le gustan las sorpresas solo está intentando ser modesto. Todos aman las sorpresas y que mejor manera de hacer feliz a tu pareja que con algo asombroso.

Al principio no es más fácil sorprender, sino más probable; no se espera mucho de una persona que apenas se conoce, por lo que varios actos pueden resultar sorprendentes.

Sin embargo, sorprender tras años de relación es algo muy importante y que muchas relaciones lo olvidan; que tu pareja te conozca no debe ser un motivo para caer en la monotonía. Al contrario, puede ser una herramienta valiosa para saber qué hacer.
Desarrollar intereses comunes

Por ejemplo, tu pareja puede disfrutar del rock, mientras tu disfrutas de la música clásica, bien. Sin embargo, en conjunto pueden descubrir un nuevo género que les guste a ambas y disfruten escuchar.

El arte de una relación exitosa y duradera se trata de la reinvención de la misma, aspecto en donde los intereses comunes juegan un papel de suma importancia.

Encontrar uno o más intereses comunes y convertirlos en experiencias placenteras es una clave para el fortalecimiento del vinculo en la actualidad y el futuro.


Fuente:  Colaboradora invitada - Magles Revista

domingo, 8 de abril de 2018

Fukuoka se convierte en la segunda gran ciudad de Japón con una ley de uniones de hecho para parejas del mismo sexo


Japón se encuentra entre los países con mayor índice de desarrollo humano del mundo y, sin embargo, es aquel (entre dicho grupo) que cuenta con menos legislación en materia de protección y reconocimiento de derechos LGTB. De hecho, ante la falta de políticas nacionales japonesas en este sentido, son las administraciones locales las que están dando pequeños pasos. Por ejemplo, con la aprobación de leyes de uniones de hecho para parejas del mismo sexo. Estas uniones no solapan el objetivo del activismo de luchar por el matrimonio igualitario, pero son un primer paso ante la inexistencia de cualquier otro reconocimiento hasta su aprobación. Fukuoka se acaba de convertir en la segunda gran ciudad de Japón en aplicar una ley de uniones de hecho, después de que el año pasado lo hiciera Sapporo.

Las parejas del mismo sexo de Fukuaka (una ciudad de un millón y medio de habitantes al norte de la isla japonesa de Kyushu) ya pueden registrar sus uniones de hecho ante la administración. Fue el pasado mes de febrero cuando se aprobó la nueva legislación local, pero el inició de su aplicación se estableció para el presente mes de abril. En septiembre de 2017 el alcalde de Fukuaka, Soichiro Takashima, se mostraba partidario de seguir los pasos Sapporo (la primera gran ciudad de Japón en aprobar una ley de uniones de hecho). “Consideraré la introducción de un marco de apoyo para las minorías sexuales que incluya las uniones de hecho, con la intención de crear una sociedad más inclusiva que reconozca la diversidad”, declaraba Takashima.

Aunque estas uniones no son equivalentes a la figura del matrimonio plenamente igualitario (que sigue siendo objeto de reivindicación por parte del activismo LGTB japonés) reconocen derechos relativos a la vivienda, la posibilidad de beneficiarse de los seguros de la pareja o permitir las visitas hospitalarias, entre otras cuestiones.

El alcalde Takashima entregó el primer certificado de uniones de hecho a la pareja de formada por Miho Yamashita, de 27 años, y Anri Ishizaki, de 33. Ishizaki, que es activista trans y LGTB en Fukuoka Rainbow Educational Networks, aseguraba a los medios de comunicación tras el enlace que “ya hemos pasado nuestras vidas juntas como familia, pero estamos contentas porque sentimos que recibimos felicitaciones de la sociedad”.

En el siguiente vídeo se recogen algunos momentos de la unión de hecho entre esta primera pareja LGTB:

Los primeros antecedentes en Japón

La ciudad de Iga (que ronda los 95.000 habitantes, en la prefactura de Mie) se convertía en diciembre de 2015 en el cuarto municipio japonés en abrir a las parejas del mismo sexo la posibilidad de unirse civilmente. Aunque en Japón, como decíamos, tampoco se ha aprobado todavía el matrimonio igualitario, varias ciudades han tomado la delantera, aprobando la inclusión de parejas del mismo sexo en los registros de uniones de hecho.

La primera administración japonesa que anunció la apertura de uniones entre parejas LGTB fue la de Shibuya (un distrito especial de Tokio). Por su parte, Setagaya (como Shibuya, otro de los 23 distritos que conforman la municipalidad metropolitana de Tokio) secundaba poco después la iniciativa y se convertía en el segundo territorio japonés en ponerla en marcha.

Asimismo, en la ciudad de Takarazuka, en la prefectura de Hyogo, se iniciaba el pasado mes de junio la expedición de certificados de asociación a las parejas homosexuales. A diferencia de lo que ocurre en Shibuya, los registros de parejas de hecho en Takarazuka y Setagaya no exigen a las empresas privadas que reconozcan a las parejas homosexuales.

Los resultados de una encuesta realizada en el país nipón a finales de 2015 constatan que un 51% de la ciudadanía sería partidaria de la aprobación del matrimonio igualitario. Una gran evolución, teniendo en cuenta que hasta épocas recientes la homosexualidad era un tema tabú en la sociedad japonesa. Otro importante reconocimiento llegaba en julio de 2016, cuando el Ministerio de Trabajo de Japón incluía la discriminación hacia empleados LGTB como una forma de acoso sexual.

Aunque ningún país asiático ha aprobado por el momento el matrimonio igualitario, la situación del colectivo es diametralmente opuesta en los distintos países del continente. Como viene recogiendo dosmanzanas, Japón y Taiwán fueron pioneros en experimentar avances locales en el reconocimiento de las parejas del mismo sexo (aunque Taiwán está tomando la delantera, a pesar del escoyo de los grupos religiosos). Sin embargo, en algunos como Malasia, Brunéi o la India, entre otros, las personas LGTB son víctimas de la homofobia de estado y la intransigencia social. Por el contrario, además de Taiwán y Japón, otros países como Vietnam van posicionándose en líneas más aperturistas e igualitarias (si bien no al ritmo que cabría desear).


Fuente: DosManzanas