miércoles, 30 de abril de 2008

Inhabitants of Lesbos ask to the Justice that lesbian only is the national one

The inhabitants of the Greek island of Lesbos have asked to the Justice of your country that the "lesbian" denomination answers in Greece only to the national one and that should be excluded from the name used by a Greek organization of homosexual. " I feel inconvinient, and especially, my relatives feminine, when they answer that they are lesbian (of Lesbos) or that we have lesbian customs ", declared today Efe the director of the magazine of culture "Davlos" of the island, Dimitris Lambru. Lambru, together with two compatriots Maria Rodu y Kokoni Kuvalaki, inhabitants of Lesbos (also called Mitilini), a great island placed in the North-East of the sea The Aegean Sea of approximately 350.000 inhabitants, proceeded the case before an Athenian court and the hearing is foreseen for June 10. They ask to the justice that the Greek Community of Homosexual and Lesbians (OLKE) it omits this term due to the fact that " the historical and regional identity and the personality meet insulted by the illegal use of the noun and the adjective ", Lambru declared. It emphasized that until 1911, the adjective lesbian was appearing in the international dictionaries only for the geographical term. The director specified that " I, personally, do not have absolutely anything in opposition to the homosexual ones and respect your rights ". It added Efe that is not also opposed to the congresses and meetings that the homosexual women celebrate in the last years in the island. " They can come here and celebrate all the meetings that they wish. What we ask is that they do not use the term "lesbian", declared Efe Lambru. Lesbos is the natal island of the Greek poetisa Safo who lived in the 7th century AC and who, as some academicians have invoked in the last century, it was supporting sexual relations with his disciples, but Lambru declared that it had family and that one faked the suicide for love of a man. The islander informed that in case the Greek Justice should not give them the reason, they are ready to proceed the case before the European Court of Justice.


From: EFE

martes, 29 de abril de 2008

Lesbianas de Argentina y todo el Mercosur se reunirán en Rosario

Unas 400 mujeres participarán de distintas actividades en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario El 3 y el 4 de mayo en el marco del Primer Encuentro Nacional organizado por el Espacio de Articulación Lésbica de Argentina (Espartiles), entidad que nuclea activistas independientes e integrantes de diversas organizaciones a nivel nacional, y que viene trabajando desde 2004 por los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales.
El Encuentro se desarrollará principalmente en forma de talleres, pero también habrá conferencias, exposiciones plásticas y fotográficas, recitales, varieté poética y literaria, muestra cinematográfica, tango entre mujeres, actividades deportivas y sociales, performances teatrales y feria temática. Se llevará a cabo también la Primera Marcha Nacional de Mujeres Lesbianas y Bisexuales.
El objetivo es acercar a las lesbianas y mujeres bisexuales del todo el país, para compartir historias, experiencias y proyectos, para estrechar lazos y fortalecerse, pero además, para discutir la forma de cambiar la cultura, para organizarse y plantear las propias demandas, para construir un espacio imprescindible de intercambio y cooperación desde el desafío y el respeto que supone la diversidad.
En tanto, el viernes 2 de mayo a las 9 de la mañana habrá una actividad especial en el Concejo Municipal en donde activistas y ediles dialogarán sobre la ciudadanía y políticas para las lesbianas y bisexuales.
Quienes deseen participar pueden encontrar más info en
www.encuentrolb.com.ar o telefónicamente, de forma gratuita desde todo el país, al 0800-999-2345

From AG MAGAZINE

lunes, 28 de abril de 2008

Sin ocultar su condición de lesbiana, Blanca Durán afronta la alcaldía de Chapinero (Colombia)

Foto: Milton Díaz / EL TIEMPO
Blanca Durán es bogotana y quiere que en la localidad que dirige todos los grupos vivan en tolerancia. Al fondo, Luna, su gata.

La nueva mandataria sabe que estará en la mira de todos pero su defensa es que la vida no se agota con su condición.

Por eso, quiere que su localidad sea, más que un territorio LGBT, libre de homofobia. "Que tribus de emos y punketos; homosexuales y heterosexuales vivamos en paz".

No fue fácil salir del closet
Abrir la puerta y salir del clóset se lo debe Blanca Durán a un aspecto humano y a otro electrónico que se juntaron para darle el valor. Fue hace 8 años.

La primera ayuda fue una mujer, una santandereana que conoció mientras trabajó en Bucaramanga en temas de reinserción, y con quien pudo aceptar su condición sexual sin una relación. Después, tuvieron un año de amores, al escondido y viviendo en ciudades diferentes.

Y la otra fue Internet. "Allí me di cuenta de que no era la única en el mundo, ni un bicho raro. Encontré a muchas personas para hablar y fue una puerta a la libertad", asegura Durán, recién llegada del salón de belleza, lugar que frecuenta más desde que se posesionó como alcaldesa.

No es que antes no fuera vanidosa. Pero ahora debe andar de 'punta en blanco'. En la peluquería le ayudan con su nuevo rol y con un maquillaje que le resalta sus ojos claros y su mirada.

Pero la sencillez de esta mujer de 36 años, ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, sí es la misma de siempre, según quienes la conocen, porque eso, afirma, no es negociable.


Su casa queda a dos cuadras del trabajo
Su casa es como ella. Los muebles necesarios. Desde la ventana se ve la arquitectura imponente de la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Durán vive en el corazón de la localidad que dirige, en un edificio viejo cuyo ascensor traquea. Tiene la carrera 13 a pocos metros y la oficina a dos cuadras.

Su actual compañera sentimental, que estudió mercadeo y pidió omitir su nombre, también es una mujer sencilla.

Se sienta al lado de Blanca y la toma de la mano. Para ellas el amor no es un lío -llevan juntas casi dos años-, pero saben que es un sentimiento para mostrar en pocos escenarios: sus apartamentos, cuando van de visita como pareja a la casa de la familia de Durán y con amigos.

"El mundo sigue siendo homofóbico", dice Durán. Y agrega que, de todas maneras, "cuando uno se asume, piensa que para los demás es fácil hacerlo y no es así".

Además, había todo un antecedente religioso: "Vengo de una familia evangélica, estudié en un colegio con esa filosofía, fui guía de jóvenes, predicaba, evangelizaba... ¡Y no sabía que era lesbiana!"

La amiga de Bucaramanga le dio el empujón más fuerte y su mamá también, con una pregunta de mamá: "¿Su mercé por qué es que solo sale con mujeres?" Durán sacó valor y le explicó.

"Mi mamá lloró mucho. Inicialmente lo asumió como una enfermedad de la que me podía curar. El proceso se dio más libremente cuando entendí que para ella no era fácil, que no tenía que aceptarme porque sí, sino por lo que yo representaba", dice.

Y en las audiencias públicas fue su escudera. "Que no me le vayan a decir nada, mija, de lo suyo, porque se meten conmigo", le decía.

La compañera sentimental de Durán ha asumido su nuevo rol de pareja de la alcaldesa con las implicaciones que este lleva. "Tenía unos contratos con la Alcaldía de Chapinero a los que renuncié cuando Blanca fue elegida. Así como uno tiene derechos y ha peleado por ellos, también tiene deberes", afirma.

En el fondo, la pareja es distinta. Blanca ya no rumbea tanto como antes. Su compañera, por el contrario, adora parrandear y necesita paciencia para convencer a Durán de salir a los bares.
Pero a la hora de los juegos de mesa no discuten, compiten, porque les encantan a las dos.

Fuente: El Tiempo

sábado, 26 de abril de 2008

Arabic lesbians coming out the closet

They are lesbians, Arabs and Muslims, and have not mince words to talk about his homosexuality. Pioneers in a conservative society such as Egypt, do not always get the compression of their families and rub the illegality. "In Egypt, there are two types of lesbians: the real, born well, and those who become lesbians to be married, frustrated and bored by their husbands, or even young girls who still expect to marry," says Jana. Jana, Nadine and Dahlia, all of them false names, lesbians are "Birth", Egyptian and Muslim. Although it seems difficult being a woman and gay in an Arab country, say they have no trouble linking because there are many lesbians in Egypt and specify that what are most plentiful "women tired of their husbands who seek fun and enjoyment with sex ". In the subway, on the street, in shops, "can be found everywhere lesbians here," Jana lists, while explaining that must be careful to not discover because they are not socially accepted and can go to jail, although the Egyptian law does not explicitly prohibit homosexuality. "There is a rule about indecent behaviour in public places-clarifies Nadine. In principle, was created against prostitution but also used against homosexuals." Dahlia, which carries "hijab" (veil covering her hair), meets one of the profiles more widespread among Egyptian lesbians. Married with two children who confesses not have carnal knowledge with her husband since 1994 and says that although born homosexual, not "left the cupboard" until and married.The "word of mouth" is essential for the survival of a "sohakiya" (lesbian in Arabic) and having Internet connection, because "there are contacts with e-mails of lesbians from all over the world through which can make new acquaintances, "says Jana. When it comes to sex, lesbians Egyptian state that do not harder than elsewhere in the world, provided they keep up appearances. "My girlfriend was a month in my house and we were sleeping together in my room, but nothing happened-Nadine recalls. My mother always knocks at the door of my room before entering." Despite that have broken many taboos, family and friends remain one of the remaining subjects: "The only people who know it in my house are my mother and my brother, who stop talking for a year when told that it was lesbian, but now has returned to address the floor," says Jana, who claims to have lost friends because confessed homosexual. For them, blame the good have the misinterpretation of Islam. "It is a religion of forgiveness, understanding and extremely flexible," says Nadine, who said not to believe in other interpretations.Jana, who claims to have read the entire Koran also says that the sacred book does not condemn homosexuality, just as it is limited to "recommend" rather than forcing the veil. "Only there is a verse in which we talk about men who were practicing sex with each other and ignoring their wives, so that God cursed them and decided to flood the city (of Sodom)," says Jana. Nadine, Jana and Dalia indicate that the situation is better in Lebanon, where there are bars exclusive to gays and lesbians, and much worse in other countries like Saudi Arabia. "In Saudi Arabia the form of contact with other lesbians is calling a phone number at random and if a woman answered it is a lesbian, because it is assumed that they can not answer the phone, but men," says Jana. For its part, in Egypt, though not a very conservative country like Saudi Arabia, there are no premises to be announced only for homosexuals, but meeting places known only by them, among whom there are hotels, restaurants and even hairdressers.


From: PUBLICO.ES
Published by MUNDO ELLAS

viernes, 25 de abril de 2008

TopTen: Libros de temática Lésbica

Para quienes les gusta disfrutar de la buena lectura, aquí les dejo una lista de 10 libros de temática lésbica muy aconsejables de leer:


  • Más que amigas de Jennifer Quiles

  • Kama sutra lésbico Alicia Galloti

  • Beatriz y los cuerpos celestes de Lucia Etxebarria

  • La señora Dalloway de Virginia Woolf

  • Evohe / poemas eróticos de Cristina Peri

  • Fuegos de Marguerite Yourcenar

  • Secretos Compartidos de Mado Martinez

  • Primeras caricias, 50 mujeres cuentan su primera experiencia con otra mujer de Beatriz Gimeno

  • La insensata geometría del amor de Susana Guzner

  • Mujeres lesbianas de Victoria Sau

Janet Jackson se queda con Alicia Keys

Janet Jackson sale al paso de los rumores. "No soy lesbiana pero me encanta Alicia Keys". El sábado la cantante será premiada por su apoyo a la comunidad gay.

Durante años Janet Jackson ha sido acosada por los rumores sobre su orientación sexual. Se especuló durante los ochenta sobre si era lesbiana, y tras varias relaciones con hombres se barajó la posibilidad de que fuese bisexual. El caso es que la hermana de Michael Jackson se ha cansado de todas esos comentarios y ha reconocido que ya le dan igual.

Janet se encuentra felizmente emparejada, aunque en una reciente entrevista ha confesado que de tener que estar con una mujer se quedaría con Alicia Keys (pues no ha elegido mal). “Elegiría a Alicia Keys seguro, creo que es maravillosa”.


Alicia Keys

Fuente: Los 40.com

miércoles, 23 de abril de 2008

Rachel Shelley: "Prefiero hacer escenas de sexo con mujeres"

La revista Diva ha entrevistado a Rachel Shelley (Helena, en The L Word), pero aún no tenemos el artículo completo porque la revista saldrá el próximo mes. Aún así, hay un adelanto delicioso, especialmente para las que nos derretimos por ella, como yo-, y es que esta preciosa inglesa ha lanzado una bomba diciendo que prefiere hacer escenas de sexo con mujeres, a tener que hacerlas con hombres...

Sorprendente, teniendo en cuenta que Rachel es heterosexual.

Estaremos a la expectativa de la próxima edición de esta revista para ampliar esta información, que promete ser de lo más interesante.

Fuente: lesent

Vuelve la segunda temporada de 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'

Para todas las fans de Lena Headey una buena noticia: Se acaba de saber que habrá una segunda temporada de The Sarah Connor Chronicles'. Recordemos que en el último episodio de la primera temporada la "Terminator" explotaba en un coche bomba aunque pienso que no le habrá hecho mucho daño. Será todo un placer volver a ver a esta belleza correr -escopeta en mano- para salvar al mundo.
Por ahora no hay fecha de estreno pero estaremos al tanto.^^

Off-Topic 2: ¿Nos alimentamos bien? Como evitar la mentalidad anoréxica.

ok, no soy médica ni nutricionista y tampoco tengo ninguna autoridad profesional sobre este tema por lo que no le diré a nadie lo que tiene que comer o no. Eso es desición de cada persona porque cada una es dueña de su propio cuerpo. Nada más quiero compartir con todas una opinión sobre este tema que considero bastante importante ya que que lleva a maltraer a muchas chicas que viven pendientes u obsesionadas de parecer una "Barbie". Y muchas veces poniéndo en peligro su propia salud.

Lo importante es acostumbrarse a comer comidas sanas, y tener en la nevera alimentos dietéticos, ligeros en calorías, frutas, verduras, carne, los derivados de la leche como queso, yogurt, etc.. Y recurrir a comer estos alimentos siempre que se tenga apetito.

Uno de los mayores errores en que se suele caer es creer que te puedes engullir todo lo que se te ocurra y que en sólo una semana o 10 días podrás quitarte todos esos kilos de encima con solo tomar diuréticos, laxantes, y pastillas para adelgazar. Eso es como caminar en círculos y volver al mismo lugar del comienzo, o sea, totalmente en vano. Al final, con sólo tomar 3 vasos de agua ya recuperas todo el líquido que habías perdido con el diurético y sólo has logrado debilitar tu cuerpo porque cada vez que orinas pierdes potasio que es uno de los elementos más importantes, y es el que se encarga de darte energía y vitalidad.
Los laxantes y pastillas para adelgazar solo ayudan a hacerte perder un 30 %, o como mucho un 40% de grasa corporal. Pero si todos los días estás dándole a tu cuerpo comidas muy calóricas y grasosas, no alcanzarán a contrarrestar todo lo que consumes.

Si a esto le agregas una actividad fisica como ir al gimnacio todos los días, ahí si puede funcionar, ya que el diúretico, el laxante y las pastillas para adelgazar quemarán ese 40% y el resto lo quemarás en el gimnacio. Pero mientras tanto sigues comiendo mal, comidas que son malas para el cuerpo. Esta es la mentalidad anoréxica tan peligrosa. Volverte dependiente de remedios y tener la mentalidad de "yo como lo que se me dé la gana, total después lo bajo en una semana con pastillas y todo lo demás". Hay que evitar totalmente esta dependencia.

Los alimentos que suelen ser permitidos en cualquier dieta "estandar" son:
  • La carne - Tanto la carne roja como la blanca (pollo, pescado). Puede preparse al horno, a la parrilla, asada, hervida.
  • Verduras - Todas, ya sean hervidas o crudas.
  • Frutas - Todas, especialmente los cítricos que tienen muchas vitaminas y los plátanos que son ricos en potasio.
  • Derivados de la leche - yogurt, queso (dietéticos)
  • Bebidas permitidas: Leche, zumos, licuados, té, café (sin cafeína). Agua (en lo posible 2 o 3 litros por día para mantener el cuerpo hidratado)

Alimentos y bebidas que se deben evitar:

  • Embutidos
  • Fiambres
  • Pastas o comidas hechas con harina
  • Cualquier comida que sea fritada
  • Comidas "chatarra" (pizza, hamburguesas, hotdogs, etc..)
  • Grasas (chocolates, golosinas, mantecas, etc..)
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas con Gas (Coca-cola, Pepsi, etc...)
Si es posible: no fumar, no drogarse ("mente sana, cuerpo sano"), e ir al gimnacio o hacer deportes al menos 3 veces por semana. Y por supuesto, ir a una nutricionista que ampliará esta lista de alimentos y le dirá a cada persona como debe seguir su dieta basándose en la edad, peso, estatura -entre otros factores-, de cada una.

RetroLez 10: Catherine Deneuve

Catherine Deneuve, nació el 22 de Octubre de 1943 en París, siendo la tercera hija del veterano actor de cine Maurice Dorleac. Hizo su debut en la pantalla a la edad 13 años, adoptando el nombre de soltera Deneuve de su madre, que era actriz también; su hermana, Francoise Dorleac era ya una belleza y una estrella internacional cuando Catherine entró el mundo del cine. A pesar del patrocinio del fabricante de estrellas Roger Vadim, ella no alcanzará ninguna importancia hasta dos años más tarde en la película “Los paraguas de Cherbourg” (1964). Esta película ganó el Premio Especial en el festival de cine de Cannes, así como numeroso premios extranjeros. Una belleza exquisita, frágil, con distancia y con maneras exquisitas, se convertiría en la personalidad femenina principal de la pantalla de Francia y en una de las mejores estrellas desde los años 60 en la escena internacional. Con “Repulsion Macabra” de Polanski (1965), primera película del director en inglés, obtuvo gran éxito comercial y la confirmación como estrella de gran alcance. Dos años más adelante, el legendario director español Luis Buñuel la lanzó como protagonista erótica, paradigma de su película Belle de jour (1967). La nominaron para un Oscar de la academia por su papel en “Indochina” (1992). Catherine ha interpretado muchas veces el papel de lesbiana en la gran pantalla. La primera vez fue en una película francesa de mediados de los años 70 - en “Zig-Zig” (1974 ), ella y Bernadette Lafont formaban la pareja. En “Le voir d´Ecoute” ( 1978 ), ella hizo el papel lésbico besando a Anne Parillaud. Uno de sus trabajos lesbianos más conocidos es la novela erótica de suspenso El Ansia “The Hunger” ( 1983 ) con Susan Sarandon y David Bowie.


Catherine en "Les Voleurs"

Nuevamente besando a una mujer en "8 femmes"

Si desean disfrutar del buen cine, les recomiendo ver todas las películas mencionadas en este artículo ^_^

martes, 22 de abril de 2008

...also openly lesbian ...

Sometimes, it only reaches the edges rejoicing
hat produces a lesbian dance but that does not compromise biographical data in making his party ... There are personalities who are considered the main victims of femicide Universal, much more than anonymous butchered, massacred, slashed and dead sticks ... Some people do not want to be campaign banner for battered women ... But what we really need is to Tracy Chapman, Rossie O'Donnell, Sandra Mihanovich, Ellen Degeneres, Martina Navratilova, Portia Rossi,and others women from the podium of fame sympathized with her sisters giving meat, beats, identity, name and surname to their status as homosexuals ... We do not need the group TATU, these Russian schoolgirls who were kissed on screens around the globe, nor need the tested kiss with Madonna, Britney Spears and Christina Aguilera .... In the times, declared lesbian is not a private but a political fact ... At lesbians were not seen, nor are they listening, or are recognized on their merits and talents beyond the narrow walls of the militant groups, and this invisibility promotes ignorance, stigma and discrimination ... Discrimination much more fierce suffering of the homosexual men, a discrimination that women will go back when relevant in any order assume their status publicly ... We must respect the right of a woman to silence his homosexuality, even deny it, recognize it implies both a significant cost, but we should not accept the argument that "refers to privacy" because it is a subterfuge to silence and scorn " personal issues "only when those who live is homosexual ...We know with hair and signals the lovers of any President, the operation of any aesthetic ruling, the romance between ministers, the trunks of any judge and divorces any Prosecutor ... There is not a danger: They are heterosexual .... But when two progressive intellectuals were proposed to make a film that would about the sexuality of a poetess, homophobic cultural elite not rest until prevent ... It is not intended that the sexuality of any person becomes the key fact of its existence, only claims not hide as a shameful fact, it is not ... Sor Juana Inés de la Cruz was a consecrated religious, a woman of prodigious intellect, the first Latin American feminist, beautiful, courageous ... and also a lesbian. His love reciprocated by Maria Luisa Manrique de Lara, Marquise de la Laguna, Countess de Paredes, it is a fact of history .... Gabriela Mistral remains the only woman speaking Spanish Nobel Prize for Literature, who then fifty years was known what she talk from the same tomb, the deep bond that joined Doris Dana, his partner, his wife, his heir Universal, who wrote "I want end you and I want to die in your arms" ... As if lesbianism might mess, damage, pork the life and work of someone, "machismo" is responsible for enclose these data in a secret level, while multiplying on television "faces" that promote gender roles through asymmetric on the screen ... The abusers are not only with their fists and brute force, violence also express their "macho" away and attacked the women with their words and gestures, even better if they can do so with impunity from the media, in the absence of opponents discuss their position, without requiring citizens responsibility for their sayings, in the cowardly limbo of a monologue that promotes sexual stereotypes discriminatory ... Not complete, only think that a woman who refuses to marital fidelity, the servitude of the husband, to the enslavement of the family, heterosexuality as revealed truth, is a whore, an evil, subversive, crazy and a "marimacha" ... But while we support this, and we look forward to some famous decided to break this circle oppressive lesbian declare our manifesto, as we recognize so-marxist, mapuches, feminists, palestinian, irakíes, unconditional favour of pleasure and desire, environmentalists, antimperialists, democrats , humanists, agnostics, atheistic, poets and revolutionary -all political qualities-, and we are also openly lesbian ...

Emma Watson fotografiada por paparazzis

Todas conocemos a Emma Watson por su entrañable personaje de Hermione Granger en las películas de Harry Potter. Hace pocos días -para ser exactas el 15 de Abril- cumplió 18 años, y al alcanzar la mayoría edad ya comenzó a sufrir la tortura que padecen todas las estrellas de la farándula: los paparazzis. Estas sanguijuelas que viven de la sangre de los actores ya no tendrán el impedimento de no poder perseguir a una menor de edad, por el contrario, a pocos días de su cumpleaños ya le sacaron una foto comprometedora, la misma que hizo pasar verguenza a Britney Spears, que para peor de los colmos, no usaba ropa interior.
Emma si usa panties, aunque esta es bastante transparente y se deja ver bastante. Pueden ver esas fotos en su [web original].

Seguramente tendrá ganas de tener magia de verdad para decir: Evanesco! y hacer desaparecer estas fotografías..

Fuente: egotastic

jueves, 17 de abril de 2008

Michelle Rodríguez habla sobre su sexualidad


Michelle salió a expresar su cansancio en cuanto a las especulaciones sobre si es o no lesbiana. Al respecto, ella dijo: "no es problema de nadie".

La ex intérprete de "Lost" también declaró: “Lo que la mayoría de gente quiere saber es qué hago o dejo de hacer con mi vagina y creo que eso es enfermo”.

“¿Por qué les importa con quién estoy saliendo? Todos quieren saber sobre el sexo y eso me enferma. Si quiero tener sexo con una chica, con un chico o con un perro es mi problema. Para eso los baños tienen puertas”, agregó Rodríguez

Los rumores sobre la supuesta homosexualidad de la actriz comenzaron el año pasado cuando fue vista en un bar gay de Nueva York, abrazando y besando mujeres.

Fuente: AdnMundo.com

miércoles, 16 de abril de 2008

La actriz Fiona Shaw debutará como directora en una ópera

La actriz de teatro irlandesa Fiona Shaw, famosa por su papel de la insoportable Tía Petunia en la saga de Harry Potter, debutará en el mundo de la ópera dirigiendo una nueva producción de "Riders to the Sea", de Ralph Vaughan Williams (1872-1958).

Según explicó hoy el director de la English National Opera (ENO), John Berry, al presentar la programación de la próxima temporada, será la contribución de ese coliseo, que representa todas sus producciones en inglés, al cincuentenario de la muerte del compositor británico.

La ópera de Vaughan está basada en la obra "Jinetes hacia el mar", del autor irlandés John M. Synge (1871-1909).

La ENO también quiere reponer la "Madama Butterfly" con la que Anthony Minghella se estrenó en ese género en 1995 como homenaje a este cineasta, fallecido el mes pasado.

La temporada de 2008-09 de la ENO incluye diez nuevas producciones, entre ellas una nueva versión de "Cosi fan tutte", de Mozart, a cargo del cineasta iraní Abbas Kiarostami, que se estrenará, sin embargo, antes en el festival de Aix-en-Provence.

También figura en el programa el estreno británico de la ópera de temática política de John Adams "Doctor Atomic".

Con ocasión del 350 aniversario del nacimiento del gran maestro inglés del barroco Henry Purcell, la English National Opera ha encargado a la directora escénica Katie Mitchell la creación de una nueva pieza de teatro musical basada en su famosa ópera "Dido y Eneas".

En sus declaraciones a la prensa, el director de la ENO criticó lo que calificó de conservadurismo de la crítica británica en comparación con lo que ocurre en otras capitales como París o Berlín.

"Es muy difícil triunfar en ese género artístico. Es muy complicado. Por eso Anthony Minghella fue tan valiente no sólo al aceptar trabajar en la ópera sino encargarse de una tan famosa" como "Madama Butterfly", de Puccini, dijo Berry.

Fuente: Publico.es

lunes, 14 de abril de 2008

SALUD LESBICA Comunicado de la Asociación Gay Lésbica de Médicos (EEUU)


Diez recomendaciones sobre

1. Cáncer de Senos

2. Depresión/Ansiedad

3. Cáncer Ginecológico

4. Cuidado del cuerpo [Fitness]

5. Uso de sustancias

6. Tabaco

7. Alcohol

8. Violencia Doméstica

9. Osteoporosis

10. Salud Cardíaca

El siguiente comunicado fue emitido por la Asociación Gay Lésbica de Médicos (GLMA, por su sigla en inglés) en julio del 2002. Sus datos y las investigaciones a que se refiere fueron hechas en los Estados Unidos de América, y sin duda son necesarios datos e investigaciones hispanoamericanas y argentinas para ver qué diferencias o particularidades tiene la población lésbica de nuestro país; pero como en general hay un fuerte paralelismo con las condiciones de discriminación que configuran la vulnerabilidad incrementada de la población lésbica a la que se refiere este artículo, suponemos que, mutatis mutandis, es también aplicable a las lesbianas de nuestro país. La GLMA es la organización más grande en su tipo, y es líder y autoridad reconocida en salud LGBT. Existe para hacer que el ambiente de cuidado de la salud sea un lugar de empatía, justicia y equidad. La organización, fundada en 1981, representa los temas de preocupación de miles de profesionales de la salud lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, así como de millones de pacientes LGBT de toda Norteamérica.Se la puede contactar en
www.glma.org, Su domicilio es 459 Fulton Street, Suite 107, San Francisco, CA 94102.
PARA ENFRENTAR LA INCOMPETENCIA CULTURALSAN FRANCISCO - Una encuesta de miembros de la Asociación Gay Lésbica de Médicos (Gay and Lesbian Medical Association, GLMA) dada a conocer hoy, lista 10 preocupaciones de cuidado de la salud que las lesbianas deberían incluir en sus charlas con sus médicos y otros proveedores de servicios de salud. “Hicimos la encuesta”, dijo la Directora Ejecutiva de la GLMA Maureen S. O’Leary, RN (enfermera registrada), “porque muchas lesbia-nas y demasiados profesionales de la salud no se sienten cómodos o no saben cómo hacer para hablar sobre temas de la salud relacionados con la orientación sexual. Desdichadamente, hay algunos riesgos de salud que son de mayor importancia para las lesbianas, y necesitamos asegurarnos de que se ocupen de ellos”.La ginecóloga, y ex presidente de la GLMA, Kathleen O’Hanlan, MD (Doctora en Medicina), dijo que la comunidad médica debe tomar en cuenta todos los factores - género, edad, historia familiar y salud actual - pero que hay temas de competencia cultural implicados en el tratamiento de las lesbianas que muchos no entienden.“Nosotros, los que pertenecemos a la comunidad médica, tenemos que encontrar remedios para todos los factores que reducen la útilización de los servicios médicos y de la realización de chequeos entre las lesbianas”, dijo la doctora O´Hanlan. “A no ser que cambiemos las leyes del país para reducir el aguijón del desdén que está en todas partes, los médicos debemos proveer un refugio seguro para el cuidado médico de todas las mujeres”.“La investigación nos enseñó que es menos probable que las lesbianas busquen atención médica que otras mujeres, a causa del estigma que experimentan en todas partes de la sociedad. También lo experimentan cuando buscan cuidado medico. Los proveedores de cuidado médico pueden sentirse incómodos al preguntar cosas que les parecen deberían ser personales. Entonces hacen muy corta la visita y desaparecen rápidamente, sin aconsejar al paciente. Aunque se necesita más investigación para entender la prevalencia y las causas, hay pruebas de que las lesbianas fuman más y beben más. También es más probable que tengan sobrepeso, lo que agrega riesgos de salud significativos. Desdichadamente, algunos proveedores de salud dan por sentada la presunción de heterosexualidad, o pueden ofender en su conversación a la paciente lesbianas porque les falta comprensión de temas culturales principales. De un modo u otro, esto reduce la probabilidad de que la paciente lesbiana vuelva para seguir atendiéndose”- concluyo Kathleen O’Hanlan.“Necesitamos iniciar los debates”, –dijo O’Leary-. “La mayoría de los profesionales del cuidado de la salud entienden que hay ciertos riesgos que están implícitos en ser mujer o en el proceso de envejecimiento. Sin embargo, necesitamos asegurarnos de que las lesbianas reciban igual cuidado y esto significa incorporar esta clase de comprensión en el enfoque habitual del tratamiento.” “Por supuesto”, –añadió O’Leary, “y es importante repetirlo, muchos de los temas de preocupación de las lesbianas son los mismos que para las otras mujeres. Pero debemos tener una comunidad médica que comprenda que hay temas culturales - orientación, identidad de género, etnicidad, raza, estatus económico - que también deben ser comprendidos. Para las lesbianas, la lista de “Diez Cosas” es un lugar de arranque”.
DIEZ COSAS DEL CUIDADO DE LA SALUD QUE LAS LESBIANAS DEBERIAN DISCUTIR CON SUS MEDICOS Escrito por Katherine A. O’Hanlan, MD Ex Presidente de la GLMACofundadora del Fondo de Salud Lésbica Ginecóloga1. Cáncer de Mama Para sufrir este cáncer las lesbianas tienen una concentración de factores de riesgo más rica que cualquier otro subgrupo de mujeres del mundo. Combinen esto con el hecho de que muchas lesbianas por arriba de cuarenta años no se someten por rutina a mamografías, ni hacen autoexámenes de mamas, o se hacen hacer un examen clínico de las mamas, y el cáncer podría no diagnosticarse tempranamente, cuando es más curable.2. Depresión/AnsiedadSe ha demostrado que las lesbianas experimentan estrés crónico a causa de la discriminación homofóbica. Este estrés está potenciado por la necesidad que algunas tienen todavía de ocultar su orientación sexual a sus colegas de trabajo, y por el hecho de que muchas lesbianas han perdido el importante apoyo emocional que otros reciben de sus familias, debido a la alineación que surge de su orientación sexual. 3. Cáncer ginecológico Las lesbianas están en riesgo más alto en relación con algunos de los cánceres ginecológicos. Lo que quizás no sepan es que hacerse un examen annual en la consulta de un ginecólogo puede falicitar significativamente el diagnóstico temprano, asociado con tasas más altas de curabilidad, si alguna vez los desarrollan.4. Cuidado del cuerpo (Fitness)La investigación confirma que las lesbianas tienen una masa corporal más alta que las mujeres heterosexuales. La obesidad está asociada con tasas más altas de enfermedad cardíaca, cánceres y muerte prematura. Lo que las lesbianas necesitan es consejo competente sobre vida sana y alimentación sana, así como sobre ejercicio sano.5. Uso de sustancias La investigación indica que las drogas ilícitas pueden estar siendo usadas más a menudo entre las lesbianas que entre las mujeres heterosexuales. Puede haber en la vida de las lesbianas factores de estrés agregados, provenientes de la discriminación homofóbica, y las lesbianas necesitan apoyo las unas de las otras, y también de los proveedores de cuidado de salud, para encontrar válvulas de escape saludables, recreación de calidad, reducción del estrés y técnicas para soportar adversidades. 6. Tabaco La investigación también indica que el tabaco y los productos de fumar pueden ser usados más a menudos por las lesbianas que por las mujeres heterosexuales. Sea que el fumar se use como reductor de la tension o para las interacciones sociales, la adicción a menudo viene detrás y está asociada con tasas más altas de cánceres, enfermedades cardíacas y enfisema: las tres causas principales de muerte entre las mujeres.7. Alcohol El uso y abuso de alcohol puede ser más alto entre las lesbianas. Si bien un vaso por día puede ser bueno para el corazón y no incrementar los riesgos de cáncer u osteoporosis, más que eso puede ser un factor de riesgo para las enfermedades.8. Violencia Doméstica Se informa que la violencia doméstica aparece en alrededor del 11 % de los hogares lésbicos, lo que es alrededor de la mitad de la tasa del 20% informada por las mujeres heterosexuales. Pero la pregunta es: ¿a dónde van las lesbianas cuando son golpeadas? Se necesita que los refugios den la bienvenida e incluyan a las lesbianas golpeadas, y que ofrezcan consejería a sus parejas que las agreden. 9. Osteoporosis Las tasas y riesgos de la osteoporosis entre las lesbianas no han sido bien caracterizadas todavía. El calcio y el ejercicio de llevar el peso, así como la evitación del tabaco y el alcohol, son los pilares de la prevención. También es importante hacerse estudios de densidad ósea cada dos o tres años para ver si se necesita medicación para prevenir fracturas. 10. Salud CardíacaEl fumar y la obesidad son los dos mayores factores de riesgo prevalencientes entre las lesbianas en relación con la enfermedad cardíaca; pero todas las lesbianas necesitan también hacerse un examen clínico anual, porque en éste se hace el chequeo de la presión sanguínea, se mide el colesterol, se diagnostica la diabetes y se habla de hacer ejecicio. Prevenir la enfermedad cardíaca, que mata al 45% de las mujeres, debe ser algo fundamental en cada visita clínica.

From: ESPEJO Magazine

Los doctores no saben atender lesbianas

Las organizaciones de mujeres que tienen sexo con mujeres denuncian falta de capacitación de los ginecólogos que las atienden. Médicos y estudiantes admiten que no reciben información específica. Los riesgos para la salud explica Bruno Bimbi.

Laura pide turno con el ginecólogo. Llega temprano, espera en la recepción y, cuando la llaman por su apellido, ingresa al consultorio. Es su primera vez con esa médica. Luego de las presentaciones de rigor, la doctora pregunta:
–¿Vos con qué te cuidas? ¿Usas anticonceptivos? ¿Tu marido usa preservativo? No te pregunté: ¿sos casada?
Laura no es casada. Y aunque tuviera en este momento una pareja estable y muchas ganas no podría casarse. Algunas de sus amigas, que llevan años conviviendo en pareja, tampoco son casadas. Laura no toma pastillas anticonceptivas y su pareja no usa preservativos. El doctor da por sobreentendido que Laura es heterosexual y, por lo tanto, no se le ocurre que pueda necesitar otra forma de cuidarse.
Pero ella quería preguntarle a su ginecóloga cómo prevenirse de algunas infecciones de transmisión sexual. Quería consultarle cuál es el riesgo de transmisión del VIH entre mujeres y cómo debería hacer para evitarla. Sin embargo, su ginecóloga sigue hablando sola mientras ella calla, haciéndole preguntas que no puede responder, sin darle la menor posibilidad de corregirlo. Piensa en decirle:
–Espere, doctora. Soy lesbiana.

Pero no lo hace. Se siente incómoda. La última vez fue peor. El doctor con el que había pedido turno (el que figuraba primero en la cartilla de la obra social) se quedó sin palabras cuando ella le dijo que era lesbiana. Agachó la cabeza, le dijo: “Ah, claro”, y apuró la consulta, con una amabilidad forzada. Ella le preguntó por las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y el doctor le contestó que no estaba bien informado sobre las posibilidades de prevención en el sexo entre mujeres y que no sabía qué decirle.
“Muchas mujeres tienen miedo a una reacción hostil cuando dicen que son lesbianas o bisexuales, o a que otras personas se enteren, por ejemplo en pueblos o ciudades pequeñas. Muchas veces no lo dicen y su ginecólogo no les pregunta, perdiendo la oportunidad de que la consulta sirva, por ejemplo, para prevenir una ETS, ya que no reciben la información correcta para la prevención”, explicó a Crítica de la Argentina María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.
Varias organizaciones lésbicas, nucleadas en la red Espartiles, reclaman que la heterosexualidad de las pacientes deje de darse por sobreentendida y piden que la capacitación de los profesionales de la medicina incluya información sobre la problemática específica de las mujeres lesbianas y bisexuales. Para ello, lanzaron una campaña titulada “Cambiemos las preguntas”.

Las organizaciones advierten acerca de la necesidad de que los/as profesionales de la salud estén capacitados/as para informar a sus pacientes lesbianas sobre la prevención del contagio del virus del papiloma humano (HPV). Dicho virus puede transmitirse de mujer a mujer en la relación sexual, pero el factor de riesgo principal es no realizarse exámenes ginecológicos, lo que impide la detección temprana.
Con respecto al VIH, no existen estadísticas e investigaciones acerca del contagio en prácticas sexuales entre mujeres y la falta de información hace que muchas piensen que no hay riesgo de contagio en una relación sexual con otra mujer.
Por otra parte, el mercado no ofrece productos para el sexo seguro que sirvan para ese tipo de relaciones. La organización lésbica La Fulana realizó talleres de capacitación en hospitales públicos y con cátedras de la Facultad de Medicina de la UBA. Los talleres estuvieron dirigidos a médicos y personal de salud de los hospitales Muñiz, Ramos Mejía y Fernández, así como a estudiantes de Medicina que realizan las prácticas en esos hospitales.

La campaña “Cambiemos las preguntas”
Las organizaciones lésbicas reunidas en la red Espartiles reclaman:


1. Una transformación del protocolo de atención. La pregunta: “¿Mantiene relaciones sexuales con varones y/o mujeres?”, puede predisponer a la paciente a sentirse cómoda para que sus demandas de salud sean atendidas.

2. Un trato no sexista ni lesbofóbico.

3. Relevamientos, estudios e investigaciones sobre la salud de lesbianas y mujeres bisexuales.

4. El acceso a los servicios de fertilización asistida sin discriminación alguna.

5. La modificación del protocolo de donación de sangre.

6. Capacitación de los profesionales de la salud acerca de las medidas de protección posibles para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual en las relaciones entre mujeres.

7. Una salud sexual sin discriminación que contemple las distintas sexualidades.

“Ni una hora de cátedra”

Silvina Ciocale, médica ginecóloga y obstetra, explica: “En toda la carrera, no hay ni una hora de cátedra dedicada a hablar de homosexualidad. Me recibí a los 24 años, hice la especialización y nunca me hablaron del tema. Di clases en el Hospital Santojanni, donde fui jefa de residentes, y recuerdo que el temario de las clases que me encargaban era tradicional.
En la consulta médica el enfoque es organicista y no se habla de sexualidad”. La falta de inclusión de contenidos sobre homosexualidad en las carreras de medicina deja a los graduados sin respuestas. La prevención de las ETS en las relaciones entre mujeres que practican la sexualidad digital y oral o usan juguetes sexuales.
Ciocale asegura que es necesario explicar a las pacientes cómo higienizar y lubricar los aparatos o qué tipo de protección usar en el sexo oral, así como controlar la serología de infecciones como el VIH, sífilis, HPV o hepatitis B. Para el HPV existe una vacuna que protege contra las variedades de bajo y de alto riesgo, incluidas las que se relacionan con el cáncer de cuello de útero, pero su aplicación es cara y no la cubre ninguna obra social.

Fuente: ImpulsoBaires

viernes, 11 de abril de 2008

Professor suspended lesbian said to have "impeccable behaviour"






(Continuation of previous article under the title "lay-off a lesbian by brotherhood" published by our friend ê £ î T ê)
The teacher who can no longer exercise as a teacher of religion by a decision of Bishop of San Bernardo said deserve another opportunity to continue teaching. The professor of religion who was suspended from her teaching by their status as lesbian assured that his back could converse with Archbishop of Santiago, Francisco Javier Errázuriz ask another opportunity, the idea of returning to teaching. In The Journal of Cooperative conversation, the teacher who keeps his identity in reserve-said that during his more than 20 years of work has had "an unblemished conduct" which, he emphasized, nobody can criticise anything. "I would say (to Monsignor Errázuriz) me an opportunity and I think that in 25 years that I have served as a teacher I have had an unblemished conduct that I can not be reproached or I can criticise anything," he said. The professor said he has talked several times with the archbishop, and said he always asked him to live in celibacy and leaving her partner of seven years as conditions to return to classes, which accuses because "for speaking the truth now he is condemning. " The teacher explained that the vicar for the Education of St. Bernard, Rene Aguilera Colinier, who signed the loss of their certificate of fitness for the Professorship, never mentioned in the notification letter that the reason for the far outside his homosexuality because there is any complaints against him. "I recognized at the vicar and the bishop to my sex, I cited to talk because they received a phone call talking about me certificate states that I repealing permission to engage as a teacher of religion in schools in the commune of St. Bernard, (the letter) does not make reference to my sex," he said. Finally, the teacher ahead that will continue to publicize his case to avoid recurrence of such discrimination, and accused those responsible for the cessation of functions not find out how he was. "Outside of putting a resource protection, (I want) to notify me not to discriminate and to take an approach that might have found in my school as I was with my colleagues, with the students in order to make that determination But that did not" criticise.

From: The Journal of Cooperative (Chile)

jueves, 10 de abril de 2008

Retrospectiva lésbica en Madrid

Fotograma de "Flores en el Parque"

El Conde Duque acoge una retrospectiva de los trabajos más destacados de la premiada directora Mariel Maciá

El próximo 18 de abril, se proyectarán en el Conde Duque tres obras de la realizadora argentina Mariel Maciá: «Despedidas (o la crisis argentina)» (2003), «Flores en el Parque (o los primeros besos)» (2006) y «A domicilio (o incluso también el amor)» (2007).

Mariel Maciá es una joven directora avalada por múltiples reconocimientos internacionales. Licenciada en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y especializada en Dirección Cinematográfica en Madrid, se ha convertido en un referente para el público gay lésbico respondiendo a una demanda creciente de contenidos culturales de calidad.

Maciá es conferenciante habitual de estudios de género, mujer, cine independiente y cultura homosexual y ha escrito y dirigido varios cortometrajes multipremiados internacionalmente.

Entre sus lauros figuran el premio a Mejor Cortometraje durante dos años consecutivos en el LesGaiCineMad Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Madrid (2006 y 2007) por su realización «Flores en el Parque» que también fue seleccionada como uno de los mejores cortos de temática lésbica del mundo (Revista Curve, EE.UU. 2006) y como uno de los mejores cortometraje de temática lésbica europeo (Uppsala Pride Festival 2008, Suecia).

Retrospectiva. Mariel Maciá.
Viernes 18 de abril a las 19 hs. Centro Madrileño de Imágenes. C/Conde Duque, 9 2da pl. Madrid. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Fuente: AgMagazine

miércoles, 9 de abril de 2008

Ellen DeGeneres es la lesbiana más influyente de Estados Unidos

Así la define la revista Out según una lista que publica con las 50 personas más influyentes del país.

La revista Out ha publicado su número del poder, donde enumera a los 50 hombres y mujeres gays más poderosos de los EE.UU. En la lista hay de todo, pero los que sobresalen son aquellas personalidades más mediáticas, entre las que destaca Ellen DeGeneres en el número 1.

Entre las celebridades gays más poderosas según la revista Out, se encuentran Jodie Foster, lesbiana oficiosa, en el número 13; Perez Hilton, cotilla mayor del Reino, en el 16; Tom Ford, diseñador y chulazo en el 25; o Rosie O´Donnell en el 31.

Productores de cine y televisión como Scott Rudin y George Berlanti; periodistas de éxito como Anderson Cooper; empresarios de inabarcable fortuna como David Geffen; o la tenista Martina Navratilova o la «Mafia gay» del New York Times también forman parte de la lista que a continuación se detalla.

1. Ellen DeGeneres
2. Barney Frank
3. Anderson Cooper
4. David Geffen
5. Tim Gill
6. Andrew Tobias
7. Jann Wenner
8. Joe Solmonese
9. Marc Jacobs
10. Peter Thiel
11. Scott Rudin
12. The New York Times Gay Mafia
13. Jodie Foster
14. Rich Ross
15. Brian Graden
16. Perez Hilton
17. Martha Nelson
18. Christine Quinn
19. Greg Berlanti
20. Andrew Sullivan
21. Nate Berkus
22. Nick Denton
23. Anthony Romero
24. Suze Orman
25. Tom Ford 26. Fred Hochberg
27. Jasper Johns
28. Tim Gunn
29. Adam Moss
30. Sheila Kueh
31. Rosie O`Donnell
32. Jeremy Bernard & Rufus Gifford
33. Jim Nelson
34. Craig Zadan & Neil Meron
35. Randy Lovely
36. Annie Leibovitz
37. Simon Halls y Stephen Huvane
38. Lorri L. Jean
39. Jon Stryker
40. Christine Vachon
41. Carolyn Strauss
42. Bryan Lourd
43. Adam Rose
44. Bob Greenblatt
45. Jonathan Burnham
46. Martina Navratilova
47. Susan Arnold
48. Brian Swardstrom
49. Benny Medina
50. Kelly Bush

Fuente: AgMagazine

martes, 8 de abril de 2008

Canal gay tendrá serie policial con agente del Fbi lesbiana

Un cruce de "Twin Peaks" con la película "El Silencio de los corderos" con una agente del FBI que es lesbiana: ese es el tema de una serie que está siendo desarrollada para el canal gay Here!.

Elizabeth Keener, que personifica a Dawn Denbo "The L Word", va a ser la policía en la nueva serie.
Kenner será una agente del FBI que va a trabajar encubierta en un misterioso pueblo y rápido se descubre liada en las vidas de los habitantes de la ciudad.
Además de actuar, Elizabeth va a ayudar a desarrollar la serie. Nada como interpretar un nuevo personaje después de dar tanta vida a Dawn en "The L Word".

Fuente: Pizquita.com

«Por la visibilidad lésbica», lema del Orgullo LGBT Madrid 2008

Durante el 20mo. Encuentro Estatal LGBT en Gandia (Valencia) se ha determinado por unanimidad el lema de la próxima manifestación estatal del Orgullo, que se llevará a cabo en Madrid el 5 de julio próximo. "Por la visibilidad lésbica" será la cabecera de este 2008, en reconocimiento de la lucha de las mujeres lesbianas y como empuje para su necesario empoderamiento. Un gesto solidario que tiene especial relevancia en el Año de la Visibilidad Lésbica en España.

Carmen Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB), ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime mostrado por los 47 colectivos españoles de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales presentes. «Tenemos que conquistar, como mujeres lesbianas, los espacios que tanto nos ha costado conquistar como presuntas heterosexuales», aseguró Hernández y añadió: «cualquier ayuda para empoderarnos y hacernos caminar hacia la visibilidad es una gran noticia. Y ésta es histórica. Nuestras compañeras y compañeros han mostrado unánimemente su apoyo para hacer frente a nuestra principal problemática: la invisibilidad. Pero nos toca a las lesbianas dar el paso vital para dejarla atrás. Y lo vamos a conseguir».

Por su parte, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado que las mujeres lesbianas han luchado desde siempre en el feminismo, dentro del movimiento LGBT, y por las corrientes más progresistas de nuestra sociedad, «y su generosidad ha de ser por fin reconocida por todos y todas».

Fuente: AGMagazine

MTV VJ Ruby Rose: 'I came out at 12'



MTV Australia VJ Ruby Rose has told of her frustrations with being hounded about her sexuality, and revealed she came out as a lesbian at the tender age of 12.In a live blog with The Daily Telegraph's readers today, Rose candidly spoken about the public controversy surrounding her sexual orientation, after her recent lip-lock with Veronicas twin Jess Origliasso.Rose declared to bloggers she was a lesbian and not bisexual, contrary to some news and gossip reports.Rose also stressed she was just "friends" with Origliasso, and just wanted to be recognised for her hard work as a music TV presenter.Read about how the story first broke here.Rose also told of how she first came out to her parents about being a lesbian at the tender age of 12.In a video interview after her blog with The Daily Telegraph, Rose also admitted she gets sick of being in the lime light at times.

From: SHOWBIZ NEWS

Atkinson downed vodka for lesbian scenes

Gemma Atkinson has claimed that she downed shots of vodka before filming lesbian scenes in her big screen debut.The I'm A Celebrity... star said she was so nervous about shooting the same-sex love scenes that director Duncan Ward offered her and co-star Jaime Winstone alcohol.She told The Sun: "I’d literally just met her and had to have sex with her. The director came up to us with a bottle of vodka and said do what you need to do."Atkinson, who is currently dating footballer Marcus Bent, will make her movie debut in Boogie Woogie later this year.The film also stars Heather Graham, Gillian Anderson, Christopher Lee, Alfie Allen and Joanna Lumley.
From: SHOWBIZ NEWS

domingo, 6 de abril de 2008

THE LESBIAN IN OLD GREECE

John Addington Symonds (1840-1893) was a pioneer in the field of gay rights, and the first historian of male homosexuality. When in 1858 he read the dialogues of Plato (and Fedro The Symposium) realized that there had been a noble homosexuality, but the manifestations of
homosexuality he had known in his teens, and then found that in his adult life, he seemed Unworthy. In 1873 he wrote his booklet "A Problem in the Ethics of the Greeks", and made ten copies printed privately in 1883. In 1897 it expanded and published as Appendix of the book
Investment Sexual Havelock Ellis, and included a section, the nineteenth about homosexuality in women of Ancient Greece. The text that follows is, consequently, one of the first modern
writings where lesbianism is not a medical issue or a perversion. Investment sex among Greek women offers more difficulties than those
found in the study of paedophilia. This is not to the absence of the phenomenon, but the fact that the passions Homosexual women were never
integrated into the social system, never became educational agents and the military. The Greeks accepted the fact that some women are congenital indifferent to the male sex, and feel their own appetite for sex. This is evident from the myth of Aristophanes in the Symposium Plato, who expressed in comic form his theory of sexual differentiation. There were originally humans three sexes: men, the offspring of the sun, women, the offspring of the earth; hermaphrodite, the progeny of the moon. They were round with two faces, four hands, four feet, and two sets of reproductive organs each. For the third sex (hermaphrodite or mole) a set of reproductive organs was Male, the other female. Zeus, because of the insolence and vigour of these primitive human creatures, cut into halves. Since that time half of each class have always struggled to unite with their corresponding halves, and have found some satisfaction in the congress carnal men With men, women with women, and (in the case of creatures moles or hermaphrodites) men and women to one another. Philosophically, then, the homosexual passion of a woman by woman, or man by man, was placed at exactly the same height as the passion heterosexual sex by its opposite. The logic of the Greeks admitted that the woman was homosexual equal rights with men homosexual, and that both have the same freedom naturally heterosexual individuals of any kind. Although this was the position taken by philosophers, passion lesbian, as the Greeks used to call it, was never the same penalty social love of boys. It is significant that the Greek mythology does not offer legends goddesses parallel to those who devoted paedophilia among male deities. Furthermore, we have no recorded examples, insofar as I can remember, noble friendships between women who up to political and historical prominence. There are no analogies in women for Harmodio and Aristogitón, and for Cratino Aristodemo.



It is true that poets Sappho and lesbian gave the passion of women a prominent place in Greek literature. But Women eolias not found a glorious tradition that meant the male doricos. If the homosexual love between women took the form of an institution at a time when Eolia, this fact failed to sink deep roots in the soil of the nation. The Greeks later, but tolerant, contemplated rather as an eccentricity of nature, or as a vice, rather than an honorable emotion and socially
useful. The status of women in the former Hélade sufficiently explains this result. There was no Opportunity in the harem or zenana to raise homosexual passion to the same moral and spiritual efficiency obtained in the camp, the arena, and schools of philosophers. Therefore, while Greeks used ennobled love of the boys left that love lesbian continue the same course of degeneration that follows in a similar moderns. For check what is the type of lesbian love the way he assumed in modern Europe, we have only dialogues that compare with the stories of Luciano Parisians of Catulle Mendès or Guy de Maupassant. The woman who seduces the girl to the loving is, in the words of the girl,"hipermale", "androgina." The Megila of Luciano insists that the call Megilo. The girl is a vehicle weaker complacent, submissive to sexual activity virago, and has been selected from the class of ingénues prostitutes. There is an important passage in loves Luciano evidence that the Greeks felt an abhorrence of the investment sex among women similar to that felt by its modern manifestation between boys. Caricles, which supports the cause of heterosexual passion normal argues this way: "If you grant homosexual love among men by justice you must give the same thing to women, you have to punish the carnal relationship between them; monstrous instruments lust be allowed to make their sexual congress can take place; that obscene word, tríbade, how rarely offends our ears will be present everywhere, and Filena spread orgies androginas our harems. " What were these monstrous lust instruments can be deduced from the
sixth Herodas of mime, where one of them is described in detail. Filena can, perhaps, be the poet of an obscene book on the refinements sensual, which alludes Ateneo (Deipnosofistas viii, 335). It is also possible that Filena has become the designation of a lesbian lover, a tríbade. During periods of the late Greek literature, as I have shown elsewhere, certain fixed masks of comedy Attic (corresponding to the masks of the Commedia dell 'Arte Italian) created types of character under conventional names: thus, example, pork became a cobbler remendón, Myrtala a prostitute ordinary, and possibly Filena became the name of an inverted lesbian. The intent of this research is to demonstrate parental that while love for the boys in Greece won its moralizing, and reached the high position of a social function recognized, love of women by women remained without development and without honor, the same level as they are both forms of passion in the modern European world.


Remarks to discuss
1 - Symonds The hypothesis is that the dignified and elevated homosexual love is an evolution from the ignoble way, and genital evil occurring spontaneously in societies (and that is for him the way that homosexuality is developed in the nineteenth century Europe). These developments occurred in Old Greece among men because culture gave educational functions and its military homosexuality, but was not among women because their homosexuality was not socially useful.

2 - The naive was a literary type created by the French literature of the nineteenth century: a woman soft, dreamer, weak character,faith
something stupid, helpless and easily dominable for some more character strong. The literary types referred to the girl Symonds are sensitive,
loving woman a formidable and virile male.


3 - The mime is a form of popular Greek theater; originated in the sixth century BC. The actors wore masks, sang, danced, did acrobatics and juggling, and placed on stage little works language, obscene gestures and clothes (large rear and falos exaggerated) with topics (the reasons are popular gluttony, beatings, robberies, deceit and sex, including adultery and adventures were short,improvised, and women could act. From Herodas, who lived in Alexandria in the first half of the third century before Christ, survived six little works, no longer a hundred lines.

From: ESPEJO Magazine

sábado, 5 de abril de 2008

Diversia Radio, the first radio LGBT Colombia

Since February this year, Colombia had the first radio which provides for the community of Lesbians, Gays, Bisexuals and Transgéneros (LGBT) in the country and Latin America.
The technological evolution of the Internet and steady growth of users of this medium, have facilitated the birth of new alternatives in the media. Radio Diversia born as a proposal for a community discriminated against by many and needs to establish a socio-cultural space, expression and entertainment.
"Fito", a Chilean who settled in Colombia several years ago, an activist with years of experience in working with the gay community in Chile and Colombia, which is part of the project in less than a month has generated all sorts of comments and mobilized thousands of people to visit www.radiodiversia.com
"Foster" is a Colombian native of the area esmeraldera of western Boyacá, who started in radio Gay with a program called "CG Colombia Connection" in a station of this kind "Argentina Gay Radio." With the magazine, listeners Colombians were located in the second hearing of this station argentina.
The two creators of the radio LGBT Colombia, hope to establish a space that will be heard across the country, with a team composed of fifteen journalists and activists volunteers of different ages and of course composed of Lesbians, Gays and Bisexuals, which will make the dial a real novelty in line with many surprises.
Fito and Foster argue that Diversia Radio will be a space of expression, information and entertainment to a community, which did not have a radio platform itself.
With this initiative, they want to raise awareness of "the human side of the LGBT people, their feelings and demonstrate that they are part of society and that the image is handled is totally contrary to the prejudices and stigmas that launch them, which is born from the disinformation, hatred and ignorance. "
The Internet has become an important tool in the very near future to completely absorb the mainstream media, in countries like the United States, people have switched to other communication systems such as radio and satellite radio via the Internet , which makes Diversia Radio in a way that points to the radio of the future by being a more personalized radio and dogmas that exceeds established by conventional radio.
Radio Diversia, radio came to be leader of its kind, not only in Colombia but also internationally recognized as one of the most important on the planet with an excellent programming, supported by a team composed of nearly twenty-five persons in major cities throughout Colombia and several correspondents elsewhere in the world.
Tune into Radio Diversia www.radiodiversia.com or simply by clicking on the button in the main menu RM Radio Robin Magazine.

RADIO PROGRAMMING DIVERSIA
The programming of Radio Diversia officially beginning from the day Tuesday February 18 from 8 am will be represented by three teams in three different work schedules that allow the listener of the radio station to be connected with live programming from 5 days week, on Saturdays and Sundays is still in the scheduling adjustments.
Lift From: Monday through Friday from 8 to 11 hours of the morning Colombia
Program format magazine where different topics were addressed seen from the eyes of LGBT, music cross over, guests live now, discussion forums, messages, calls live.
A good way to get up radio listening in a different way.
Paradise Garage: Monday through Friday from 3 to 6 pm hour Colombia
The space Diversia Youth Radio, an approach fun, spontaneous and fresh, led by 5 gay youth who through their life experiences will delight listeners who can not find a real option other stations: technology, current affairs, music youth , messages and all the joy of this team brave who dare to broadcasters.
Diversia Night: Monday to Friday from 6 to 12 midnight hour Colombia
Block Night of the station that will include programming within a wide range of topics and ways of seeing life from a perspective LGBT, sex, rock, electronics, block lesbian and more, allow the listener that after a long time of the day, can be accompanied on a well-deserved rest.
Much happiness, sparkle, hot topics, the nights in Diversia promise to be wild!
Rock Zone: Wednesday from 9 to 10 pm hour Colombia.
Prime space specializing in all genres in the history of rock that is born to please everyone and all the listeners who like this genre and all subgenera rhythm largest in the history of music. With a look completely different and directed by the only organization of gay rockers Colombia (Bogota Neo Queers Rockers).
Undoubtedly will burst your ears each week


From: www.genteelite.com

Expulsada de una hermandad por lesbiana

El Obispado de Ciudad Real ha obligado a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar a expulsar a una de sus miembros por haberse casado con otra mujer.

Casarse con una persona del mismo sexo supone un escándalo público. Es lo que cree el Obispado de Ciudad Real, que ha obligado a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar a expulsar a María Rey Santos, de 54 años, por la única razón de ser lesbiana y de haber formalizado con un matrimonio una relación de pareja de más de 17 años de duración.

"No he incumplido ninguna norma de los estatutos de la hermandad y es un decisión totalmente injusta", explicó ayer la propia María en conversación telefónica. Su expulsión se produjo el pasado agosto, publicó ayer La Tribuna de Ciudad Real. Cinco meses antes, en febrero, María se casó con la que ha sido su pareja durante 17 años. Fue entonces cuando el cura de Abenójar, una localidad de unos 1.600 habitantes, le comunicó que no podía seguir siendo vicepresidenta de la hermandad porque estaba casada con una mujer.

"Yo no le hice caso porque además había sido elegida por votación en listas abiertas en la hermandad, incluso después de casarme", señala la mujer. Pero en agosto llegó la carta del obispado: o se iba o se disolvía la hermandad. María ha recurrido su expulsión y está a la espera a que se resuelva el asunto. Mientras tanto, hoy acudirá a la romería de la Encarnación, como cada año. "Me siento muy apoyada por los vecinos, aunque defraudada" por la Iglesia, dice.

Fuente: Publico.es

viernes, 4 de abril de 2008

BIRTH WOMEN IN INDIA




In India, the many organizations working to eliminate systematic discrimination to which women are subjected in this country, also commemorate this day and will no doubt echo of the great walls of intolerance with which face their efforts in defending women's rights: centuries of tradition and religion and demolition of harassment against female, that have placed women at the bottom of the social ladder. Hinduism, the main religion, and which has great influence even among the non-Hindu population, and Manu Code (Code of Moral Period of Hinduism and Puranico Epic) basis of morality popular today, make explicit statements on the position of subordination Women must play from men, depriving it of complete independence and dignity as a person throughout his life. India is one of the few countries in the world where the population of women is lower than that of men (929 females per 1000 males) and where life expectancy is lower for women. Perhaps because of the discrimination they face even before he was born (in the upper classes are practiced today selective abortions based on the sex of the fetus), and that will continue throughout their lives. A gender discrimination, we must add the discrimination of class, caste, ethnicity and age. Born in a family environment and socio-cultural and economic conditions which are not conducive to their development as individuals, the discrepancy between the rights of men and women, is backed by the Indian Constitution, we must unite bias of the government, the absence of women in Parliament and in the bodies and councils making decisions that affect their lives .. Women occupy a secondary position in the family and society. From his childhood, receive poor food, the less care and attention relatives (there are instances in which do not get a name), poor health care and less education than male family members. Because of the culture of subsistence, are out of school at a very young age rather than her brothers, to work and help their families economically or to assist in tasks such as collecting firewood, water, cooking and caring for her younger siblings) . Girls also drop out of school when they are on duty with married men chosen by their families without their will, feelings and aspirations (weddings childhood in many cases are conducted to ensure the virginity of girls and to protect them from possible abuses and sexual assault). What usually is a serious trauma to the girls, who also lost family link, because you have to go and live with the family of her husband, so he was quite effective and economic investment that has fallen on the girl, and that she did not receive anything, as women, in most cases, are not involved in the family inheritance. Once deprived of their childhood and into adulthood launched a brutal, women perform the tasks harder and with greater health risk; responsibilities of reproduction, the sexual division of labor and a shortage of education and training, hindering access to wage labor of women by restricting their ability to work at the informal market in a position of inferiority, prostitution, and other work that the company does not want to assume. This situation is common to all social groups, but its consequences are devastating for poor women, which constitute the overwhelming majority of Indian women, for whom the lack of health facilities, health, food and education make it almost impossible that they can meet their basic needs and ensure the dignity they deserve as human beings. Poor women tend to reduce their food intake and to forgo health care and education. Many families end up selling their daughters or marry for money. Among males are common cases of alcoholism by the lack of resources to address the situation of poverty, which translates into violence and sexual abuse against women who have to bear the brunt of the livelihood of the family (usually be large because of the refusal of men to contraception). Beneath the cheerful and multiple colors of their sharees, their bodies and minds are punished by an equally diverse array of forms of discrimination: sex, employment, health, educational, legal, political and social, must disappear from India and all those countries not yet come to realize that there is no development without the full integration and development of women in society.


From: "Proud to be a woman" by Liv Kalske

miércoles, 2 de abril de 2008

Una conversación de radio de lo más interesante

Ok, esta conversación radial la encontre de casualidad en internet, y me pareció tan fabulosa que quiero compartirla con todas. Disfrutemosla :=)


LOCUTORA: A continuación, nuestro habitual espacio "El consultorio sexual de la doctora Miralles".

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA: Amigas, amigos, una vez más con ustedes y con un tema pendiente: la homosexualidad. Una orientación sexual diferente. Algunos dicen que representan un 10 por ciento de la población… O un 15… o un 20 por ciento... Me han llegado muchas preguntas. Escuchen ésta, por ejemplo:

HOMBRE: Doctora Miralles, acláreme una cosa: ¿el homosexual nace o se hace?

DOCTORA: Pues le diré, amigo mío, que todavía la ciencia no tiene una respuesta definitiva. Lo más probable es que sea una mezcla de causas psicológicas, genéticas, culturales… Ahora bien, tenga el origen que tenga, la homosexualidad es una forma de vivir tan natural, tan digna como la heterosexual.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA: ¿Aló?

MUJER: Escuche, doctora. Será muy natural y muy digna… pero yo tengo un amigo homosexual que sufre muchísimo por eso…

DOCTORA: Es que la homofobia, el rechazo a los homosexuales, ha sido una cosa terrible en la historia humana… ha durado siglos y todavía hoy persiste… Las religiones los han señalado como culpables… Los gobiernos fanáticos los han perseguido y castigado…

MUJER: ¿Usted le recomendaría a mi amigo que vaya a un psicólogo?

DOCTORA: Sí, claro, si está angustiado, que vaya. Pero no para que el psicólogo le cambie su orientación, porque eso no se cambia. El psicólogo lo que hará será ayudarle a aceptarse como homosexual.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA: ¿Sí, dime?

CHICA: Doctora, yo a veces sueño que tengo relaciones con otras chicas… ¿Eso significa que soy lesbiana?

DOCTORA: No. Los sueños tienen muchos significados… Tener fantasías sexuales con personas del mismo sexo no quiere decir homosexualidad… Por cierto, ¿qué edad tienes tú?

CHICA: 15 años, doctora.

DOCTORA: Es que a esa edad muchas veces no están las cosas claras… La orientación sexual se produce en la infancia, pero en la adolescencia se consolida.

CHICA: Doctora, ¿y si no fuera en sueños… sino en la realidad? ¿Usted me entiende?

DOCTORA: Me quieres decir que has tenido una relación con otra chica, ¿verdad?

CHICA: Sí, doctora…

DOCTORA: Pero eso no quiere decir que seas lesbiana. A lo mejor, sí, pero no necesariamente. A veces, un joven, o una joven como tú, tiene una conducta homosexual por miedo al sexo contrario… O por conocer algo nuevo… Pero esas experiencias no definen la orientación sexual de una persona.

CHICA: ¿Y qué hago, entonces, doctora, qué hago?

DOCTORA: Lo primero, no ponerte nerviosa. Y darle tiempo al tiempo… Ya verás cómo las cosas se te irán aclarando.

EFECTO TELÉFONO

CHICO: ¿Doctora?

DOCTORA: Sí, dime…

CHICO: Doctora, en mi caso… en mi caso yo sí soy homosexual. Gay.

DOCTORA: ¿Estás seguro?

CHICO: Claro, yo lo sé… lo sé porque lo siento… pero no me atrevo a decirlo, no me atrevo... ¿Qué me aconseja usted?

DOCTORA: Que salgas del closet, del armario. Ten confianza en ti mismo y habla con tu familia, con tus amigos. Tú tienes derecho a ser y a vivir feliz, sin esa angustia.

CHICO: ¿Y si mis amigos no me comprenden?

DOCTORA: Entonces, cambia de amigos. Si un amigo no te acepta como eres, no es un verdadero amigo, no merece tu amistad.

CHICO: Gracias, doctora, le mando un beso por radio.

DOCTORA: Y yo tomo ese beso y se los envío a ustedes, los homosexuales que me están escuchando. Ustedes son tan normales como todo el mundo. Tienen una orientación sexual diferente. ¿Cuál es el problema? No permitan que les humillen por eso, no crean las tonterías que dicen por ahí. Para ustedes, con muchísimo respeto y con todo mi cariño, van hoy mis mejores saludos. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Adital

Saving The L Word




LOS ANGELES, CA – (March 10, 2008) – SHOWTIME has renewed the critically-acclaimed, groundbreaking lesbian drama THE L WORD® for a sixth and final season, it was announced today by Robert Greenblatt, SHOWTIME’s President of Entertainment. One of the network’s longest running series, THE L WORD® will culminate early next year in eight final episodes, marking the end of an era chronicling the lives of these iconic characters who have played a pivotal role in changing cultural perceptions of lesbians and the transgender community on and off screen. Production will resume in early summer.

From: a Showtime press release