miércoles, 12 de mayo de 2010

Un cura mendocino apoyó la ley del matrimonio gay y desató una polémica

Mendoza, Pcia. de Argentina.

De vez en cuando surge algun sacerdote católico que se aleja del pensamiento medieval y obsoleto de la Iglesia Católica y demuestra un poco de humanidad y sentido común. Tal es el caso de el sacerdote Vicente Reale, que se pronunció a favor de la igualdad de derechos y la aprobación de la ley de matrimonio gay en la Argentina. Desde el arzobispado aclararon que no comparten la postura porque, sostuvieron, "este tipo de unión contradice leyes naturales".

"Quienes poseemos una determinada convicción, sea religiosa o no, podemos defenderla, pero no tenemos derecho a condenar o a obligar a otros a que la compartan, mientras no se afecten derechos de terceros", manifestó el cura Vicente Reale, el párroco de la iglesia Jesús Nazareno, de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

El sacerdote tiene una columna semanal en el Canal 9 de Mendoza y allí se pronunció a favor de la "igualdad de derechos" de los homosexuales y de la aprobación de la ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ya tiene media sanción de Diputados en el Congreso Nacional. Su postura desató una polémica en la Iglesia de Mendoza.

El cura Reale explicó que, ante la realidad de las uniones homosexuales, "el Estado debe reconocer a estas personas los mismos derechos que otorga a los heterosexuales que forman pareja". Sólo manifestó tener dudas sobre la posibilidad de adoptar chicos que tendrán las parejas del mismo sexo: "Desconocemos aún cómo evoluciona la personalidad del niño adoptado por parejas homosexuales", dijo el cura.

Desde el Arzobispado de la provincia, aclararon que no comparten la opinión del cura de su clero porque "este tipo de unión contradice leyes naturales".

El padre Marcelo de Benedectis, vocero del Arzobispado, recordó el documento del Episcopado que se opone a la ley: "Si se otorgase un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo o se las pusiera en un plano jurídico análogo al del matrimonio y la familia, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina", según la posición de Iglesia argentina.

El vocero dijo que es posible que el cura Reale sea llamado a dialogar "pacífica y profundamente" en algún momento sobre estas diferentes posturas.

Fuente: Clarin

martes, 11 de mayo de 2010

Colección de Besos de Lesbianas Israelíes

Este video es una colección de besos lésbicos tomados de las series y películas israelíes. Los hay de todo tipo: tiernos, románticos, con amor, con deseo, apasionados, divertidos, robados, sorpresivos, y escandalosos :D Una de las perlitas que se encuentra en internet. Se los dejo para el disfrute de todas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Cámara de los Diputados de Argentina aprueba el proyecto de ley que permite el matrimonio gay


El texto debe pasar por el Senado.- De salir adelante, el país se convertiría en el primero de Latinoamérica en autorizar las bodas homosexuales

¡Por fin el sueño se va convirtiendo en realidad! La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado hoy un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en una sesión maratoniana que duró más de 12 horas y en la que cada diputado se vio libre de la disciplina de partido y pudo votar con total libertad, ya que dentro de las propias formaciones había diferencia de opiniones.

El texto salió adelante por 125 votos a favor, 109 en contra y seis abstenciones. Ahora, tiene que pasar por la Cámara Alta, donde los impulsores de la iniciativa lo tienen más complicado.

El proyecto de ley establece 34 modificaciones del Código Civil argentino, señala el diario La Nación. Entre ellas, se elimina la distinción entre hombre y mujer, y se reemplazan estos términos por el de "contrayentes". Asimismo, otorga a las parejas gays los mismos derechos que los que gozan las heterosexuales, incluido el de adoptar niños, afirma el citado periódico. Según el proyecto de ley, los "contrayentes" podrán, además, heredar, recibir cobertura social y cobrar la pensión de su pareja.

De aprobarse el proyecto de ley, Argentina se convertiría en el primer país de América Latina en legalizar las bodas gays, pese a la oposición de la Iglesia, que se ha manifestado contraria a esta legislación.

"Es un avance y un reconocimiento. A partir de hoy, somos una sociedad más justa", ha declarado María Rachid, presidenta de la Federación de Gays y Lesbianas de Argentina, en declaraciones que recoge La Nación.

En la actualidad, las parejas del mismo sexo únicamente pueden casarse en cuatro ciudades de Argentina. La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Fuente: elpaís.com

sábado, 1 de mayo de 2010

Un francés y un argentino son la quinta pareja gay que se casa en el país

Gilles Grall y Alejandro Luna pasaron ayer por un Registro Civil. Es el cuarto matrimonio homosexual que se realiza en la Ciudad.

Una pareja de hombres se casó en el Registro Civil de esta capital, con lo que ya son cinco los matrimonios del mismo sexo registrados en el país, según informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

Se trata de Alejandro Luna y el francés Gilles Grall, quienes contrajeron matrimonio. María Rachid, titular de la Federación, contó que "Gilles Grall es ciudadano francés, por lo que este matrimonio tiene la particularidad de permitirle a la pareja poder continuar con su relación, ya que sólo a través del matrimonio Gilles podrá obtener la residencia permanente y quedarse a vivir en Argentina con la persona que ama y que eligió para compartir su vida".

La pareja dará hoy una conferencia de prensa en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, en Uruguay 485.

Es el cuarta pareja gay que se puede casarse en la Ciudad. Las anteriores fueron: Damián Bernath y Jorge Salazar; Norma Castillo y Ramona Arévalo; y Carlos Alvarez y Martín Canevaro.

En Ushuaia, Tierra del Fuego, se casaron Alex Freyre y José María Di Bello, la primera pareja homosexual que contrajo enlace en el país, tras el traspié en la Ciudad.

"Mientras la dirigencia política gira en torno a disputas de poder la Justicia sigue respaldando el reclamo por la Igualdad Jurídica", sostuvo María Rachid, titular de la Federación en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Mientras los legisladores y legisladoras del nuestro país se desgarran en disputas políticas que terminan no teniendo ningún efecto en la vida de los argentinos y argentinas, la Justicia vuelve a respaldar el reclamo por la igualdad jurídica de lesbianas, gays, bisexuales y trans".

El proyecto iba a ser tratado el miércoles último pero la sesión se levantó por falta de quórum, por lo que sería tratado la próxima semana.

miércoles, 21 de abril de 2010

Evo afirma que hay hombres gays porque los pollos tienen hormonas femeninas


El líder cocalero vinculó los productos transgénicos con la homosexualidad y la calvicie en los países europeos. Además, se animó a asegurar que sus dichos están científicamente probados


Morales la emprendió contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los presuntos perjuicios para la salud de la Coca-Cola.

El mandatario defendió sus ideas afirmando que no eran inventos sino información probada y, en algunos casos como el de Coca-Cola, fruto de sus vivencias, que relató a los asistentes al evento celebrado en la localidad de Tiquipaya, aledaña a Cochabamba (centro).

Según el presidente boliviano, las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tienen consecuencias en quien las consume, tanto hombres como mujeres.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró Morales, lo que causó risas entre los miles de asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Agregó que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto. Por eso, aseguró que desde que conoce esa información, rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de los transgénicos.

Luego llegó el turno del análisis de las consecuencias de ese tipo de alimentos en la calvicie e hizo una profecía: "En cincuenta años todo el mundo será calvo".

"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", aseguró Morales, que puso como ejemplo su abundante cabellera, pese a sus cincuenta años.

Morales dijo que esos datos demuestran que "Occidente cada vez" "trae más y más veneno", al criticar las consecuencias de la crisis alimentaria provocada por el cambio climático.

Siguió su ataque contra las papas holandesas, que según Morales, a pesar de ser "grandes y hermosas", tienen hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien.

"Nuestra papa originaria está satanizada", protestó Morales al recordar que las diversas variantes locales se comen incluso con cáscara, a diferencia de la especie holandesa que, según dijo, en su cubierta tiene "veneno" concentrado y debe pelarse.

También arremetió contra la Coca-Cola. "Todos tomamos Coca-Cola lamentablemente", dijo para luego contar una anécdota sobre el supuesto uso que tiene para destapar inodoros.

Dijo que es común en Bolivia que un fontanero con problemas para limpiar los inodoros, tras fracasar con sus herramientas, use la bebida norteamericana para destapar las tuberías.

"Imagínense qué químico tendrá la Coca-Cola", preguntó para, acto seguido, contar una anécdota de los años 90, cuando bebió varios vasos de esa soda quedando muy afectado en su salud, mientras que sus compañeros de mesa ingirieron mucha "chicha" (bebida fermentada de maíz que embriaga) sin problemas.

También criticó los medicamentos occidentales que, según Morales, curan un mal, pero provocan dos más.

En medio de su discurso, el mandatario boliviano se hizo llevar varios tipos de platos para hablar de los daños al medio ambiente que causa el plástico.

Defendió el plato hecho con barro cocido, habitual en las mesas bolivianas, porque "si se rompe vuelve a ser arena de la Madre Tierra" y la contaminación es cero, en tanto que criticó la basura que se produce en los países desarrollados, donde la costumbre es usar los desechables de plástico.

Fuente: Infobae.com

martes, 20 de abril de 2010

El R.Unido reconoce a dos lesbianas como padres en el certificado de nacimiento


Dos lesbianas británicas han sido reconocidas por primera vez como padres legales en el certificado de nacimiento de su hija, concebida gracias al esperma de un donante anónimo.

En el certificado de la pequeña Lily-May Betty Woods figura en la casilla de madre Natalie Woods, de 38 años, y en el apartado del padre aparece, por primera vez en la historia del Reino Unido, también el nombre de una mujer, el de su compañera sentimental Betty Knowles, de 47 años.

Sin embargo, en la casilla de Knowles, en lugar de la fórmula habitual "father" (padre, en inglés), se utiliza la palabra "parent", término que se refiere a una figura paterna sin especificar el sexo.

No hay referencia alguna al nombre del padre biológico, o "donante" como la pareja prefiere llamarlo, del que procede el semen utilizado en la procreación.

Los certificados de nacimiento se introdujeron en el Reino Unido hace 170 años y es la primera vez que una mujer aparece en el apartado reservado al padre biológico gracias a la aprobación en 2008 de la Ley de Fertilización y Embriología Humanas.

Esta ley, aprobada pese a la oposición de grupos cristianos y defensores de la familia tradicional, permitía que el certificado de nacimiento de todos los bebés de parejas homosexuales nacidos por fecundación in vitro después del 1 de abril de año pasado emplease la fórmula de "mother" y "parent".

Cuando la pareja fue al registro de Brighton (sur de Inglaterra) a informar del nacimiento de su hija les dijeron que eran las primeras en ampararse en la nueva legislación.

Woods y Knowles contaron al tabloide británico 'Daily Mail' que están muy contentas de haber "hecho historia" y que por eso han querido hacer público el acontecimiento.

La pareja, que está intentado tener otro hijo, ha acordado que cuando Lily-May crezca le pedirán que llame "mamá" a Woods y "mamá B" a Knowles.

Lily-May nació el pasado 31 de marzo en la piscina en la terraza de la casa de la pareja, que lleva 15 años junta y espera contraer una unión civil en un futuro próximo.

Woods y Knowles se gastaron unos 7.500 euros en el tratamiento de fecundación in vitro porque el Sistema Nacional de Salud británico no lo cubre en el caso de parejas del mismo sexo.

Fuente: Elmundo.es

viernes, 16 de abril de 2010

La Justicia anuló el primer casamiento entre mujeres del país

Esto es totalmente indignante y es el tipo de noticias que me enojan mucho. No se puede jugar así con los sentimientos de las personas. Norma y Ramona se habían casado con tanta ilusión, estaban tan orgullosas mostrando su libreta de casamiento, y ahora la justicia les arrebata en un segundo lo más importante de sus vidas, de una manera tan cruel como lo hicieron con la primer pareja que se había casado en Ushuaia.

Un tribunal civil de primera instancia decretó hoy la nulidad de la boda celebrada el 9 de este mes entre Norma Castillo y Ramona Areval.
Una semana después de que ocupara la tapa de casi todos los diarios, el primer casamiento entre dos mujeres en la Argentina sufrió un duro golpe: una jueza civil de primera instancia declaró "inexistente" esa boda, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo del problema.

Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN señalaron que la jueza civil de primera instancia Martha Gómez Alsina hizo lugar a un medida cautelar presentada por un abogado y declaró inexistente la boda.

La decisión se conoce apenas un día después de que, en Tierra del Fuego, la Justicia declarara inexistente el matrimonio homosexual celebrado en Ushuaia el 28 de diciembre pasado, tras haber sido rechazado en la ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión, el juez de Minoridad y Familia Marcos Meillien fue quien desestimó el casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello.

El magistrado hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú, quien solicitó que se declarara la inexistencia del enlace. La decisión judicial se amparó en el artículo 172 del Código Civil de la Nación, que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Freyre y Di Bello habían podido casarse luego de que la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, firmara un decreto que ordenó al Registro Civil local que permitiera la celebración. El casamiento provocó presentaciones judiciales contrarias, por considerar que la actuación de Ríos motivó una intromisión de poderes. Según Meillien, el matrimonio homosexual carece del requisito que fija que sólo pueden casarse personas de diferente sexo.

A su vez, la decisión de la Justicia fueguina había sucedido a la ratificación, en la Ciudad de Buenos Aires, de un casamiento homosexual que había sido recurrido ante la Justicia porteña. Entonces, la fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario local, Daniela Ugolini, había desistido de avanzar en la apelación, y esa determinación permitió el casamiento entre Martín Canevaro y Carlos Alvarez Nazareno.

Ese mismo día 9 de abril se había concretado en Buenos Aires el primer casamiento entre dos mujeres: Norma Castillo y Ramona Arévalo, ambas de 67 años. El enlace fue en un Registro Civil del centro porteño, luego de que la jueza Elena Liberatori hizo lugar a una acción de amparo presentada en febrero de 2007. Ese es el matrimonio que acaba de ser considerado inexistente.

Crucemos los dedos todos para que el matrimono gay sea aprobado en la Argentina y todas estas injusticias terminen de una vez.

Fuente: Clarín

Obama ordena el fin de la discriminación de parejas de pacientes gays en los hospitales


El presidente de EE UU trata de acabar con una práctica bastante común en el país que sólo permite a familiares biológicos o cónyuges visitar al enfermo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado un documento legal en el que ordena al Departamento de Salud que ponga fin a la discriminación que sufren numerosos gays y lesbianas, a quienes no se permite visitar a sus parejas ingresadas en hospitales que reciben fondos públicos, según informa la prensa norteamericana. En la notificación enviada al Departamento de Salud, el presidente pide también que estas personas puedan actuar como representantes legales de los enfermos en las decisiones médicas que les afecten.

Obama señala que "a menudo se impide [a gays y lesbianas] estar junto al lecho de parejas con las cuales han compartido décadas de sus vidas", gays y lesbianas que tampoco "pueden actuar como representantes legales si sus parejas han quedado incapacitadas". "Hay pocos momentos en nuestra vida que exigen mayor compasión y compañía que cuando un ser querido es ingresado en un hospital", destaca en el documento.

El mandatario indica que las nuevas normas que tendrá que dictar el Departamento de Salud han de dejar claro que cualquier hospital que reciba fondos de Medicare y Medicaid debe permitir que sean los pacientes los que decidan quiénes les visitan. Medicare es el subsidio de cobertura médica que el Gobierno otorga a las personas de edad avanzada y Medicaid es el destinado a las personas de rentas más bajas.

Con esta decisión, Obama trata de poner fin a una práctica común en muchos hospitales estadounidenses, que insisten en que sólo los familiares biológicos o el cónyuge de los enfermos tienen permiso para visitarles y decidir sobre sus tratamientos.

La notificación del presidente ha sido aplaudida por el colectivo de gays y lesbianas, que han utilizado esa discriminación hospitalaria por razón de la orientación sexual como argumento para promover el matrimonio legal entre personas del mismo sexo. "Ante el hecho de que la gente homosexual no puede casarse legalmente en la mayoría de las jurisdicciones, este es un paso que corrige una enorme injusticia", ha dicho David Smith, de la Campaña pro Derechos Humanos, la mayor organización en defensa de los derechos de los homosexuales en EE UU.

Fuente: elpais.com

jueves, 15 de abril de 2010

Buenos Aires: El proyecto que habilita el matrimonio gay tuvo dictamen en Diputados


Martin y Carlos lograron casarse hoy en el Registro Civil de la calle Uruguay. Habían obtenido un fallo judicial a favor en primera instancia y luego la Cámara desestimó una apelación contra esa autorización.

Fue votado este mediodía por el plenario de las comisiones de Legislación General y Familia con el apoyo de diferentes bloques. Y ya tiene preferencia para ser aprobado en la próxima sesión

El plenario de comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados firmó hoy el dictamen de mayoría de un proyecto que habilita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en iguales condiciones que las parejas heterosexuales y a adoptar niños.

El proyecto, que recibió disidencias parciales pero tiene preferencia para ser discutido en la próxima sesión, divide a los bloques y eso motivó que los legisladores tuvieran "libertad de acción" a la hora de pronunciarse.

Sin embargo, la iniciativa contó con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria (FPV), de la Coalición Cívica, del socialismo y del GEN. También se firmaron otros tres dictámenes de minoría, uno de ellos simplemente de rechazo y otros dos a favor del "enlace o unión civil", pero sin posibilidad de adopción.

Fuente: Clarin

Gays y lesbianas piden al Vaticano que no confunda pederastia con homosexualidad


Aseguran que las palabras del cardenal Bertone sólo intentan desviar la atención sobre los reiterados casos de abusos y exigen que los denuncie.


Asociaciones de homosexuales de diferentes países pidieron ayer al Vaticano que «no confunda la pederastia con la homosexualidad» y le acusan de intentar desviar la atención sobre los casos de abusos tras las declaraciones del lunes del secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, quien afirmó que la pedofilia está vinculada con la homosexualidad y no con el celibato.

Bertone descartó en Chile que exista una relación entre la pederastia y el celibato sacerdotal, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad. El cardenal hizo esa afirmación tras ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes. «Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia , pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia», sostuvo.

A raiz de esas palabras se han producido las reacciones. Así, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales reclamó además al Vaticano que «denuncie los casos de abusos sexuales que se generan en su seno y no busque excusas ni mezcle realidades para beneficio propio».Por su parte, La Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dijo que las declaraciones de Bertone son «una maniobra poco digna, poco sensata y nada evangélica, de echar la culpa a otros y desviar la atención de la opinón pública».

«No se puede confundir modalidad sexual con un delito. Nada tiene que ver la homosexualidad, la bisexualidad o la heterosexualidad con el abuso a menores», sentención el secretario de organización de Colegas, Paco Ramírez.

Fuente: Diariovasco.com

El Vaticano vinculó a los gays con la pedofilia

El vocero del Papa debió explicar las palabras del cardenal Bertone


Como si no alcanzara con el escándalo por abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, el Vaticano se vio obligado ayer a apagar un nuevo incendio, provocado esta vez por el cardenal Tarcisio Bertone, que vinculó la pedofilia con la homosexualidad.

"Numerosos psiquiatras y psicólogos han demostrado que no existe relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros, y me lo han confirmado recientemente, han demostrado que existe una relación entre la homosexualidad y la pedofilia", dijo el secretario de Estado del Vaticano, en un encuentro con periodistas, en Santiago de Chile.

Las declaraciones del segundo del Papa, realizadas hace dos días, causaron enseguida gran indignación tanto en las comunidades gay de todo el mundo como en ámbitos políticos y hasta en círculos eclesiásticos. Tanto es así que la Santa Sede, que incluso censuró las palabras del cardenal de un texto sobre Chile que se publicó en el L?Osservatore Romano, debió salir a dar una explicación.

Su vocero, el padre Federico Lombardi, aclaró que el cardenal Bertone se refería, en verdad, "a la problemática de los abusos en el seno de la Iglesia y no en la población mundial". "Las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, que remiten naturalmente a los estudios de los especialistas y a las investigaciones en curso sobre la materia", indicó.

Según Lombardi, el 60% de los sacerdotes acusados de abusos sexuales son gays y manifiestan atracción hacia adolescentes, según "datos estadísticos objetivos" de la Congregación para la Doctrina de la Fe. "En aproximadamente el 60% de los casos se trata más bien de efebofilia, o sea, la atracción sexual hacia adolescentes del mismo sexo", precisó Lombardi.

"Inaceptable"
Poco antes, fiel reflejo de la gravedad del asunto, Francia protestó por las afirmaciones del secretario de Estado. "Se trata de una vinculación inaceptable [homosexualidad y pedofilia] y nosotros la condenamos", dijo el vocero del Quai d´Orsay, Bernard Valero. "Francia recuerda su firme compromiso en la lucha contra las discriminaciones y los prejuicios relacionados con la orientación sexual y la identidad de género", agregó.

Ayer, Bertone terminó su visita de ocho días en Chile con una misa frente a autoridades militares, sin hacer referencia a sus polémicas declaraciones.

Una de las reacciones más duras fue del grupo italiano Arcigay: "La ecuación homosexualidad-pedofilia es falsa, innoble, anticientífica, irresponsable. Una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de miles de gays y lesbianas, y confirma el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad de esas mismas jerarquías vaticanas que encubrieron por años los crímenes sexuales perpetrados en todo el mundo por miembros de la Iglesia contra la vida de miles de niños y niñas inocentes".

Por su parte, en Estados Unidos, la SNAP, una asociación de víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, afirmó en un comunicado que los dichos de Bertone "fueron calculados, como lo son tantos comentarios similares, equivocados, acusadores y que buscan distraer y desviar la culpa".

El nuevo escándalo sucede a pocos días del viaje del Papa a Malta, este fin de semana, donde las víctimas de abusos por parte de sacerdotes ya pidieron una audiencia con Benedicto XVI.

El revuelo por las palabras de Bertone, además, volvió a demostrar la falta de una estrategia de comunicación en el entorno del Papa, bajo sitio desde hace semanas por el escándalo de la pedofilia.

Se suma a lo ocurrido con el predicador pontificio Raniero Cantalamessa, que en su homilía del Viernes Santo citó a un amigo judío que comparaba los ataques a Benedicto XVI con el antisemitismo, y con el cardenal Angelo Sodano, que directamente comparó lo que padece el Papa con los ataques a Pío XII, el papa criticado por su silencio ante el Holocausto. Fueron salidas que causaron también molestia en la comunidad judía y que, lejos de aquietar las aguas, desencadenaron ulteriores frentes de tormenta, sin ayudar a Benedicto XVI en la peor crisis de su pontificado.

Fuente: La Nación

domingo, 11 de abril de 2010

Se realizó el primer casamiento entre lesbianas en Argentina


Tienen 67 años, están en pareja desde hace 30 y se casaron en un registro civil porteño, según informó la Federación de lesbianas, gays, bisexuales y trans, en la que ambas militan.

Dos mujeres de 67 años concretaron el primer casamiento entre lesbianas de la Argentina. Norma Castillo y la uruguaya Ramona Arévalo se casaron en un registro civil porteño después de un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori, según informó la Federación de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FLGBT), en la que ambas militan.

Juana y Ramona están en pareja desde más de 30 años y habían presentado un recurso de amparo en el marco de una campaña a favor del casamiento entre personas del mismo sexo.

Ambas son activistas de la ONG 100% Diversidad y Derechos y Norma es la presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad, dos organizaciones de la FLGBT. Las dos estuvieron exiliadas durante la última dictadura.

Su casamiento se convirtió en el tercero celebrado entre personas del mismo sexo en el país, aunque en los dos casos anteriores los protagonistas fueron hombres. El 28 de diciembre, Axel Freyre y José María di Bello se casaron en Ushuaia en la primera boda gay de toda América Latina. Y el 3 de marzo, se celebró en Capital Federal el segundo casamiento homosexual de la Argentina.

Según la FLGBT, Norma y Ramona presentaron su caso Justicia para pedir que el Estado reconozca su unión como una familia "pero también porque quieren compartir su historia con la sociedad para desmantelar prejuicios y compartir su convicción acerca de la necesidad no sólo de los derechos sino también de la igualdad jurídica en la vida de las personas".

Fuente: clarin

martes, 6 de abril de 2010

La mujer en el franquismo: santa o puta


Cuarenta años de represión política, religiosa y, por supuesto, sexual. La UNED y el Museo Reina Sofía recuerdan, durante esta semana, las injusticias de la dictadura con lesbianas o prostitutas

En nombre de la memoria histórica se han desenterrado muertos y buscado el cadáver de poetas. Sin embargo, no ha recibido tanta atención el maltrato femenino durante el franquismo. Coartadas física y psicológicamente y obligadas a un determinado rol, cualquier mujer liberal era denigrada. Injusticias y víctimas recordadas ahora en Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo, seminario organizado por el Museo Reina Sofía y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que concluirá el 11 de abril.

Raquel Osborne, profesora de sociología de la UNED, comenzó a organizar el seminario en 2007. Junto a un grupo de especialistas, se dio cuenta de que el proceso de recuperación de la memoria histórica arrojaba poca luz sobre sectores femeninos marginados en la dictadura.

Amores ocultos

"Los homosexuales", explica Osborne, "han recuperado su historia con facilidad. No es casual: la homosexualidad masculina se reprimió con dureza y claridad: leyes de peligrosidad social, listas de maleantes, detenidos... Pero el lesbianismo no se contemplaba. El franquismo silenciaba y negaba su existencia".

Si algo se ignora o se niega, no existe: así pensaba el régimen. Pero existía. Matilde Albarracín, técnica social e investigadora, explica cómo esas mujeres "desarrollaron hasta redes económicas para no depender de los hombres. Eran solidarias y crearon increíbles espacios de libertad: desde acampadas hasta zonas bohemias, como el Paralelo o las Ramblas de Barcelona". Sus relaciones eran clandestinas, pero disimulables: nadie podía imaginarse que dos amigas del brazo podían llegar a tener una relación "tan subversiva", y hasta podían desarrollar estrategias relacionales con amigos gays, como falsos matrimonios y la concesión de apellidos a hijos.

Comenzando por el lesbianismo, los responsables del seminario desenredaron el ovillo de las distintas (y ocultas) opciones sexuales femeninas de la época. Como afirma Dolores Juliano, profesora en la Universidad de Barcelona, "la sexualidad femenina no era aceptada por el franquismo, que asumía e imponía unos valores al respecto. El sexo femenino se reducía a los estrictos límites de la procreación en el matrimonio. Las que lo desarrollaban en otro contexto eran denigradas, consideradas putas".

Dudosa moral

Individuas de dudosa moral: así se titula un libro de la historiadora Pura Sánchez, que investiga la represión sufrida por las mujeres andaluzas durante la Guerra Civil y el franquismo. "El cuerpo femenino", explica Sánchez, "fue un elemento contaminado y pecaminoso, un ámbito sobre el que actuar. Fue sometido a base de negar su sexualidad, tanto de forma directa (a través de vejaciones) como por tribunales militares. La mujer no era dueña de su cuerpo, sino que éste era un objeto jurídico propiedad del Estado y del varón".

Para controlar el cumplimiento de esas normas se establecieron mecanismos que, amparados en un discurso de protección, recogían y reeducaban a mujeres descarriadas. El más destacado era el Patronato de Protección de la Mujer, creado en 1942 y presidido por Carmen Polo, la mujer del Caudillo. Su objetivo: "velar por todas aquellas mujeres que, caídas, desean recuperar su dignidad".

Esa redención terminaba, muchas veces, en manicomios como el de Ciempozuelos o cárceles como la de Calzada de Oropesa, Toledo, donde acababan algunas de las miles de mujeres que, víctimas de la miseria, se prostituyeron para sobrevivir o alimentar a sus hijos.

Burdeles, casas de tolerancia, casas de citas, meublés... Hasta 1956, la prostitución era legal en España. En los lugares nombrados las mujeres podían prostituirse y eran sometidas a controles sanitarios y policiales. No era legal, en cambio, la prostitución callejera, reprimida y perseguida con dureza. Como explica Osborne, esa confusa situación cambió en 1956, cuando la prostitución pasó a ser alegal. "Quedó en un limbo, en el que se perseguía más el proxenetismo. Una situación similar a la actual", afirma.

Escritora en la cárcel

Otra de las protagonistas del seminario será la periodista Carlota O'Neill. Nacida en Madrid en 1905, empezó a publicar libros con 18 años. Ejemplo de mujer moderna, disfrutó de la libertad que le concedía la República y fue madre soltera. Sin embargo, y por ventajas legales, terminó casándose con el padre de sus hijas, Virgilio Leret, capitán de Aviación. Su matrimonio duró poco: en julio de 1936, y cuando O'Neill y sus dos hijas visitaban a Leret en Melilla, estalló la Guerra Civil.

Su esposo fue fusilado y O'Neill pasó unos años en la cárcel, considerada "peligrosa en extremo". En 1949, cuando salió, emigró a Venezuela para terminar afincándose en México, donde publicó Una mujer en la guerra de España, en el que detalla las relaciones de poder y sexo entre las presas de la dictadura. Una crónica de esos tiempos que también será recordada en el Reina Sofía y las Escuelas Pías.

La verdades del doctor Vicéns

Aunque casi desconocido, Ramón Serrano Vicéns (1908-1978) fue el mayor estudioso de la sexualidad femenina durante el franquismo. Entre 1940 y 1961 estudió a casi 1.500 mujeres, lo que le permitió llegar a datos tan reveladores como, por esa época, escandalosos: casi un tercio de las mujeres casadas eran infieles, más de un tercio de las españolas habían tenido alguna experiencia homosexual y, aunque sólo ocho de cada cien lo reconocían, un 84% se masturbaba. Serrano no pudo publicar un libro con sus estudios hasta 1971.

Fuente: 20 minutos

sábado, 27 de marzo de 2010

El Punto G de las mujeres podría ser algo subjetivo y no existir realmente

Lo afirma un nuevo estudio. Hasta ahora decían que sólo algunas lo tenían.


Investigadores del King's College de Londres, Inglaterra, aseguran que el Punto G de las mujeres podría ser algo subjetivo "producto de su imaginación" y no existir realmente, después de haber concluido un estudio en 1.800 mujeres sin encontrar prueba alguna de la existencia de esta zona erógena.

Según las conclusiones que aparecen publicadas en el último número de la revista The Journal of Sexual Medicine, que indican que esta zona sensible, descubierta hace más de 50 años por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg -quien la situó en la parte frontal de la vagina- sería realmente un mito "estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales".

La teoría de Gräfenberg había sido ratificada, en parte, en mayo de 2008 por un tal Emmanuele Jannini, un ginecólogo italiano que da clases en la Universidad de L'Aquila. En su estudio el médico aseguró que algunas mujeres tienen Punto G y otras no.

Su trabajo, que en su momento causó un gran revuelo, fue realizado en base al estudio de 20 de sus pacientes. Y concluyó que nueve de ellas tenían Punto G y once no. Jannini describió al Punto G como un tejido que se destacaba por ser más grueso, y que estaba entre la uretra y la vagina. Para llegar al resultado les hizo una ecografía transvaginal a todas sus pacientes.

La polémica tiene ahora un nuevo capítulo, con el estudio dado a conocer ayer que indica que el Punto G de la mujer podría ser algo subjetivo.

Todas las participantes del nuevo estudio eran gemelas o mellizas y, al ser interrogadas por la presencia de su Punto G, ninguna pareja de hermanas coincidió en la respuesta pese a su similitud genética, sobre todo en el caso de las gemelas. "Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo", señalan los autores de la investigación.

Por ello, aunque "las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a tener el Punto G, en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales", destacó en declaraciones a la cadena británica de noticias BBC Tim Spector, uno de los autores del estudio.

Esta investigación puede suponer una presión menos para aquellas mujeres que temen que "si no tienen el Punto G esto las hace imperfectas", añadió Andrea Burri, también autora de este trabajo, denunciando que "es bastante irresponsable reivindicar la existencia de una entidad que nunca ha sido probada".

Situándose en la vereda opuesta, la sexóloga Beverley Whipple, criticó estas conclusiones ya que, a su juicio, no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.

Fuente: Clarín

jueves, 25 de marzo de 2010

Católicos a favor del aborto, la píldora del día después y cárcel a sacerdotes pederastas


En una encuesta realizada en México por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, se señala que el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

Los católicos del país están a favor del aborto, de la píldora de un día después, de que los sacerdotes católicos pederastas vayan a cárcel y que los curas no participen en política, reveló la Encuesta de Opinión Católica México 2009.

La encuesta realizada por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, en colaboración con la empresa Beltrán y Asociados, destaca que el 57 por ciento de la población esta a favor de que se legisle a favor del aborto y el 24 por ciento cuando la mujer así lo decide.

Entre un 70 y 74 por ciento están de acuerdo en que la mujer se practique un aborto si su vida o salud está en peligro. Y si la mujer es portadora del VI/Sida un 69 por ciento.

Asimismo, el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

A las preguntas de que hacer si se comprueba que un sacerdote abuso sexualmente de un menor el 53 por ciento consideró que se debería promover el castigo penal. Y el 47 por ciento asegura que es muy frecuente que se den este tipo de abusos.

En conferencia de prensa, Roberto Blancarte director del Centro de Estudios Sociológicos de el Colegio de México señaló que 7 de cada 10 católicos no quieren que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular.

La encuesta se aplicó a 3 mil católicos en 32 estados de la República del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2009.

Fuente: Eugenia Jiménez, Ciudad de México - Milenio.com

Indonesia prohíbe celebración congreso asiático homosexuales y transexuales


El cuarto encuentro asiático de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) tenía previsto arrancar el vienes próximo en Surabaya, en la isla de Java, con la asistencia de unas 200 personas de 16 países.

"Hay indicios de que puede haber disturbios sociales, como protestas de grupos musulmanes de Java Oriental, si el acto sigue adelante", explicó Setyo Rahayu, portavoz de la policía municipal.

El ultraconservador Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) se opuso a la celebración de un acto que "viola las enseñanzas religiosas y las tradiciones locales".

Por su parte, la organización del congreso de la ILGA aseguró que mantendrá contactos con las autoridades para intentar conseguir el permiso y salvar el encuentro, que iba a tratar de buscar soluciones al problema de la discriminación, entre otras cosas.

La ley indonesia condena la homosexualidad, un hecho que es ampliamente tolerado en las grandes ciudades y en algunas tradiciones locales. EFE


Fuente: ABC.es

lunes, 15 de marzo de 2010

Misogenia, Misandría, Homofobia, Heterofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Que espanto de título ¿no?, en verdad, horroroso. El solo leerlo ya provoca indignación y espanto, pero sin embargo es algo con lo que nos toca vivir todos los días, ya sea que lo vemos en un programa de tv, en un comentario sexista, en la viñeta de un chiste, o que lo sufrimos en carne propia o ajena.
La comunidad LGBT luchamos para tener igualdad de derechos en todo el mundo y es una gran alegría cada vez que un país aprueba el matronio gay, o que somos cada vez más visibles y aceptados. Pero también es verdad -y negarlo es como pretender tapar el sol con un dedo-, que la gente es distinta y piensan diferente. La discrimación por sexualidad o género se da en todos los ámbitos, e incluso dentro de la misma comunidad LGBT. Comencemos por:


El hombre misógino
Considera inferior a la mujer y la desprecia. La misoginia se puede presentar tanto en el típico machista, como en uno que es gay. Por que a pesar de ser tan diferentes -uno ostenta su virilidad y el otro su homosexualidad-, ambos tienen en común el odio hacia las mujeres. El machista desvirtúa a la mujer usándola, conviertiéndola en objeto sexual para satisfacer sus necesidades sexuales, haciéndo que ésta lo sirva domésticamente, y viendola como algo que se puede usar y descartar. El gay suele transvestirse para ridiculizar a la mujer, hacer reir a los demás, exagerando los movimientos, satirizando el rol femenino, burlándose. Y aunque los gays suelen buscar mujeres reales a quien reverenciar como "idolas" (por ejemplo Madonna, Lady Gaga, Mónica Naranjo, etc.-), son los peores misóginos que existen. En el caso del machista es algo cultural, y en los gays es el resultado de la reafirmación de su sexualidad.

En la misoginia tambíen hay otros factores que la originan, como el tener madres dominantes, castradoras, absorventes, que provocan en los hombres un rechazo hacia las mujeres y ansias de "vengarse" de las féminas.

La misandría

Es lo opuesto a la misogenia, y suele darse mucho en el caso de lesbianas y feministas. En las lesbianas surge en forma natural cuando reafirman su sexualidad, porque a la misma vez que descubren que les gustan las mujeres, se dan cuenta que no les gustan los hombres. Ya han echo su elección en la vida y los hombres quedan descartados para siempre. Me atrevo a decir que casi todas las lesbianas tienen, en mayor o menor medida, algún porcentaje de misandría.

Resulta muy curioso que la misogenia masculina -aunque sea algo rechazable-, sea algo común de ver y de escuchar, mientras que la misandría nadie quiere aceptarla. Cuando una lesbiana dice que no soporta a los hombres lo primero que todos piensan es que de niña ha sido violada, o el padre la ha maltratado, o tiene algun trauma psicológico. Nadie lo asocia al reafirmamiento de su identidad sexual o al echo de que cuanto más lesbiana es una mujer, más misándrica sea. Quizás, como se vive en una sociedad machista, donde el macho y su falo lo pueden todo, y la mujer es una mera segundona, resulta muy dificil aceptar que existen mujeres que no necesiten de hombres. El empecinamiento que tienen los hombres en conquistar lesbianas, y querer convertirlas en un objeto sexual para su disfrute, agrava la misandría de las lesbianas, fomentando verdaderos odios hacia ellos.

La homofobia


¿Hace falta decir lo que es? Creo que toda la comunidad gay la conocemos de sobra. Es el odio y el desprecio que sienten las personas heterosexuales hacia la comunidad gay. Y aunque hay muchos heteros gayfriendlys, para ésta clase de heteros en particular lo "normal" es la pareja hombre-mujer y no soportan algo distinto. Las constantes agreciones, discriminaciones y burlas originan la eterna lucha donde la comunidad gay intenta ganar terreno día a día, para lograr ser respetados como personas y lograr la igualdad de derechos civiles.

La heterofobia


Es lo opuesto a la homofobia. Es el desprecio que tienen los miembros de la comunidad LGBT hacia el estilo de vida heterosexual, que se manifiesta por ejemplo en el asco que sienten al ver una pareja hetero besarse, hacer el amor, o el estilo de vida de los heterosexuales. La heterofobia es algo de lo que no se habla tanto, pero que existe y está presente en muchos gays y lesbianas.
Tiene mucho que ver con la reafirmación de la sexualidad, aunque también es una respuesta directa hacia las personas homofóbicas, donde se detesta a aquellos que atacan su dignidad.

La Bifobia
Es el rechazo hacia las personas bisexuales. Por múltiples razones que tienen algo de mito y algo de verdad. Algunos de los motivos suelen ser que los bisexuales son infieles, promiscuos, que están indefinidos sexualmente o que nunca se sienten completos, necesitando un hombre cuando están con una mujer y viceversa. El que cambien de bando segun la conveniencia, por ejemplo para conseguir un puesto de trabajo, acomodarse en una relación hetero para guardar apariencias; hace que la comunidad gay no los indentifique como a uno de los suyos. A su vez, los heterosexuales tampoco los indentifican como alguien de los suyos. Por eso, es la orientación sexual que más rechazo despierta en todos.

La Transfobia

La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna. Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

La conducta discriminatoria o intolerante hacia transexuales puede incluir el acoso, agresión o asesinato. Formas directas de intolerancia se pueden manifestar también de maneras no violentas. La discriminación indirecta puede incluir el rechazo a que se trate a las personas transgénero de la misma forma que a las no transgénero.

Y hasta aqui llego. ¿Se me ha olvidado decir algo? Comenta esta nota en el Foro, nos vemos allí

viernes, 5 de marzo de 2010

México: Una pareja de lesbianas vive su sueño

MÉXICO/Corresponsal de La Opinión — Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez han vivido de sueños: tienen mamelucos en el clóset porque buscan un hijo, se compraron un terreno porque quieren una casa de campo con frutos cultivados por ellas mismas y han buscado ser un matrimonio como cualquier otro desde hace seis años.

Pero hoy es para ellas un día de hechos. En el primer minuto que el registro civil abra sus puertas a los casamientos entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal - aprobados en diciembre pasado- entregarán su solicitud junto con cientos de gays que quieren pasar de las ilusiones a la realidad.

“Queremos tener los mismos derechos que cualquier otra persona”, dice Lol Kin, cuyo nombre maya significa “flor de sol” y un emblema para una de las activistas que dio luz a la iniciativa de ley que eliminó el género (hombre-mujer) de los códigos civiles para referirse sólo a “personas”.

El matrimonio gay ha generado posiciones tan radicales como la apertura de la Iglesia de la Santa Muerte (con 10 millones de devotos) que en una maniobra político-religiosa previa a la publicación de la ley, anunció que casará a todas las parejas gay que deseen hacerlo.

La iglesia Católica, en cambio, condenó la decisión del congreso de la capital mexicana y ha contado con grupos de políticos conservadores que llevaron a la Suprema Corte una controversia constitucional, escandalizados principalmente por la posibilidad de que los gays puedan adoptar hijos y criarlos. Lol Kin, de 33 años, y Judith, de 45, buscarán un pequeño heredero tan pronto su situación legal se los permita: “Queremos ser mamás, sea por la vía biológica o por adopción”, dice la mayor de la pareja.

Fuente: Impre.com

Entre Rios, Argentina: Un alumno travesti fue autorizado a vestirse como mujer para ser abanderado


Tiene 17 años y cursa quinto año en una escuela media de la ciudad de Nogoyá. Fue premiado por sus calificaciones a lo largo del año pasado. La decisión de las autoridades fue apoyada por padres y alumnos, aunque también hubo quejas.

Su nombre es de varón, pero en su entorno lo conocen como Kylie. Es primer escolta de la bandera, con un promedio mayor a 9 y al dar a conocer su elección de ir vestido de mujer puso a las autoridades del colegio en un dilema. Se presentó, en pleno acto de inicio del ciclo lectivo y llevando la bandera de ceremonias, vestido de mujer pero con el guardapolvo de varón encima, "para no llamar la atención de los más pequeños" explicó Kylie.

La presidenta del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Graciela Bar, declaró en relación al caso que "se respetará la identidad que elige cada ciudadano y no habrá ningún tipo de discriminación racial, religiosa o de género". La funcionaria agregó "hubo un acuerdo, está todo encausado y el tema ha sido muy bien abordado por la institución", al tiempo que reconoció que "esta es la primera vez" que se presenta un caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos.

Por su parte, en declaraciones a la radio local "Opinión Pública", Kylie expresó: "Lo que yo quiero es que la gente me entienda, yo desde los cuatro años que tengo esta elección sexual, porque recuerdo que iba a jardín y yo le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, lo quiso tapar, pero ya sabia que yo iba a ser como soy".

Refiriéndose a su madre y cómo recibió su decisión declaró: "Siempre me apoyó y el día que le conté la elección de vida, ella me aceptó como soy y siempre le estaré agradecido. Lo mismo que mis hermanos, a todos, ellos me quieren como soy".

Sobre la convivencia con sus compañeros de colegio, Kylie observó "no me llevo mal ni tampoco me llevo bien, voy al colegio a estudiar nada más y de ahí me voy a mi casa, pero con los compañeros es poco lo que hablo. Será por que soy muy cerrada a hablar y por ahí hay actitudes que no me gustan mucho".

"Basta que no incida en la conducta de los demás, o que no sea un motivo de situaciones incómodas, cada uno puede elegir lo que quiere ser en la vida", dijo Graciela Bar.

Una directiva del establecimiento educativo a donde asiste Kylie apuntó: "Más allá de que se haya autoimpuesto un nombre femenino, nosotros, y no por capricho, tenemos que seguir dirigiéndonos a él con el nombre que figura en su documento de identidad, incluso por el hecho de ser menor de edad y de no estar legalmente autorizado a cambiar su verdadera identidad".

Con respecto a su futuro académico, Kylie, que tiene un promedio de 9, confesó que su deseo es irse de Nogoyá e iniciar estudios universitarios "Mi deseo es seguir estudiando y sobresalir como profesional. Me gustan las Ciencias Políticas, el profesorado de Historia. En la rama del arte me gusta la danza y el teatro". "Si ser travesti es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida", concluyó.

Fuente: Clarin

miércoles, 3 de marzo de 2010

Por primera vez, se casó en la Ciudad una pareja gay


Damián Bernath y Jorge Salazar se presentaron esta mañana en el Registro Civil 1, amparados en un fallo judicial que les permitía el matrimonio. A pesar del paro que había en esa dependencia, pudieron realizar el trámite, confirmaron a Infobae.com.

Luego de que la jueza Elena Liberatori autorizara el casamiento de Damián Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar la semana pasada, la pareja debió atravesar otro obstáculo: en el Registro Civil 1, donde tenían fecha, estaban de paro.

No obstante, y gracias a una excepción que se expresa por ley, los casamientos se llevaron adelante, y Damián y Jorge ya se encuentran unidos en matrimonio, según confirmó a Infobae.com María Rachid, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt).

"Ya están casados, el derecho ya está adquirido en la Argentina y en el mundo", dijo más tarde Rachid, en declaraciones televisivas.

"Estamos muy felices, esto es ya una realidad en la Argentina. (…) Lo que tenemos que lograr ahora es que el Congreso modifique la ley para no tener que recurrir a la Justicia" cada vez que una pareja gay quiera unirse en matrimonio, agregó.

En ese sentido, se especula que lapróxima semana la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que propone una modificación en el Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo , presentado por las legisladoras Vilma Ibarra y la socialista Silvia Augsburger.

El viernes pasado, la fiscal en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires María del Carmen Gioco había apelado el fallo por el cual la jueza Liberatori autorizó el casamiento entre Damián y Jorge. Argumentó que la resolución debería ser revocada por la Cámara al considerar que no tuvo intervención en el proceso.

"Los fiscales tienen obligación de preservar el debido proceso en todos los expedientes, que se cumplan las normas que hacen a la correcta administración de justicia. En este caso, la jueza rechazó el pedido de inconstitucionalidad. En función de esto, la actuación del fiscal está limitada. Por eso la jueza entendió que no debía notificarse la resolución de fondo a la fiscalía", explicó Florencia Kravetz, representante de la pareja.

Fuente: Infobae

lunes, 1 de marzo de 2010

Kim Zolciak está en una relación de pareja lésbica


La actriz de The Real Housewives of Atlanta, Kim Zolciak, se encontraría en una relación lésbica con la DJ Tracy Young.
Las dos fueron vistas en una gala anual en Miami Beach y se las escuchó diciendo que están muy felices juntas.

Una fuente dice:
"Tracy rompió con su novia desde hace mucho tiempo para estar con Kim. Ya están juntas. Tracy perdió mucho peso y adelgazó por Kim. Parecen estar muy felices una con la otra".

Enhorabuena por la nueva relación!! Esperemos que no sea sólo para publicidad

domingo, 28 de febrero de 2010

Daniel Radcliffe ayuda a los homosexuales suicidas


El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, se convirtió en el portavoz de un organismo de caridad que trabaja con homosexuales suicidas.

Radcliffe, de 20 años, grabó un anuncio para el grupo The Trevor Project, durante una visita a las oficinas en Nueva York de la asociación de beneficencia que ayuda a homosexuales que han intentado terminar con sus vidas, reveló la agencia Ansa.

"Siempre odié a aquellas personas que no son tolerantes de los hombres homosexuales o de lesbianas y bisexuales", afirmó el actor inglés, que dijo tener muchos amigos gays, como también transexuales.

"Ahora estoy en la muy afortunada posición de poder ayudar y hacer algo al respecto", agregó. Según Radcliffe, el hecho de ser heterosexual "demuestra que a los heterosexuales también les preocupa mucho el tema".

Fuente: 26noticias

jueves, 25 de febrero de 2010

Julianne Moore para Bulgari: piel y joyas sin complejos


Madrid.- Julianne Moore da un puñetazo sobre la mesa y demuestra, como nadie, que se pueden tener más de 40 años y lucir un cuerpo envidiable sin demasiados retoques. Si esta semana aparecía espectacular la estrella británica en un evento a favor de los más desfavorecidos, de piedra se ha quedado todo el mundo al contemplarla en unas espectaculares fotos.

Moore es la actual imagen de la firma Bulgari y como tal ha posado para su nueva campaña. Sin más vestimenta que un bolso, pendientes y pulseras, la actriz ha hecho gala de unas piernas de las que no todo el mundo puede presumir.

Moore se encuentra en promoción de su último trabajo 'The kids are alright'. Película que ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores de la sociedad americana al tratar la vida de un matrimonio de lesbianas con hijos adolescentes. Sin embargo, 'The kids are alright' está cosechando importantes éxitos en Europa, su último galardón ha sido el Premio Teddy, del Festival de cine Berlinale, a la mejor película de temática homosexual.

Fuente: La voz libre

lunes, 22 de febrero de 2010

Chinos fuera del armario


Apoyado en una pared, envuelto en la luz cálida de una de las salas, Ben, de 25 años, que como casi todos los homosexuales en China utiliza nombre inglés o seudónimo, cuenta cómo ha forjado su identidad en la intolerancia y el silencio. "Cuando estaba en el colegio, tenía un amigo que me llevaba cada día a clase en su bicicleta. Tenía sentimientos muy fuertes hacia él. Éramos amigos íntimos, nada sexual. Hasta mi primer año en la universidad, no me di cuenta de que yo realmente era gay. Conocí a un hombre de 39 años por Internet y tuvimos un encuentro sexual. Lo dejamos tras graduarme, pero seguimos siendo amigos", dice este joven apuesto, vestido con camiseta blanca, vaqueros y un collar de gruesas cuentas.

Ben dice que sus padres no saben que es homosexual. Huyó de su ciudad natal, Xian, y se fue a Pekín para que no se enteraran. "Nunca dejaré que lo sepan. China es un país muy tradicional. Existe mucha discriminación contra los gays. No puedo respirar. No hay espacio para nosotros. Todas las semanas vengo un día a Destination. Aunque no encuentre novio, me gusta ver a la gente porque somos similares".

El secreto de Ben es el de millones de personas en China, que guardan su verdadera identidad sexual para los amigos más cercanos. La situación ha cambiado mucho desde los años siguientes a la revolución comunista (1949), cuando la homosexualidad era considerada una enfermedad propia del decadente Occidente y las sociedades feudales, y los gays eran perseguidos. Pero hasta 1997 no fue despenalizada y, aunque actualmente no existe ninguna ley que la prohíba como ocurre en otros países asiáticos, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se ven obligados a menudo a ocultar sus preferencias, presionados por una sociedad extremadamente tradicional y un Gobierno que silencia las reivindicaciones de estos colectivos.

Muchas páginas en Internet sobre temas homosexuales están bloqueadas, sus festivales son censurados y prohibida la exhibición en los cines de sus películas. También ha habido noticias de estudiantes expulsados de la universidad por este motivo.

Los homosexuales tienen vetado donar sangre. El Gobierno justifica esta medida por motivos sanitarios. Según dice, "la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual, incluida el sida, es más alta en grupos como drogadictos y homosexuales". Shanghai organizó en junio del año pasado su primer festival del orgullo homosexual. Pero no fueron permitidos desfiles públicos y las autoridades municipales obligaron a cancelar varias proyecciones de películas y una obra de teatro.

Xu Bin, de 37 años, fundadora de Tongyu (lenguaje común), una de las primeras asociaciones de lesbianas como ella, asegura que "la mayoría de los homosexuales continúa viviendo en el armario". "Sufren una gran presión social y no se atreven a decírselo a sus familias por miedo a no ser aceptados. Desde 2001, China no los considera enfermos mentales, pero aún hay muchas clínicas psicológicas intentando curarlos".

La mayor presión, sin embargo, viene del entorno familiar. La tradición en China dicta que todo hijo debe casarse y tener descendencia. Su ausencia es considerada una de las mayores ofensas al amor paterno-filial, por lo que muchos homosexuales renuncian a ser ellos mismos para cumplir las expectativas de las familias. "Lo mejor es no contarles a mis padres que soy gay. Les haría mucho daño. Si encuentro a una chica guapa, alta, delgada y con grandes ojos, me casaré", dice Xiao Liu (nombre ficticio), un joven de 25 años de la provincia norteña de Liaoning, que estudia mercadotecnia y dice que ha tenido parejas y amantes de ambos sexos, aunque prefiere a los hombres.

La situación se ve agravada por la política de hijo único, ya que la carencia de hermanos puede provocar la interrupción de la línea genealógica. De ahí que haya padres que presentan posibles novias a sus hijos, incluso después de que éstos les hayan revelado que son homosexuales. Algunos gays, llamados en chino tongzhi (camarada), y lesbianas (lala, abreviatura de la palabra inglesa lesbian) optan por celebrar matrimonios de conveniencia con amigos del otro sexo que también son homosexuales, a menudo, sin registrar la unión legalmente. Al principio, viven juntos en un juego de apariencias que parece contentar a todo el mundo; luego, como millones de otras parejas en China, se divorcian. "Yo conozco a gente que lo ha hecho. Firman un acuerdo para no mezclarse en los asuntos del otro", explica Xiao Liu. Pero ¿qué ocurre cuando los padres reclaman un nieto? "Les puedes decir que no te gustan los niños", contesta. El Gobierno cifra entre 10 y 15 millones el número de homosexuales en China, aunque los investigadores estiman que hay unos 30 millones, entre ellos, 10 millones de lesbianas. Un numeroso colectivo con el que las autoridades mantienen una difícil relación. Tras la eliminación de las leyes en contra de la homosexualidad, Pekín adoptó la llamada política de los tres no es, "no apoyo, no oposición, no promoción", lo que en la práctica significa que el rechazo y la discriminación siguen instalados en las estructuras oficiales, bajo el argumento de que la homosexualidad no responde a los valores tradicionales.

Algunos sociólogos discrepan. Las relaciones entre personas del mismo sexo durante dinastías como Han, Song, Ming o Qing están claramente documentadas, y el país posee una larga tradición artística y literaria al respecto. El sueño del pabellón rojo, una de las cuatro grandes novelas clásicas chinas (siglo XVIII), incluye personajes homosexuales. Además, a diferencia de religiones como el cristianismo o el islam, el confucianismo y el taoísmo no consideran pecado la homosexualidad. El confucianismo pide al hombre que prolongue la línea familiar; si luego tiene amantes varones, es asunto suyo.

Aunque en las zonas rurales siga siendo un tema tabú, la actitud de la sociedad china está cambiando a gran velocidad, los Gobiernos municipales se muestran más tolerantes, y en los últimos años se ha producido una eclosión de bares, tiendas y productos dirigidos a homosexuales. "Las ideas tradicionales cambiarán en el futuro, pero dependerá de cómo evolucione la educación. China necesita tiempo", dice Zhang Baichuan, investigador en temas de homosexualidad, ligado al Ministerio de Sanidad.

Si Destination es el hogar de los gays en Pekín, las lesbianas acuden al bar Feng y la discoteca Paw Paw, en el centro. Ouren, de 30 años, que también utiliza apodo, organiza cada viernes una velada en Paw Paw, en el que los hombres tienen vetado el acceso. "Mis padres saben que soy lesbiana. La gente a mi alrededor no me apoya, pero tampoco me desaprueba", afirma. En el interior del local, un centenar de chicas, la mayoría de poco más de veinte años, bebe y baila con barra libre por 80 yuanes (8,6 euros). Algunas llevan el pelo corto, otras lucen melena larga y vestido estilo muñeca Barbie. Tumbadas en un sofá, dos chicas se besan ajenas a la música. Al poco rato, llegan dos jóvenes, que parecen rusas, en minifalda, se dirigen a las dos barras verticales situadas cerca de la pista, se agarran al metal y comienzan a bailar haciendo acrobacias. Las clientas aplauden entusiasmadas.

Mientras muchos homosexuales niegan su condición y sufren en silencio, otros la enarbolan con orgullo, influidos por la información que reciben en Internet a pesar de los filtros existentes. "La mayoría sufre muchas presiones, pero nosotras no. No tenemos miedo de nuestros familiares", dice Zhongzi (su apodo), de 22 años, que vive con su novia y otras dos parejas de jóvenes lesbianas en un funcional apartamento en Tongzhou, 20 kilómetros al sureste de Pekín.

Pero aún queda mucho camino por recorrer. El colectivo vivió un espejismo de apertura el pasado enero, cuando se convocó el primer concurso de belleza Mr. Gay del país, en Pekín, para elegir al representante chino en la competición internacional en Noruega de este mes. La policía canceló el acto horas antes de celebrarse, advirtiendo a los jóvenes que no quería que ningún chino participara en el evento en Noruega. En respuesta, organizadores y concursantes eligieron en secreto a su representante, Xiaodai Muyi, de 26 años, que, desafiando a las autoridades, viajó a Oslo y el pasado fin de semana logró el cuarto puesto. -

Fuente: el pais.com

Beso entre lesbianas brasileñas causa altercado

Detienen a tres personas bajo acusaciones de pedofilia y alegatos de homofobia

Un apasionado beso entre adolescentes lesbianas durante una fiesta posterior al Carnaval en Brasil llevó a la detención de tres personas bajo acusaciones de pedofilia y alegatos de homofobia.
El beso entre una estudiante universitaria de 18 años y su pareja de 17 en una fiesta callejera el sábado llevó a un hombre a acusar a la mayor de pedofilia, lo que provocó un altercado que obligó a las autoridades policiacas a utilizar aerosol de pimienta y dejó a un oficial herido.

El detective de la policía Gustavo Valentini dijo a la cadena O Globo que las adolescentes y el hombre fueron dejados en libertad luego que no se obtuvieron evidencias de que hubo pedofilia ni homofobia.

La adolescente mayor dijo que ''fue sólo un beso normal; no había necesidad de que ocurriera todo esto''.

El martes fue el último día completo de las fiestas del Carnaval, pero de todas formas se organizaron algunas fiestas y festejos para el fin de semana.

Fuente: El Universal

jueves, 18 de febrero de 2010

Atacar a gays con porno gay en Uganda


Mientras que todo el mundo encuentra aberrante la próxima ley que Uganda plantea poner en marcha, en la que se castigará dúramente la homosexualidad, personas como el clérigo Martin Ssempa intentan concienciar al pueblo africano en contra del colectivo LGTB.

Para ello mostró una película gay para adultos delante de más de 300 fieles, con la intención de escandalizar y advertirles de las profanidades de los actos sexuales gays.

Ssempa aseguró a la BBC que "En África, lo que haces en tu habitación afecta a nuestro clan, afecta a nuestra tribu, afecta a nuestro país".

Monica Mbaru, de la Comisión Internacional de los Derechos de Gays y Lesbianas, condenó la actitud del clérigo y aseguró que se tomarán medidas. "No puedes mostrar material pornográfico a tus fieles y después querer argumentar que estás conservando la ética de la sociedad", dijo a la BBC. "Creo que estamos hablando de alguien que necesita ayuda médica", añadió.

Fuente: Tendenciagay

viernes, 12 de febrero de 2010

Portugal aprueba el matrimonio gay aunque sin derecho a adopción

Una noticia agridulce nos llega de Portugal. Pueden casarse pero no adoptar.
Como ya se esperaba, el Parlamento portugués ha aprobado el proyecto de ley presentado por el gobierno socialista para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, con los votos a favor de los partidos de la izquierda, excepto dos diputadas socialistas que han votado en contra, junto con los dos partidos de la derecha, que también se oponían a la alteración de la ley.

Mientras los diputados votaban en el interior de la Asamblea de la República, en el exterior, varios gays y lesbianas brindaban con champán y besos, a pesar de entender que se trata de una ley "a medias", al haber dejado de fuera la posibilidad de adopción de niños para las parejas homosexuales.

Éste era el objetivo de la propuesta presentada por el Bloco de Esquerda y Los Verdes, -que fue rechazada- que pretendía incluir este derecho en la nueva normativa. A lo largo de algo más de tres horas de debate intenso, los diputados que defendían esta alteración criticaron la propuesta presentada por el Partido Socialista al entender que la nueva ley crea una "discriminación" en varios niveles, no solo en la adopción, sino también en las técnicas de procreación médicamente asistidas, entre otros.

Aunque bloquistas y verdes se habían comprometido con el PS a aprobar su propuesta, no desaprovecharon la ocasión para pedir al gobierno un mayor compromiso con el colectivo homosexual en Portugal. Por su parte, el primer ministro José Sócrates, se defendió señalando el "coraje político" de su partido para cumplir su promesa electoral de acabar con la discriminación para las parejas homosexuales.

"Hoy es un día histórico para el Parlamento luso", dijo el socialista al abandonar el hemiciclo. "El Estado no puede ser un obstáculo para la libertad de las personas", defendió Sócrates. Una libertad que para la izquierda tendría que haber ido más lejos. Pero Sócrates se defendió diciendo que todavía no se ha debatido lo suficiente en la sociedad lusa para avanzar también con la adopción, algo por lo que van a seguir luchando los colectivos gays portugueses.

También fue rechazada la petición para la realización de un referéndum para resolver la cuestión del matrimonio gay. La Plataforma cívica Ciudadanía y Matrimonio Homosexual presentó el martes más de 90.000 firmas para solicitar la realización de una consulta popular, una iniciativa que ha sido fuertemente criticada por la izquierda y muy defendida por el principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata.

Durante su intervención, la diputada conservadora Teresa Morais presentó la posición de su partido, completamente contraria a la denominación de "matrimonio homosexual" que introduce la nueva ley, al entender que el matrimonio es una institución consagrada exclusivamente para la unión entre un hombre y una mujer.

El proyecto de ley tendrá que ser ahora aprobado por el presidente de la República, el conservador Aníbal Cavaco Silva, para que pueda entrar en vigor.

Fuente: elmundo.es

jueves, 11 de febrero de 2010

Top Ten: 10 miedos heteros con respecto a la comunidad LGTB

A veces da risa -cuando no indignación e incredulidad- leer las declaraciones de religiosos, de las familias heterosexuales típicas y de aquellos moralistas que ven a la comunidad gay como un "defecto" en la obra del Creador. Se repiten una y otra vez en sus miedos internos más terribles, y ante el avance de la aceptación y normalización del matrimonio gay en muchos países, se sienten atacados en forma personal. He aquí algunos de sus clásicos temores:


1- La raza humana se va a extinguir - Realmente dudo mucho que 1.300 millones de chinos desaparezcan solo porque una minoría quiera vivir sin tener hijos. Ni que decir de los millones de heteros del resto del planeta que mantendrán "asegurada" la especie.

2- Los gays quieren destruir las familias típicas - Se ve al matrimonio gay como una amenaza. La pareja hetero demustra su amor casándose por iglesia, con la aprobación de todos, con el fin de tener hijos. Y el que una pareja gay haga lo mismo no tiene sentido para ellos, porque sino pueden tener hijos ¿para qué se quieren casar?. Esta es una paranoia religiosa-social y cultural. La peor de todas, me parece a mi, ya que incluye prejuicios de toda índole

3- Si me acuesto con un gay/lesbiana me volveré igual a ellos - Esta tiene que ver con las dudas sobre la propia sexualidad. Sucede a cualquier edad, en cualquier momento de la vida, y se tiene miedo a los cambios personales

4- Los gays no saben criar niños - Es una paranoia bastante recurrente, alimentada por las religiones, donde se cree que un homosexual busca adoptar para violar, abusar, o enseñarle al niño a ser gay igual que ellos.

5- Los homosexuales son una amenaza para la vida hetero "normal" - Esto se acerca más al desempeño laboral, intelectual y social de las familias heterosexuales. El tener un colega gay, ir al gimnacio y que una chica lesbiana te esté mirando, ir a la escuela y aprender que la homosexualidad no es algo malo, pues, simplemente hace que se sientan invadidos. No están a gusto conviviendo socialmente con gente que no es como ellos.

6- Los gays van en contra de nuestros principios éticos y morales - Esta paranoia es una extensión del odio religioso, y de no querer aceptar de que existe en el mundo algo distinto a lo que ellos llaman "normalidad".

7- Si han sido creados macho y hembra, la homosexualidad no es normal - Tiene transfondo machista posesivo, tal como decir que la vagina es anatómicamente diseñada para un pene, por lo tanto una mujer debe ser de un hombre. Es un pensamiento bastante primitivo y cerrado

8- Si soy tolerante con los gays van a pensar que yo también soy raro - Generalmente se da en gayfriendlys, que no obstante a tener mente amplia y ser tolerantes, cuidan las apariencias para no exponerse frente a los demás, especialmente de su entorno hetero.

9- ¿Y si me gusta??? Típico del hetero que se muere por probar "para que ver que tal es" una relación gay, pero tiene miedo de volverse gay, y que los amigos o familiares lo rechacen.

10- Los gays quieren acabar con la religión - Casi la mayoría, -cuando no, casi la totalidad- de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hacen muy poco caso a la religión católica. Sin entrar a generalizar diría que muchos son ateos, escépticos o laicos. Esto hace que la iglesia tenga la paranoia que se le quiere quitar poder, ya que la comunidad LGBT no enseñará los principios católicos a las nuevas generaciones.